jueves, 19 de mayo de 2011

Estoy ilusionado.




 Esto si que cuesta subirlo.

Ultima salida antes del Soplao de mtb. Poca cosa hasta Cabezón y para casa. He visitado la huerta que ya va viento en popa y luego me he divertido un poco en la Viesca.
Hoy jueves voy a explicar como es mi día antes del Soplao. He salido en bici y después me he ido a trabajar. Posteriormente he ido a hacer la compra a Mercadona y después he estado en el garaje revisando y limpiando la mtb. Tuve que cambiar las pastillas de la rueda trasera, estaban finiquitadas. Tenía unas las he puesto en la rueda delantera y estas en la trasera y tengo un pequeño problema con las pastillas delanteras, ya que me pegan ligeramente en el disco. No sé porque pero mañana voy a comprar unas y haber si soluciono el problemilla. No se pueden ir 165 km con el ruidito y con la cabeza pensando que vas frenado. Por lo demás la bici esta perfecta. Después he hecho la cena. He elaborado un puré de patatas y un poco de pescado. Además de dos tipos de queso para picar, un manchego curado y un gouda añejo. Un yogurt y ya está. Mañana desayunare lo de todos los días, un zumo de naranja y un cola-cao con tostada y margarina. Comeré pasta o arroz, merendare algo y cenare otro puré de patata y pescado otra vez. Para la carrera llevare dos poncheras isotónico mercadona en la bici y unas barritas energéticas en el maillot. Mi hermano Toño me llevara mas bebida isotónica y algún pastelillo de hojaldre, lo demás lo iré cogiendo en los avituallamientos. Si hace bueno iré en corto con la ropa del equipo y si hace malo, es decir llueve y hace frio, llevare la ropa del Rabobank. Mi hermano en ese caso me llevaría ropa para cambiarme cada dos horas. Las cubiertas haga bueno o malo serán las Rubena Zefyros tlr, a tres kilos de presión, rodadoras al máximo. Estaré a las 6h45´en la salida, espero estar lo más adelante posible.
Al final hoy he hecho 45 km en 1h54´ a una media de 23,7 km/h y un esfuerzo medio del 61%.

Cocido montañés

250 gr de alubias blancas
100 gr de chorizo casero
1 morcilla de año
1 morcilla de arroz
1 hueso de rodilla
200 gr de costilla adobada
1 berza
1 cebolla
1 puerro
2 zanahorias
3 dientes de ajo
Sal, pimentón dulce y aceite

Se ponen a remojo en agua fría las alubias la noche anterior. Al día siguiente se ponen al fuego cubiertas de agua se le añade el hueso, la costilla un poco lavada, el chorizo y las morcillas pinchadas par que no se revienten. Cuando hierve se desespuma y se le añade agua fría, cocer a fuego lento con pequeño borbotón. Aparte picar la berza en juliana fina y cocer en agua hirviendo y sal durante 25 minutos. Escurrir.  Mientras cuece la berza hay que tener cuidado con la morcilla de arroz, sacarla antes de que se reviente. Cuando estén tiernas las alubias, le metemos la berza y elaboramos un sofrito con el aceite, ajo y pimentón. Añadírselo a la cazuela y cocer 5 minutos. Sacar los géneros cárnicos y la cebolla, zanahoria y puerro y picar a groso modo. Añadírselo a la cazuela y hervir.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Queda poco y hay que llegar.



A las tres me fui camino de Suances. Había que conocer el carril bici hasta el final. El otro día lo inauguraron y la verdad es que está muy bien desde Cortiguera hasta Suances es precioso.
Eso sí que nadie pretenda ir en bici de corredor, desde la vuelta Ostrera hasta Cortiguera tenemos unos 800 metros de grija. Cosas que pasan con los políticos.





Después he seguido por la playa de la Concha y he tomado dirección a la playa de los Locos.

He dado la vuelta y para la Viesca. He ido al primer lago y he intentado subir hasta el segundo por una rampa hasta ahora imposible para mí y para la mayoría de los mortales. A la tercera vez que lo he intentado he coronado. Se lo dedico a mi hermano Toño, así le pongo los dientes largos. Además de técnica hace falta mucha fuerza. Me voy contento para casa. Lo demás ha sido un paseo. Mañana otro.
Me han salido 37 km en 1h51´ a una media de 19,6 km/h y un esfuerzo medio del 60%.

Merluza en salsa verde con almejas

800 gr de merluza en cuatro lomos
12 almejas babosas
100 ml de vino blanco
400 ml de caldo de pescado
1 cucharada de harina
3 dientes de ajo
½ cebolla
Aceite de oliva
Sal y perejil

Verter el aceite en una sartén, añadir el ajo picado y dorar lo justo, añadir la cebolla picadita en dados y rehogar a fuego medio. Antes de que se dore añadir el harina, remover y el vino, reducir, espesara y vertemos el cado caliente, poco a poco. Dar el espesor adecuado y cocer 5 minutos. Colar por un chino y ponerlo en otra sartén, colocar los trozos de merluza, sazonados y sin amontonar y las almejas. Tapar y dejar cocer a fuego medio durante 6 minutos... Añadir el perejil muy picado. Servir.

martes, 17 de mayo de 2011

Se me olvido.

 La guerrera reposando.

Debido al trabajo diario que una persona ocupada tiene la suerte de hacer, hoy no he podido salir en bici. También estaba cansado de ayer, son ya muchos meses con esto de la bici sin ton ni son, sin un preparador, sin yo pensar mucho lo que tengo que hacer y, lo que tengo que hacer cuando estoy así es descansar. Por lo tanto hoy  a ver pasar el día.

Salpicón de marisco

150 gr de rape cocido cortado en dados
100 gr de colas de langostinos cocidos y pelados
100 gr de mejillones cocidos
150 gr de pulpo cocido cortado en rodajas
2 tomates
1 cebolla
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
2 huevos cocidos
50 gr de pepinillos en vinagre
2 cucharadas de alcaparras
Aceite de oliva, vinagre
Sal y pimienta, mostaza

Picamos la verdura en dados de ½ cm de lado, los tomates mejor pelarles. Picar los huevos, los pepinillos en dados más pequeños y mezclar con el marisco y el pescado en un bol. En otro  bol vertemos el aceite, vinagre, sal y pimienta y mostaza y emulsionamos con una varilla. Lo vertemos en el otro bol y servir.
Por 50 ml de vinagre echamos 150 ml de aceite.

domingo, 15 de mayo de 2011

Mañana escribo..........Ya estoy aqui.



Dejo a las niñas en la escuela a las tres y me voy muy despacio camino de Ucieda. Subo el Moral, disfrutando del día. Corono, me pongo los manguitos, el chaleco y para Cieza. Bajando Brenes tuve la suerte de ver un gato montés, como corría, le seguí unos 70 metros hasta que se fue a los arbustos. Muy bonito. El día me ha  acompañado, buen clima y buenas vistas. 



También me he dado cuenta que se puede subir el Moral desde Ucieda rondando los 50 minutos. Es ese el ritmo de subida para el próximo sábado. Esperemos estar bien y que los kilómetros anteriores no sean muy intensos.
Me han salido 73 km en 3h37´ a una media de 20 km/h, un ascenso de 1525 metros y un esfuerzo medio del 60%. Vaya paseo me he dado hoy.


Rabo de tudanca deshuesado en salsa

1 rabo de Tudanca de 2,5 kg
4 zanahorias
1 cebolla
2 tomates
2 dientes de ajo
1 copa de Brandy
1 vaso de vino tinto
1 litro de caldo de carne
Harina, laurel, tomillo, perejil
Aceite y sal

Cortar el rabo con un cuchillo por las vertebras. Sazonar y enharinar. Freír y reservar. En ese aceite rehogar el ajo laminado, la cebolla en juliana y la zanahoria en rodajas. Cuando este todo doradito añadir la carne, el brandy, el vino y el caldo. Las hierbas y el tomate picado. Cocer unas tres horas en cazuela, que la carne se desprenda del hueso. Sacar el rabo de la cazuela y cuando este templado, se separa la carne y se desmiga. Se coloca la carne en film trasparente y se forman rulos. Se dejan enfriar en el refrigerador y se cortan discos de un centímetro de grosor. Enharinar pasar por huevo batido y freír. La salsa se pasa y se vierte encima. Hervir. Ya está.

Ha sido duro.




Me faltaba hacer algo largo con la mtb antes del Soplao y hoy casi lo he hecho. Me gustaría a ver hecho cerca de cinco horas, pero no ha podido ser, me gustaría a ver hecho la segunda parte del Soplao y me he tenido que conformar con la primera. El tiempo no me ha dejado salir esta mañana, pero por la tarde en cuanto vi que dejaba de llover hay estaba yo ya vestido y listo para salir. Me fui para Cabezón con alguna ligera llovizna y me metí en terreno Soplao, pista hacia Monte Corona, como se pegaba, el ritmo se ralentiza y las piernas empiezan a sentirse entumecidas, probé las cubiertas bajando hacia Rioturbio y con más cuidado, no hay problema, las llevare el día de la marcha haga como haga. Ya camino de Caviedes me tope con la segunda subida, esta se me hace dura, ya que la pista es ancha y de buen firme y siempre uno quiere ir con mas ritmo del que puede. Se pega bastante. La sorpresa me la lleve en las Lastras del Soplao, de subirlas en seco a mojado es muy diferente. A las ruedas se las pega la arcilla y no hay manera. Hay que subir lo más duro a pie. Después ya se hace más ciclable. Hoy he tardado casi 4 minutos más, pero es que esos 4 minutos han sido en los 2.5 km primeros, después he hecho el mismo tiempo. Bajando con cuidado no he tenido problema y he rodado muy fuerte camino de Monteá. Hoy lo he subido en 10” menos, a pesar del mal tiempo. Después he rodado rápido por Ruente hasta San Cipriano y en este alto no me he visto nada bien. Así que espero que este entreno me haya venido bien para el sábado que viene. Como he comentado un poco más largo me hubiera venido mejor pero es lo que hay.


Me han salido 101 km en 4h11´a una media de 24,2 km/h y un esfuerzo medio del 74%.