sábado, 26 de noviembre de 2011

Al final unas setas.





Llega el fin de semana y como mínimo tengo que utilizar uno de los dos días para pasar todo el día con la familia. Hoy tocaba el Mediajo Frio. Pasamos en coche por Arenas de Iguña y la niebla era muy densa. Llegando a Bárcena de Pie de Concha se dejo ver el sol. Camino de Pico Jano me encontré con la subida más dura y larga que hay cerca de mi casa. Esta primavera habrá que ir a cronometrarla algún día. Tiene un pequeño problema y es que hay unos 250 metros muy bacheados. Todo lo demás está muy bien asfaltado. Eso sí, es un puerto bastante largo y duro. Habrá que hacer un surco para mejorar en la escalada. En la presa dejamos el coche y subimos andando al Mediajo Frio. Al bajar cogí unas Rusulas.
 
Las he congelado y las verificare un día de estos junto a Jose y su mujer, ya que son grandes entendidos del mundo de las setas.
Mañana a las 9 y media al puente de la barquera a pasar un buen rato con la mtb.

Ensalada de bogavante y petit suisse

2 bogavantes de 1 kg cada uno
4 petit suisse naturales
1 dl de nata
4 ramas de albahaca
Sal y perejil

Cocer el bogavante entablillado partiendo de agua fría y sal, unos 30 gr por litro de agua.se cuece unos 20 minutos. Sacar y meter en un recipiente que tenga agua y hielo.
Aparte mezclar el petit, la nata, el perejil y la albahaca picados. Sacar la carne del bogavante y cortar la cola en rodajas. Colocar en el centro del plato la cabeza vertical, unas rodajas y la carne de las pinzas a su alrededor y salsear.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Poco he hecho hoy.



 Esta fuente es parte de mi barrio.

Hoy empezare escribiendo en el blog un tema que aunque no sea una salida en bici, tiene que ver con la bici. Estaba en el trabajo y recibo una llamada de teléfono. Hola soy Fran de la tienda de bicicletas Gándara. Te llamo porque ha venido el Cinchu con una rueda tuya de la mtb, una Mavic SLR. Comentar que el domingo rompí un radio y le lleve la rueda al Cinchu para que me la arreglase. Este señor lleva centrando ruedas casi toda la vida y debe de tener muchos años. Sigo con la conversación de Fran, me dice que la rueda que le ha llevado el Cinchu es suya, que iba montada en una bici que le robaron. Que le ha dicho al Cinchu que es suya, que es robada, etc. Le digo que no me toque los cojones que esa rueda la compro mi hermano el año pasado en  bicicletas Mier y blablablá. Pues nada, que esta tarde me he tenido que pasar por donde el Cinchu para decirle que esté tranquilo que esas ruedas son mías y que ya me encargare que le llame Fran para así confirmárselo. Lo dejo hay.
Con el tiempo muy justo me he ido al recorrido de la prueba de mtb de Torrelavega y me he hecho todo el circuito de arriba. Estaba divertido. Luego he ido a limpiar la bici y para casa.
Me han salido 17 km en 58´ a una media de 18 km/h.
Con estas vueltas que me doy poco voy a andar más adelante. Si cualquiera hace mas kilómetros que yo, otros van al gimnasio y con lo que se machacan ya van mas servidos. Pero bueno los domingos por ahora son míos. A ver si se apunta algún otro momio para las salidas. Ya sabéis los domingos a las 9 y media en el puente de la Barquera (Viesca), seguros que os divertiréis, ya nos encargaremos de sacaros los colores.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Mejorando la tecnica




Después de abandonar la bici dos días he vuelto a cogerla para disfrutar de ella por la zona de Ibio. Me metí por Sierra de Ibio y tire para el monte. Una zona por la que nunca había estado. Se sube hasta esta casa

y aquí se cruza una valla. Nos encontramos con una bifurcación y yo me fui para la derecha. Con la bici de la mano ya que la pendiente y el barro me impedían seguir montado. Luego me metí por zonas desconocidas que me llevaban a zonas que conozco. Volvía a coger otra desconocida  y así estuve un buen rato. Mire la hora y para casa. 

Que me coge la noche y no llevo luz.
Hay momentos durante el año en que tengo problemas con las calas y este es el momento. A ver si lo pasamos. Si no, empezare a combinar la bici de carretera con la mtb.
Me han salido 35 km en 2h05´ a una media de 16,7 km/h.
Comentar que he pasado de las 40000 visitas. No esta mal.

Presa rellena de boletos con papas y chimichurri

2 presas
200 gr de Boletos
12 papas

Saltear los boletos fileteados, sazonar.
Sacar filetes finos de la presa y rellenarlos de boletos. Enrollar y aguantarlo con un palillo.
Cocer las papas con agua y sal. Hay que limpiarlas previamente la piel. Cuando estén cocidas escurrir el agua y dejar al calor, así se van arrugando.
La receta del chimichurri  está en una etiqueta.
Dorar los rollitos en una sartén con un poco de aceite por todos los lados. Colocar en un plato, al lado las papas arrugadas cortadas por la mitad y la salsa chimichurri.
La presa de cerdo ibérico se encuentra entre el cabecero de lomo y la paleta. Tiene mucha grasa intramuscular y es muy tierna. Lo mejor es dar una cocción corta y fuerte. A la plancha o al horno seria lo ideal.

lunes, 21 de noviembre de 2011

No se me quitan las ganas.



Una tarde un poco cruda para lo que nos encontramos últimamente en esta zona del Besaya. A pesar de eso tenía ganas de salir en bici. Parece mentira que no se me quiten. Me fui para el monte Tejas, una zona que me gusta mucho. 

Tranquilo sin forzar mucho me plante en la parte que bajamos en la marcha de Buelna. Me la tuve que patear, ya que no es lo mismo subirla que bajarla. Esta vez tocaba subirla. Me cargue la bici a la espalda y pa rriba. Estaba nublado, pero en la zona de arriba hay camino. Además de llevar GPS y, que lo conozco. Luego no quería ir hasta Castillo Pedroso y me lie un poco. Me situé mal y realice una bajada que nunca había hecho. Muy entretenida pero con el tiempo echándoseme encima. Al final salí de la zona boscosa y enlace por donde había subido. Bajada  rápida y vuelta para casa.
Me han salido 45 km en 2h25´ a una media de 18,6 km/h

Pastel de berenjena

2 berenjenas
2 patatas
2 pimientos verdes italianos
2 cebollas rojas
4 tomates maduros
Sal, harina, orégano y aceite

Desangrar las berenjenas cortadas en rodajas, se dejan a remojo en leche y sal.
Picar las cebollas en dados y rehogar. Apartar la mitad y reservar. En la otra mitad añadir los tomates pelados y picados en dados. Rehogar junto con la cebolla. Sazonar.
Picar en juliana los pimientos y freírlos.
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas. Freír.
Escurrir las berenjenas y enharinar. Freír. También se pueden rebozar, si se quiere.
Poner en una cazuela el rehogado de tomate, encima las rodajas de berenjena, pimiento verde, la otra cebolla y las patatas. Cocer y servir.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Machacon.


 Donde esta Edu.

Esta mañana de domingo me he ido a la Viesca y cuando llegue solo estaba Jose. Al poco llega Pitana y después los demás. Hoy se nos apunto Peláez. Un chico que siempre le ha pegado bien al mtb y ahora ya se mete con duatlones y triatlones. Como siempre, problemas que para donde vamos, hasta que Simal se empieza a calentar. Llega Ringo y le atacan por llegar tarde. La mañana empieza movida. Al final por Mijarojos y Mercadal hasta Ibio. Ah, se me olvidaba, se nos presenta Juan con una bici de ciclocrós. Al poco de salir pinchazo atrás de  Juan. Nos vamos para arriba y llegando a San Cipriano nos damos la vuelta para ver por dónde vienen los que se han quedado. Empezamos la subida a Ibio tranquilos, parlando. Peláez se para en la fuente y los demás para arriba. Antes de la estabulación me pongo delante y me voy solo para arriba. Espero a ver si sale alguien pero nada, hay mucho gallina. Sigo a buen ritmo, pero guardando algo. A partir de la mitad de la subida ya me caliento y subo el ritmo. Por detrás me sigue un grupo formado por Pitana, Ringo, Jose Luis y Simal y a 50 metros de ellos Peláez. Seguro que Simal decía que iban despacio. Pero claro no cogió el tren a tiempo. Corone y a esperar.


Ya hice el esfuerzo del día. Me salió un tiempo por encima de 29 minutos, que no está nada mal para como subimos hasta la  fuente. Luego bajamos para Coo. 

Al empezar la bajada se me rompió un radio delantero de la Mavic y ya me lo tome con calma. Cuando volvemos para casa dicen de ir al Dobra y subir un repecho de 1,7 km muy duro. Me comenta Peláez que cuando el firme estaba de grija Ismael Esteban hizo 8´20”. Ahora esta asfaltado. Nos hemos cebado para arriba y a mí me han salido 10´justos, Simal a unos metros y los demás llegando a cuenta gotas. Me cuesta creer ese tiempo. Pero la gente con los tiempos es como con los pesos. Cada uno tiene el suyo. Este invierno tengo que pasarme por allí. Si asfaltado no bajo de 9´entonces no me lo creo. Porque descansado a mí, en 1,7km de asfalto, sacarme un minuto como que no.
Luego he acompañado a Pitana a Helguera y para casa. Por la tarde he estado en la comida que realiza el equipo todos los años y he podido disfrutar a medias. Se me puso la hija mayor mala y mi mujer se tuvo que quedar con ella. Yo fui con la pequeña, mis padres y mis hermanos.
Ha  estado bien y hemos conversado de la temporada que ha finalizado. También de la que viene. No tenemos bajas, ni altas, esperemos que tengamos más suerte que este año y mejorar los resultados. Desde aquí, ánimos, seguro que mejoraremos lo de este año.
Me han salido 55km en 3 horas a una media de 18,2 km/h con un ascenso de 1450 metros.