Machacon.


 Donde esta Edu.

Esta mañana de domingo me he ido a la Viesca y cuando llegue solo estaba Jose. Al poco llega Pitana y después los demás. Hoy se nos apunto Peláez. Un chico que siempre le ha pegado bien al mtb y ahora ya se mete con duatlones y triatlones. Como siempre, problemas que para donde vamos, hasta que Simal se empieza a calentar. Llega Ringo y le atacan por llegar tarde. La mañana empieza movida. Al final por Mijarojos y Mercadal hasta Ibio. Ah, se me olvidaba, se nos presenta Juan con una bici de ciclocrós. Al poco de salir pinchazo atrás de  Juan. Nos vamos para arriba y llegando a San Cipriano nos damos la vuelta para ver por dónde vienen los que se han quedado. Empezamos la subida a Ibio tranquilos, parlando. Peláez se para en la fuente y los demás para arriba. Antes de la estabulación me pongo delante y me voy solo para arriba. Espero a ver si sale alguien pero nada, hay mucho gallina. Sigo a buen ritmo, pero guardando algo. A partir de la mitad de la subida ya me caliento y subo el ritmo. Por detrás me sigue un grupo formado por Pitana, Ringo, Jose Luis y Simal y a 50 metros de ellos Peláez. Seguro que Simal decía que iban despacio. Pero claro no cogió el tren a tiempo. Corone y a esperar.


Ya hice el esfuerzo del día. Me salió un tiempo por encima de 29 minutos, que no está nada mal para como subimos hasta la  fuente. Luego bajamos para Coo. 

Al empezar la bajada se me rompió un radio delantero de la Mavic y ya me lo tome con calma. Cuando volvemos para casa dicen de ir al Dobra y subir un repecho de 1,7 km muy duro. Me comenta Peláez que cuando el firme estaba de grija Ismael Esteban hizo 8´20”. Ahora esta asfaltado. Nos hemos cebado para arriba y a mí me han salido 10´justos, Simal a unos metros y los demás llegando a cuenta gotas. Me cuesta creer ese tiempo. Pero la gente con los tiempos es como con los pesos. Cada uno tiene el suyo. Este invierno tengo que pasarme por allí. Si asfaltado no bajo de 9´entonces no me lo creo. Porque descansado a mí, en 1,7km de asfalto, sacarme un minuto como que no.
Luego he acompañado a Pitana a Helguera y para casa. Por la tarde he estado en la comida que realiza el equipo todos los años y he podido disfrutar a medias. Se me puso la hija mayor mala y mi mujer se tuvo que quedar con ella. Yo fui con la pequeña, mis padres y mis hermanos.
Ha  estado bien y hemos conversado de la temporada que ha finalizado. También de la que viene. No tenemos bajas, ni altas, esperemos que tengamos más suerte que este año y mejorar los resultados. Desde aquí, ánimos, seguro que mejoraremos lo de este año.
Me han salido 55km en 3 horas a una media de 18,2 km/h con un ascenso de 1450 metros.

Comentarios

  1. Buena crónica!! espero volver el mes que viene y poder dar un poco mas de guerra!!!

    ResponderEliminar
  2. Te esperamos,sabes que lo vas a pasar bien, pero vas a sufrir. De eso se encargaran los veteranos, que son muy quemados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aire fresco al blog

No esta mal ehh.

Seguimos