sábado, 26 de marzo de 2011

2ª etapa de la vuelta a cantabria



El dire dando instrucciones antes de la salida.
Ya de buena mañana teníamos la 2ª etapa de la vuelta en Soto de la Marina. Un día esplendido para la práctica del ciclismo. Salimos unos 150 ciclistas en dirección a Maoño y Peñas Negras, el ritmo es muy llevadero, para los que vamos atrás por lo menos. Nada más pasar Cabarceno empieza a llover, se avecinaba una buena, pero se quedo en eso. Las escapadas no van a ningún lado ya que el equipo del líder controla muy bien la carrera. Destacar el chico que gano en Galdames, del Maestre, Bingen se escapo varias veces durante la prueba pero el terreno no daba para más. Si le llegan a acompañar algunos gallos se podía haber liado. Cuando llegamos al terreno quebrado, Morcilla, Peñas Negras, Perujo y Liencres lo intento pero ya no le quedaban tantas fuerzas y encima los demás empezaron a arrancar también y allí ya no se iba nadie. En el Perujo pegue un tirón, a ver si Cosio le daba continuidad y vaya si lo dio, pero los gallos con él. Hicimos un pequeño corte, pero ahí se quedo la cosa. Yo iba muy justo así que mas no puedo hacer. En Liencres no fui nada bien y me metí en el grupo. De cara a meta me notaba mejor e intente organizar al equipo. Arconada y Emilio me ayudaron, pero yo no tuve ni piernas ni valor para hacerlo mejor.
Al final el 35 en meta, vamos de mal en peor. Gano el del primer día, al final ganara las tres. Mañana lo volveremos a intentar en un terreno peligroso y complicado. Posiblemente lo intente en alguna escapada con algún gallo.
He hecho 82 km en 1h59´46” a una media de 41,2 km/h, un ascenso de 925 metros. La cinta del pulsometro se me olvido en casa, así que no hay pulsaciones.
 Enrique y Edu.
Me quiero ir a la cama pronto así que no hay receta.

viernes, 25 de marzo de 2011

1ª etapa vuelta a Cantabria


 Parte del equipo de izquierda a derecha, Edorta, Pedro, Ricardo,Yo y Emilio. Buenos chavales.

Un día fantástico hemos tenido para la práctica de la bicicleta. Nuestro equipo ha sido de los más numerosos en la salida y desde el principio hemos leído bien el trascurso de la carrera. Desde Torres donde acabo la salida neutralizada hasta La Revilla el viento ha sido a favor, yo me he colocado atrás y no he gastado nada. En esa mitad de carrera Enrique ha estado muy activo. Posteriormente le ha tocado el turno a Edorta, ha estado en algunas escaramuzas y en alguna en solitario a partir de Cobreces. Decir que aquí el nordeste pegaba de frente y era imposible escaparse. A partir de Oreña he pasado a las primeras posiciones y me he quedado entre los diez primeros hasta pasar por el alto de Ubiarco. Aquí ha estado muy activo Edu, iba fácil, fácil, el tío. Hemos coronado como digo bastante adelante y bajando por el mirador he pasado a Ricardo que el tío iba con mucho cuidado. A partir del cruce de Santa Justa, Edu ha estirado el grupo y este se ha cortado. El tío iba muy rápido. En Tagle ha arrancado Pacios y se ha ido solo. Peligro este rueda solo muy bien. Han salido dos Esteve, un Mariscos (el ganador) y yo a rueda. Vaya subida de Tagle yo iba justito pero iba, en la rotonda hemos cogido a Pacios y han dado un poco de continuidad. Pero el Mariscos reservaba, así que yo también. En ese momento han llegado 4 o 5 corredores mas, Edu, Negrete, etc. Al final la cosa se ha parado y ya he visto que la llegada iba a ser al sprint. A partir de Rinconeda ha sido un quiero y no puedo. Frenazos, cerradas, lo peor de lo peor. Al final me he puesto detrás de un Spiuk que lo iba dando todo y hemos cogido a dos que iban con unos metros. El spiuk se ha abierto, normal el tío se estaba haciendo una serie de la leche y hay me he quedado yo, primero de pelotón y regulando la subida, hasta que me cogieron. Otro día no paro, hasta que reviente. Después he salido a todo y en el sprint he estado fatal, me han faltado fuerzas, me han cerrado. A partir de ahora lo voy a intentar a dos kilómetros de meta, si puedo claro está. El peligro que se vive en los sprint no es para mí. Al final he hecho el 15 en meta, no hay disculpa será que me estoy haciendo mayor.
Se han hecho hoy 84,67km en 2h07´34” a una media de 39,8 km/h, un ascenso de 1165 metros y un esfuerzo medio del 77%.
Hemos tenido una salida neutralizada de 8 km con lo cual la media a partir de Torres seguro que ha sido por encima de 40 km/h.
Mi esfuerzo máximo ha sido al sprint 174 pulsaciones. Subiendo Ubiarco me he puesto a 169 pulsaciones. En la escapada por Tagle también me he puesto a 169 pulsaciones, como para relevar estaba.
En la subida de Oreña-Ubiarco han salido 2,90 km que hemos hecho en 6´16” a una media de 29,31 km/h, bueno eso yo, alguno paso delante de mí, pero nada 5 o 10 segundos como mucho. El tanto por ciento medio de la subida es de 4,8 con máximos del 8% en algunos tramos.

Mi compañero Arconada.
Durante la carrera se ha acercado Zeberio y me ha preguntado una receta de palmeras de chocolate. A eso le llamo yo cuidarse. El tío está fino, así que se puede permitir eso y mucho más.
La receta es complicada porque hay que hacer un hojaldre y formar las palmeras y después hornear y después bañar de cobertura. Así que lo dejare para la semana entrante, cuando tenga más tiempo. No me olvido de ti.

SOPA DE CEBOLLA


Ingredientes:

500 grs. de Cebollas cortadas en juliana muy fina.
1 ½ dl. de Aceite de oliva virgen.
1 cucharada de Harina.
1 ½ l. de Fondo blanco.
1 cucharada (de café) de cominos tostados.
Sal, pimienta negra molida.
20 rebanadas de pan de pistola, finas, untadas en aceite, espolvoreadas de queso de cabra rallado, bien tostadas.

Elaboración:
En una cazuela con aceite rehogar la cebolla. Que no se dore demasiado. Espolvorear con harina, remover. A continuación añadir el caldo, sal y pimienta recién molida y cominos machacados. Remover hasta que cueza la sopa. Racionar la sopa en 6 cuencos y cubrir la superficie con las rebanadas de pan con queso tostadas y servir muy caliente.

jueves, 24 de marzo de 2011

Comiendo como un toro.



Me voy a pasar de tanto descanso. Ha hecho un buen día para la bici, un poco ventoso tal vez, pero buen día. Vamos a ver qué tal se porta el tiempo el fin de semana. Por lo visto dan malo para el domingo, si llueve un día de tres ni tan mal.
Mañana es la primera etapa de la vuelta. Me la conozco perfectamente, es un recorrido que cuando voy bien vuelo en él, repecho tras repecho. La carrera empezara a hacerse verdaderamente dura a partir de Oreña. Antes habrá escapadas y hay que estar atentos para meter a alguien del equipo. A ver qué tal se le da a Ricardo el estreno en carretera, espero que sin percances este adelante. Nuestro equipo es fuerte y esperamos que nuestro líder Cosío este como en los mejores días. Intentare estar junto a él lo máximo que pueda, si es así es que voy bien y estaré para lo que se tercie. Si se llega en grupo grande a la meta espero estar ahí y disputar.

TOMATES RELLENOS CON CHAMPIÑONES




6 tomates de tamaño regular
200 gr. de champiñones
25 gr. de mantequilla
40 gr. de cebolla
2 cucharadas de aceite fino
una cucharada de puré de tomate
un dl. de vino blanco
medio cucharon de caldo
2 dientes de ajo
perejil
30 gr. de galleta maría
sal, pimienta, nuez moscada, y pan rallado.

Con la punta de un cuchillo fino se hace una circunferencia en la parte superior de los tomates, con una cucharilla se vacían; se sazonan con sal y se colocan boca abajo para que terminen de vaciarse.
Se colocan en una tartera untada con aceite fino. Se sazona con sal y pimienta y se reserva.
Se pica en dados pequeños y por separado la cebolla, el ajo y los champiñones. Freír el ajo y la cebolla, con aceite y mantequilla, los champiñones; se rehoga todo el conjunto a fuego vivo, se le añade sal y pimienta, verter el vino, se añade un poco de galleta maría remojada en caldo, verter el puré de tomate y el caldo y se cuece, removiendo con una espátula para que no se pegue. Retirar del fuego, añadir perejil picado; rellenar los tomates.
Espolvorear con pan rallado y meter al horno a 160º C durante 15´.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Ya queda menos.



A pesar de dolerme el oído y un poco la garganta, he salido camino de sopeña. He ido tranquilo con el viento a favor para arriba y cuando me he dado la vuelta me ha pasado un chico y me he puesto a rueda hasta Virgen. A partir de aquí he bajado el ritmo y he llegado a casa muy tranquilo. He lavado la bici. Me he fijado que el puente de freno trasero no vuelve bien y se me queda frenada la rueda. Esto me viene pasando desde hace tiempo, no sé si será que el cable es muy largo o……………. A ver si me lo mira el mecánico del equipo el viernes antes de la carrera.
Me han salido 59 km en 2h05´a una media de 27,9 km/h, un ascenso de 348 metros y un esfuerzo medio del 67%.
A ver qué tal esta ensalada de remolacha.

Ensalada de remolacha, cebolla y calabacín.
2 remolachas crudas
2 cebollas
1 calabacín pequeño
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de cilantro
1 pizca de cayena
250 ml de nata liquida
½ limón en zumo
1 pizca de mostaza

Cocer las remolachas en agua bien cubiertas. Picar la cebolla muy fina y saltearla en aceite. Cortar el calabacín en bastones y saltear en aceite.
Mezclar la nata con el zumo, la mostaza, el jengibre, el cilantro y la cayena.
Pelar las remolachas y cortar en láminas muy finas y después en tiras alargadas. Mezclar con la cebolla fría y con el calabacín. Envolver todo con la salsa. Listo.

martes, 22 de marzo de 2011

Pensando en la vuelta a Cantabria



 Qué bien me ha venido descansar hoy. A pesar del día tan bueno que ha hecho, he decidido no salir en bici. Me he buscado que hacer porque si no sabía que al final salía. Al final he acabado echando hormigón en la entrada de la huerta de mi hermano Cristian. Uno ya no está acostumbrado a estos esfuerzos.
Aparte comentar que tengo una inflamación en el lado izquierdo de la cadera, espero que sin la salida de hoy me mejore.

HUEVOS RELLENOS


Ingredientes

6 Huevos
12 rebanadas de Pan frito
150 gr de Champiñones crudos
100 gr de Cebolla
1 dl de Aceite de oliva
Perejil picado
½ l de salsa Aurora

Elaboración.- Se cuecen los huevos 11 minutos en agua hirviendo con sal.
A continuación se sumergen en agua fría, se pelan y se parten por la mitad a lo largo. Se sacan las yemas y se tamizan.
Aparte se rehoga la cebolla muy picada en el aceite sin que se dore y se le añade el champiñón muy picado. Se le añade sal, perejil, las yemas de huevo tamizadas y algo de la salsa Aurora para ligarlo. Se rellenan las claras con la farsa y se colocan sobre la rebanada de pan frito. Se salsean con el resto de la salsa Aurora y se espolvorean con queso rallado y se gratinan.
La salsa Aurora es una derivada de la bechamel a la que se le añade salsa de tomate a la salsa.