Entradas

Mostrando entradas de marzo 27, 2011

Carrera en Llanes

Imagen
Después de no escribir ayer, no tenía ni ganas ni tiempo, al final hoy me decidí a ir a la carrera de Llanes. Pensaba ir con la familia y los amigos, pero ya se veía que el tiempo no era el del día anterior. Así que si no podíamos disfrutar del día con las hijas, no merecía la pena ir todos. Así que me fui yo solo, bueno solo no, que me lleve  a Rubén el director de equipo. Llegamos a Llanes y el día prometía lluvia. Estaba claro que nos íbamos  a mojar. Me lleve una sorpresa cuando nos dicen que salimos después de que hayan dado dos vueltas los Máster 30. Como no había escapada salimos delante de ellos así que se tomaron un descanso durante unos kilómetros. Yo me coloque en medio del grupo y fui reconociendo el circuito pequeño. Curvas, alcantarillas, pasos de cebra, lo típico. El problema es que empezó a llover. Aquello se puso peligroso, el grupo se estiraba mucho pero no se rompía. Al poco paso para adelante y veo que hay un Inelecma escapado, como mi compañero Cosío lo quiere hac…

Hay que levantar el animo.

Imagen
Alguien sabe donde y cuando se gano este reloj, una pista no es mio. Viendo el estupendo día que ha salido esta mañana no me ha quedado más remedio que salir. Primero al complejo, para acabar dando la vuelta a Santa Lucia. Salimos un grupo del Complejo y al poco me fui con unos aficionados, a rueda en todo momento. Subimos Quijas de menos a más coronando a 25 km/h. entre nosotros se encontraba uno de los pocos Máster 60 que corren en Cantabria. Un duro rival par Quique Plátano. Al final me volví con Manolo un antiguo compañero de mi hermano Oscar en el Ripolin Bondex. Paso del Bomber de Valladolid al Ripolin. Me salieron 55 km en 1h56´a una media de 28,1 km/h un ascenso de 350 metros y un esfuerzo medio del 64%. Las sensaciones malas y por la tarde malísimas. Mañana descanso y el sábado a sufrir a Llanes.
TORRIJAS

2 barras de pan de torrijas 500 ml. Leche perfumada con canela en rama y limón 4 unid.   Huevo Almíbar: 500 gr.  Agua 500 gr. Azúcar 1 copa  tostadillo de Potes 1 copa  miel Canela Azúcar…

No se, no se.

Imagen
Estoy de capa caída. Los antibióticos y los antiinflamatorios me están dejando aplanado. Mañana a primera hora intentare salir en bici, no se ahora mismo escribiendo esto lo veo imposible. Voy con una receta complicada, sobre todo por el tiempo y la destreza que hace falta.

Palmeras de chocolate 500 gr de harina de media fuerza 40 gr de manteca de cerdo 300 ml de agua 500 gr de mantequilla 7 gr de sal Vinagre o zumo de limón Azúcar grano Cobertura de chocolate negro En un barreño echamos la harina, la sal, la manteca, el acido y el agua. Mezclar todo el conjunto y sacar a la mesa. Amasar hasta dejarlo bien suave. Dejar reposar 30´tapada con un paño. Estirar con un rodillo  en forma de cruz y meter la mantequilla un poco ablandada, envolver con la masa y estirar en forma de rectángulo. Nos tenemos que ayudar de harina espolvoreada sobre la mesa para que no se pegue. Dejarlo de 3 o 4 mm de grosor y darle una vuelta sencilla. Reposar 20´ tapada en el refrigerador y volver  a estirar. Así hay que da…

Recomponiéndome

Imagen
A pesar de que el día me ofrecía coger la bici, no ha sido posible. He tenido que pasar por el dentista para sacarme tres piezas. Ahora me toca estar ocho días con antibióticos. Espero hacer alguna salida durante la semana para ver si puedo correr el sábado en Llanes. Me supongo que la vuelta me dará lo que parece que me ha faltado en ella. A ver qué tal me encuentro, espero más de mí. Así somos todos nunca estamos contentos con lo que hacemos. Yo nunca sé donde esta mi limite, pero que no quepa duda que seguro que muchas veces he llegado a él. COOKIES
115 gr. mantequilla 100 gr. Azúcar moreno 100 gr. Azúcar grano 1unid. huevo 1 gr. Vainilla en polvo 155 gr. Harina floja 10 gr. impulsor (levadura en polvo tipo royal) 70 gr. Cobertura negra 100 gr. Granillo de almendra
Elaboración: Ablandar la mantequilla con las manos y mezclar con el azúcar, trabajarlo bien con una espátula. Añadir el huevo, la vainilla y la harina floja con el impulsor. Le añadimos la almendra y el chocolate en virutas. Forma…

El dia despues.

Imagen
Viendo el día que hacía no me ha quedado más remedio que salir en bici. Es lo que tiene vivir despacio. El que no sepa lo que significa esto es que es un quemao. He llevado a mis hijas al cole y he tenido que volver al garaje a cambiar de sillín. Últimamente sillín que pongo, sillín que está tocado. El que he puesto ahora parece un poco tocado también, pero habrá que subsistir con él un tiempo. El problema es que el acabado de cada uno es diferente y me salen dolores por todas partes. Hoy le ha tocado a la zona lumbar derecha. Ya se pasara.


He ido camino de San Vicente de la Barquera, muy cómodamente y disfrutando del paisaje. Lo mejor los pocos coches que se ven por este tramo. Me he metido por la Acebosa y he salido a Labarces por el tramo recién asfaltado. Una gozada. Le están finalizando pero el firme ya está acabado. En cuanto limpien la carretera, que espero que la limpien va a ser una zona muy concurrida por mí. A partir de aquí me ha empezado a doler los lumbares y ya no he dis…

3ª etapa de la vuelta a Cantabria

Imagen