viernes, 30 de diciembre de 2011

Para empezar demasiado.


 Cantabria sigue teniendo buenos corredores.

Esta mañana ya me lié. Me fui con mi hermano Oscar a dar una vueltuca. Nada, al final casi tres horas y media. El ritmo un poco más fuerte del que me gustaría, pero no como otros años. Me veo que por ahora voy con más cabeza, ya veremos lo que dura. Le acompañe a subir Carmona, el tenía que hacer unas series y yo bastante tuve con no pararme. Lo subí prácticamente parado, aun así las piernas se resentían. El 39x23 cuesta moverle aunque vayas despacio, al final casi 33 minutos en subirlo. Bajando nos cruzamos con Iván y nos acompaño un rato. Luego subimos hasta el cruce y para casa. Las sensaciones horribles. Una pequeña molestia en el tendón que espero que pase a lo largo del fin de semana. Por la tarde queríamos jugar un partido de tenis, pero con el tendón así lo dejo para otro día.
Me han salido 82 km en 3h17 minutos a una media de 25 km/h.
La tarde noche la he dedicado a cocinar. Me he liado con unas hamburguesas de salmón en salsa veloute y unas albóndigas de pavo en salsa agridulce, además de la cena. Luego limpiar la cocina, la he dejado como los chorros del oro.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Empiezo dudoso.


 Dias pasados para olvidar.

Por fin he vuelto a coger la bici. Muchos días han pasado, demasiado para lo que estoy acostumbrado. He salido en la bici de carretera y he ido solo, menos mal, porque no entraba en ella. Los pies se encontraban extraños y el culo no os cuento. Al final iba para Cabezón, pero a partir de Virgen estaba el suelo mojado y me volví, me hice la recta de Casar dos veces y para casa. Ojala ahora valla todo seguido. Muchas dudas hay, espero que se vayan resolviendo.
Me han salido 32 km en 1h23 minutos a una media estratosférica, 23 km/h.

martes, 27 de diciembre de 2011

Objetivos 2012


 
Tengo que animarme un poco y empezar a entrenar. Empezar con la nueva rutina. Ahora con el frio que hace las ganas son escasas. Además hay que reconocer que se está bien sin hacer nada. Ya deje escrito mi plan de entrenamiento y ahora toca comentar los objetivos que he de marcarme para que ese entrenamiento sirva para algo. Me he propuesto mejorar en el entreno y en la comida. Creo que alguna de las dos cosas va a fallar. Espero que solo sea una. Me decanto porque flaquee en la comida, que se le va a hacer.
El año pasado me propuse unos objetivos que para ser sinceros no conseguí. En algunos momentos me vi muy bien, pero aun así no sirvieron para conseguirlos. En otros momentos me vi mal, hasta mediocre. Me supongo que por que falle en la preparación y en la alimentación. Aun así en momentos me vi bien. Lo que pasa es que los demás también corren. Algunos parece ser sin ética.  Sobre esto ya dedicare un día a escribir.
Para un globero como yo, del año 68 cada vez es más difícil destacar, sobre todo en las pruebas open, pero este año lo volveré a intentar. Me decantare por empezar con carreras de carretera y luego ir picando con algo de montaña. Toda mi preparación ira enfocada al Soplao de mtb y de carretera, aunque eso sí, con bastantes carreras previas. Como comente allá atrás me gustaría que al final la balanza se decante por el mtb. Lo que pasa es que lo que más me gusta son las marchas y los maratones y en Cantabria no hay todas las que yo desearía.
Como voy a intentar vigilar la alimentación mi primer objetivo del año es competir por debajo de 68 kg. Hay que ser drástico. Ya me estoy envalentonando.
Ya en carrera voy a suavizarme un poco. Intentare estar con los mejores Máster 40 en carretera y poder disputarles algún triunfo en la categoría. A nivel general ya me olvido de hacer algo bonito. Esta categoría se ha pasado de la raya. En mtb me gustaría ganar alguna marcha y hacerlo bien en alguna maratón.
En el Soplao de mtb mejorar mi tiempo y mi puesto. En el de carretera a ver si de una vez por todas volvemos al primer recorrido y mejorar el tiempo del primer año.
Sé que si hago bien las cosas y la suerte me acompaña estará a mi alcance.
Van pasando los años y habrá que empezar a levantar un poco el pie. Llegara el momento de disfrutar las marchas, para eso habrá que ir 20 o 30 pulsaciones menos de las que me exijo en estos momentos.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Pasa la vida.



Ya  finaliza el año. Comentar que los días pasan muy rápido. La vida es un suspiro. Sobre todo a mi edad, criando hijas, con buen trabajo, buenos amigos y muchos, muchos conocidos.
La bici ocupa en estos momentos de mi vida una buena parte del día. Con ella disfruto, sufro, sudo, paso frio, me mojo, poco pero me mojo, cojo velocidad, me arriesgo y encima me ayuda a estar en forma. El resto del día lo ocupo en lo que hace la mayoría de las personas que conozco.
Como nos queda la Nochevieja que mejor que poner un menú para esa noche tan especial. Un menú sacado de las recetas del blog.
Voy a ver qué escojo.

·        Cecina con aliño de oliva virgen, compota de cebolla roja sobre tosta de pan
·        Ensalada de bogavante y petit suisse
·        Popietas de lenguado rellenas de salmón ahumado en su salsa
·        Presa rellena de boletos con papas y chimichurri
·        Canónigo y Torrijas

Con esto ya lo haríamos bien esa noche.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Vamos pasando las fiestas.


 En el 2008 empezando con el Salcedo.

Pasados unos días, me empiezo a notar que estoy cargando pilas. La lesión del tendón parece ser que se está quedando en el olvido, eso espero. Todavía voy a tardar unos días en volver a la bici. Ya he programado la temporada que viene. Totalmente diferente a lo hecho hasta ahora. Comentar que nunca he programado nada a la hora de entrenar. Bueno si, de un día para otro como mucho. Este año que entra voy a cambiar totalmente de actitud, por lo menos es lo que he previsto.
Empezare el año combinando gimnasio y bici. De menos a más. Tengo que tener cuidado con las pesas y las maquinas ya que me producen muchas agujetas. La bici me la tomare muy tranquilo. Esto es lo que me preocupa, sé que soy una persona que necesita velocidad, dolor, en definitiva competir, con quien sea y donde sea. Salir despacio me aburre. Voy a intentar seguir la pauta marcada hasta Marzo. Iré restringiendo el gimnasio y aumentando el tiempo sobre la bici. Tengo que guiarme por el pulsometro y respetarle. A partir de aquí me esforzare en las pruebas que vengan, pero seguiré con el entrenamiento marcado. Me gustaría entrenar mejor por vatios que por pulsometro, así que necesito un potenciómetro. Ya he hablado con mi hermano. Así que toca esperar. Llegado el mes de Abril empezare con las series. Seguiré con el entrenamiento programado hasta Julio. Después ya veré.
Veo un inconveniente, el gimnasio no me gusta mucho, pero me va a venir bien sobre todos esos días de lluvia.
Me gustaría probar a correr a pie, esta es mi asignatura pendiente. Si la superase me olvidaría parcialmente del gimnasio.
Así que en cuanto pueda empiezo con la bici de carretera.
Si todo va bien antes del día uno estaré encima de ella.
Por lo demás mi peso va subiendo y mi forma se va devaluando, nada de qué preocuparse.