jueves, 21 de abril de 2011

Descanso obligado.

 Joder estoy hecho un becerro, a ver si quito algo para pruebas venideras.
Vaya semana santa se me avecina. Voy a estar parado hasta el lunes mínimo. Me he metido en un bache y ya solo queda un mes para el Soplao de montaña. En peor momento no podía venir. Como digo el lunes  a no más tardar tengo que retomar el entreno. Para mitad de semana el tendón me dirá que hay que hacer. Si la cosa va bien, no hay problema, el sábado correré la challenge y si no pasa nada seguiré animado para la cita del Soplao.
Así que disfrutare estos días sin la bici. Seguro que hay salida todos los días, por lo tanto voy a estar entretenido. Una pena no poder acompañar hoy a mis compañeros de equipo hasta Potes. Es a partir de ahora cuando a uno le hacen falta esos entrenos y encima acompañado.

PASTEL RUSO

250 gr de almendra en polvo
200 gr azúcar
80 gr harina floja
400 ml de claras
175 gr de azúcar
500 gr de crema pastelera

Por una parte se mezcla la almendra, los 200 de azúcar y la harina. En un perol montamos las claras con los 175 de azúcar. Se mezcla con lo anterior, envolviendo suavemente. Verter en una chapa de horno engrasada y alisar. Cocer a 150º C hasta que quede seco. Sacar, cortar la plancha en dos. En una poner crema pastelera, tapar con la otra mitad, enfriar. Espolvorear de azúcar glas y cortar los bordes.
La crema pastelera la tenéis en la etiqueta de Buñuelos.

martes, 19 de abril de 2011

Alegria y dolor.


Hoy ha sido un buen día para descansar. Mañana ya veré si salgo. Tengo un dolor muy fuerte en la rodilla izquierda. Lo note en la marcha que me debí golpear con el pedal y luego lo machaque en el trascurso de esta. Así que hoy el dolor era más intenso que ayer y he optado por no salir, a pesar del día tan bueno que hacía. Ahora vienen las vacaciones de semana santa, espero poder aprovecharlas y disfrutar de lo lindo. Me parece que la bici y yo nos vamos a ver poco. Pero que nadie dude que nos veamos. Aprovecharemos para pasar los días completos fuera de casa. Espero que el tiempo acompañe.
Estos días estoy ayudando a Cristian  a montar la huerta. Ya la hemos cerrado. Ahora toca pasar un arado y posteriormente terronearla. Espero que alguien nos dirija porque si no va a ser gorda. Cristian ya ha preparado semilleros de varias hortalizas. Más adelante cuando la huerta este en funcionamiento empezaremos a cuidar los árboles frutales, podar, injertar, etc. Tengo que ir aprendiendo.

Avenencias de Espinama
2 solomillos de cerdo picados
1 cebolla picada
2 dientes de ajo
1 copa de vino blanco
1 chorrito de vinagre

Saltear la carne sazonada, retirar, en la misma sartén rehogar la cebolla hasta que se haga. Majar en un mortero el ajo, con el vino y el vinagre. Añadir la carne a la cebolla y verter encima el majado. Dar un hervor.

lunes, 18 de abril de 2011

Agarrotamiento.


 Toni, este si que esta fino. Un chaval majo.

Después de la marcha de ayer ya no tengo competición hasta dentro de dos fines de semana. Tocara correr la Challenge de Cantabria. Así que a partir de hoy empezare a salir otra vez en bici de corredor. Hoy he hecho 1h y media aproximadamente, muy tranquilo y con alguna contusión de ayer. En el tibial izquierdo me lleve un golpe con el pedal en algún trabón que tuve. También me he notado las piernas muy trabadas debido a las rampas que me dieron ayer. A  ver como soluciono este tema porque en la carrera de Cartes también me paso y está claro que en el Soplao de mtb no me puede pasar. En carretera corriendo el Soplao nunca me ha pasado así que tengo que ver como lo soluciono. Me suele pasar después de estar manejando mucho un desarrollo alto y en los kilómetros finales meter un desarrollo muy bajo. A ver si Balbontin me trae el Garmin y puedo meter los entrenamientos. Aparte comentar que a ciertas personas les ha parecido mal que haya ganado a Juan Cayon, (concretamente a un impresentable que más adelante escribiré su comentario en el blog).
Acabando la salida en bici me he encontrado  a Toni y hemos estado hablando del buen papel que ha hecho Cristina en la marcha, 1ª marcha que hace y 1ª posición.
Me despido hoy triste y enrabietado porque me han dolido las palabras de algunas personas que me critican sin conocerme.

ESCALOPINES A LA CREMA



Ingredientes:

12 Filetes de Ternera de 60 gr
3 Chalotes
1 vaso de vino de Oporto
150 gr de Champiñón
70 gr de Mantequilla
¼ de Aceite
¼ de Nata liquida
Harina y huevo para rebozar.


Elaboración.-.
En una sartén se pone la mantequilla, la chalota picada y se deja rehogar; Posteriormente añadimos los champiñones fileteados.
Se añade el oporto y se deja reducir a una tercera parte, seguidamente la nata, dejándola cocer unos minutos.
Se sazonan los escalopines y se pasan por harina y huevo. Se fríen, se colocan en una fuente y se salsean.



domingo, 17 de abril de 2011

I Marcha de mtb Valle de Buelna.


Con pocas ganas para escribir, debido al cansancio acumulado. Amaneció un dia esplendido y a las 8 de la mañana ya estaba en Corrales y eso que ya tenia el dorsal que recogi el viernes. Estuve charlando con gente conocida y a eso de las 9 h10´ salimos neutralizados. Yo no estaba muy bien colocado asi que empece a pasar para adelante. Cuando se abrió la prueba ya estaba entre los diez primeros. Llegamos  a Somahoz y en la cuesta de cemento, me llego  a colocar tercero, al acabar esta nos ha cogido unos metros Turegano del Esteve, pero el ritmo para mi es alto y me empieza  a pasar gente, llegando a Bostronizo va el Esteve solo, después dos, tres y un grupo donde vamos cinco. Me pongo a tirar y cojemos a los tres de adelante ya empezando la primera bajada. Vamos bajando pero el ritmo es mas bajo de lo normal, se que Ringo y yo podemos bajar mas rápido, asi que intento pasar, no me dejan, al final paso y me coloco primero, voy dándole bien pero en una rodera me quedo trabado y me pasan unos cuantos. En Cotillos de Anievas sigue el Esteve solo, dos detrás y voy metido en un grupo de cinco, lo formamos Paco, ringo, Monchi, un asturiano y yo. Cojo un platano en el avituallamiento. Subimos, bajamos y empieza una subida larga, le dejamos la tostada a Ringo y veo que Paco pierde metros, le pasamos todos y nos quedamos cuatro adelante, Ringo sigue tirando, pero se nos hecha encima Alberto del Grimpeur, asi que pongo ritmo y me voy solo, a partir de aquí ya empieza mi carrera. Me cogen todos, viene Alberto tirando de ellos. Coronamos y para abajo, cojo otro platano y me voy unos metros por delante, se que Alberto me va a coger, pero se que a partir de aquí el ritmo va  a hacer daño. Me cogen y Alberto se va por delante, pero me saca muy poco, parece que tiene problemas con el sillín. En la subida de la autovía del agua me voy solo, se que si quiero coger a alguno de los de adelante tiene que ser a partir de ahora. Corono y me lanzo para abajo, he abierto mucho hueco, bebo tranquilo y en las lastras del Portillon veo al que va tercero, se ha quedado de su pareja del dia. Me veo bien y se que lo voy a coger, es mas veo al segundo y se que esta  a mi alcance. En el monte Tejas cojo al tercero, bajo con el, es un chico joven de 16 años que va como un tiro, pero que yo sabia que se le iba  a hacer largo. Si la carrera hubiese durado una hora posiblemente nos hubiera ganado a todos. Bajamos fuerte y pienso atacarle en el repecho de San Felices. Pero bajando el monte Tejas pongo todo el desarrollo y le estiro un poco el cuello, igual le dejo antes de llegar abajo. Pero se jodio todo, me entran unos calambres de aupa y se que bastante voy a tener si llego con el. El chaval me ataca, pero le falta puch. Yo voy aguantando como puedo y si no meto mucho desarrollo voy bien. Al coronar nos dicen que el segundo va flojo de la rueda de atrás y que le tenemos cerca. Le digo al chico que si relevamos y le cogemos hacemos los dos podio, me dice que no, que el no tira y que se queda  a mi rueda. Me pongo a tirar no vaya  a ser que nos cojan por detrás y le digo que como no me den calambres al sprint le voy a ganar. Me dice que ya veremos, llegando a poco de meta me relajo y casi me paro, pero el chico no se me pone ni a la par. En el sprint arranco le cojo dos metros pero en la curva freno y se me hecha encima, casi me gana. Es la primera vez que sprinto en una marcha, pero ha valido un podio. La pena es los minutos que he perdido desde la mitad de la bajada hasta meta. Bueno asi el año que viene puedo mejorar mi tiempo. Ringo se cayo bajando y para lo que podía haber sido a tenido suerte. Le he visto fuertísimo durante la prueba. Por cierto el GPS se me cayo en la bajada de Cotillos y no me di cuenta. Mañana me lo da la organización que por suerte me lo han encontrado. Gracias por mi parte. Decir que la prueba ha estado muy bien organizada y no me ha faltado de nada. Con personas asi da gusto. Creo que mi tiempo ha sido 2h39´y no se cuantos segundos, el primero me ha sacado unos seis minutos y el segundo unos dos.