sábado, 29 de diciembre de 2012

Caballar




Esta mañana salí con el grupo desde la Viesca. Nos juntamos diez amiguitos y fuimos camino del Dobra. Ya en Viernoles me llama Oscar. Le comento que algunos lo esperamos y subimos al encuentro de los demás recortando por el Mazo. Nos agrupamos arriba y vamos camino de Puente Viesgo. Alguno se va por camino equivocado y después de unas llamadas reunificamos. Vemos un poco el ciclocrós en Puente Viesgo y subimos por el Caballar. Bajamos a Pomaluengo y para casa. Llegar y empezar a llover. Mañana me voy a hacer la primera parte del Soplao.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Emboscada.




Anoche me mando un mensaje Berto. Hacía mucho que no hablaba con él. Asi que quedamos en Puente Viesgo. Una salida en bici es lo mejor para recordar viejos tiempos. Berto desde que le pego un susto el corazón se ha tomado la bici más tranquila. En cuanto le vi ya me di cuenta que mucho no había salido. Que desagradecida es la puñetera, te echas kilos rápidamente. Allí estaba con Rubén y otro chico del Salcedo. Ellos iban en bici de corredor asi que nos despedimos de ellos. Un poco antes me había llamado Oscar, que si salíamos en bici. Ya le comente que yo ya iba subiendo Hijas. Quedamos con él en Corrales. Luego había que subir hasta Castillo que es donde vive Berto.
 Mi hermano siempre con la allen.

 Me siguieron y por lo tanto nos metimos por el sitio más difícil. Tan difícil que me complique la vida y casi no salimos del monte. Los dos todavía se están acordando de mí.
 Por aqui bajamos........alguno desmontado.


 Por aqui subimos.........todos desmontados.
 
 Ya llegando a su casa nos despedimos de él y bajamos por el Tejas. Desde hace mucho no hacia una salida en bici tan larga. Casi cinco horas desde que salí de casa. Me he encontrado muy bien, normal porque hemos ido muy lentos. El problema es que ayer me salió un fuerte dolor en la fascea lata del muslo derecho y eso no me gusta. Si no llueve mañana más.
64 km en 4h12´y un ascenso de 1626m

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Buen tute




Anoche me mando un mensaje Hevia para salir hoy. Le dije que a las 9,30 y el tío se me presenta a las diez menos cuarto. Con este hay que quedar un cuarto de hora antes. Siempre va justo, se parece  a otro que yo me se. 
 Haciendo tiempo.
 Este tío ha quedado 2º en el Soplao de carretera 2009.
Le comente de ir por carretera hasta Santibáñez y hacer los primeros kilómetros del Soplao hasta las Lastras. En cincuenta minutos ya estamos en la base de la primera subida: San Ciprian. Subimos a ritmo alto pero dejando algo, hablando de lo  dura que es. Arriba en 15´49”. Empezamos a bajar por una pista de grija, muy rápida y con unas buenas curvas llegando abajo. En el Soplao de mtb habrá caídas. Salimos a la carretera general y subimos en dirección a San Vicente del Monte, cogiendo la carretera de la izquierda. Rodeamos  y llegamos al pueblo. Toda la subida es de asfalto, durilla, con falsos descensos. Bordeamos el pueblo y bajamos por una pista con mucha grija y algo rota. Es corta. Salimos otra vez a la carretera y subida de asfalto con una rampa final muy dura. A mí se me ha hecho muy dura toda esta primera parte. No tiene nada que ver con lo de otros años. Aquí no vale rueda y hay que medir mucho las fuerzas, que queda mucho. Llegando a un merendero nos fuimos de frente cuando teníamos que meternos a la izquierda. Desde aquí es todo bajada hasta la Cocina. Otro día volveré. De vuelta para casa subimos la pista de grija para salir a Santibáñez. Apreté a Hevia, pero tuve que desistir, ya que las piernas no funcionaban. Hemos llegado a casa con casi tres horas. Mañana descanso.

martes, 25 de diciembre de 2012

Dos buenos dias




Pensaba que el lunes no iba a ver nadie en la Viesca y no me acerque por allí. Salí un poco más tarde de las nueve y media y me fui para Yermo, Corral y San Cipriano. Seguí subiendo para Ibio y me metí por la estabulación para salir a Herrera. 

Esta vez elegí la bajada de la izquierda pensando que estaba mejor, pero me encontré mucha piedra y me vi unas cuantas veces en el suelo. Luego me fui a conocer la primera subida del Soplao de mtb 2013. Llegar a san Ciprian y girar a la izquierda, pequeña rampa de asfalto, que enlaza con una de hormigón, ancha pero muy dura. Apenas tiene un kilometro pero los dígitos de pendiente nunca bajan de dos cifras. Llega una pequeña bajada, llaneo de 500 metros, asfalto roto y lo demás pista de grija hasta arriba. En total 3,2 km al 8% de media con pendientes máximas por encima del 20%. Me lo tome con tranquilidad, pero en la marcha pueden ser mínimo de un cuarto de hora subiendo. Más adelante conoceré el resto hasta las lastras del Soplao.



 
Como postre me subí por el Burco e hice unas trialeras por la Viesca.
Salieron 57 km en 3h24´y un ascenso de 1200 metros.
Por la tarde los compañeros de la bicicleta salimos a tomar algo y quede con Simal y Ringo para el día siguiente.
El martes amaneció con el suelo mojado y el cielo chispeante. Se veía que iba a abrir asi que me fui para la Viesca. Pensé que igual iba solo a dar la vuelta, error porque allí ya estaba Simal. Al poco tiempo se presento Ceci y tras una larga espera llego Ringo. Nos fuimos para la costa y, parece mentira pero paramos algo más de lo debido, situación que a Simal le pone cardiaco. Unas fotillas encima de la playa de Tagle seguimos y, llamada de Oscar que donde estamos. Quedamos con él. 


Solo dos valientes bajamos montados el paredón de San Telmo. Ya llegando al puente de abajo Simal nos dio un pequeño susto, ya que sus huesos dieron con el suelo. El tío esta correoso. En onzapera primera subida seria del día, entre Simal y Ringo se la comieron. Ceci aquí ya empezó a sufrir. Luego subiendo por Oreña, Simal puso otra vez el molinillo y a sufrir. En Cildad nos esperaba Oscar. Ya en Cartes se recogió Simal y nosotros seguimos un poco más. Llegando a casa con el cielo totalmente despejado.
Casi 70 km con más de tres horas de bici y casi mil metros de ascenso. Mañana más.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Estupendo dia para la bici




Anoche me acosté muy tarde, sobre las cinco de la mañana. La fiesta duro más de lo que yo estoy acostumbrado. Las noches no son para mí, pero el evento bien lo requería. A las nueve menos cuarto me he despertado y me he dicho, hay que salir en bici. Con ganas me he ido a la Viesca y desde allí hemos salido siete ciclistas a ratonear por la zona de Ibio. Me lo he tomado con tranquilidad hasta bien avanzada la mañana. A pesar de esto las piernas estaban cansadas y había algo de resaca. Jose Carabanzón ha dirigido la ruta y esta ha sido corta pero dura. Algunos han acusado la inactividad.
Al final, como digo pocos kilómetros pero bien ciclados.