sábado, 23 de julio de 2011

I Marcha de mtb Tanos


Como siempre me decidí a ir a la marcha. A las 9 y 10 ya estaba allí. Me inscribí, coloque el dorsal y listo. La salida era a las 10h y le dije a mi mujer que a las 12h ya estaría en casa duchado. El problema es que si quedaba bien y tenía que subir al podio no iba a poder. Bueno como era una marcha igual no había podio. Son las 10 y 10 y todavía no hemos salido, ya va la cosa mal. Nos explican todas las señalizaciones que nos vamos a encontrar en la marcha. Eso está muy bien. Solo tengo buenas palabras que decir  de esta gente que organiza estos eventos. Ninguna queja de la marcha, espero que les haya salido todo bien y el año que viene vuelvan a organizarla. Se sale neutralizado por el pueblo, voy muy relajado y disfrutando de la salida. Buena compañía, igual somos cien ciclistas. Decir que del circuito conozco zonas porque vivo a cinco kilómetros. Pero como no tenía pensado hacer la marcha no me lo he reconocido. Un fallo. Decir que la marcha ha sido para mí un entreno, he ido siempre con un piñón mas alto de lo normal, sin asfixiarme en ningún momento, bueno en una rampa que conozco empecé muy fuerte y me pase de vueltas, casi no llego arriba. Lo demás, dosificando muy bien en las subidas y poniendo mil ojos en las bajadas. En la primera rampa que no conozco me coloco tercero y veo que el ritmo es fácil de seguir, corono primero y me lanzo para abajo  para salir a la subida de asfalto donde yo he hecho series este invierno. Me coge un chico con ropa de Maestre y me comenta cosas, me dice que ese no es su ritmo y se va para atrás. Mi ritmo no es muy alto y veo que nadie me coge. Si subiendo voy el mejor la marcha se acabo. Corono fácil. Bajo rápido una zona que conozco y empiezo una subida que va al monte Capia que también la he hecho muchas veces. Voy fácil. Salgo al asfalto y aquí sí que me exprimo. Voy por la falda del Dobra por una zona desconocida para mí, muy pestosa con palos, barro, pozas, piedras y no veo a nadie por detrás. En esa zona son casi cinco minutos. Bajada desconocida y reservando, sin problemas. Salgo a una zona que conozco y llego a la rampa antes citada. A partir de aquí lo conozco casi todo y voy fácil. Paro en el avituallamiento, como lo digo paro y me llenan la ponchera. Subo el Dobra desde Viernoles, esta subida me trae recuerdos de jovenzuelo, ahora esta asfaltada, antes era grija y tierra. Da igual durísima. La subo en 24x32 sin cebarme, a mitad de recta me dicen que he pasado hace cinco minutos abajo y no aparece el segundo. Corono en el Dobra y ya es todo bajada, primero de prao y después una zona entre arboles, que no tenía mucha dificultad, el problema es que casi abajo había barro y roderas y salí por encima de la bici. Aterrice en un bardal y poco más que contar. Fui tranquilo para meta. Me trataron muy bien al llegar. La pena es no poder quedarme para disfrutar con todos lo que la organización preparó.
Me han salido 30 km en 1h44 minutos a una media de 17,4 km/h y un ascenso de 1270 metros.
Decir que la marcha es muy dura y con cierta dificultad técnica. La suerte es que es corta.

Bacalao ligado con verduras


                    4 lomos de bacalao de 200gr la pieza
                    250ml de aceite macerado con pimientos choriceros
                    1 cebolla
                    ½ pimiento verde
                    ½ pimiento rojo
                    1 tomate

Elaboración.- Picar la verdura en dados y rehogar en parte del aceite. El resto del aceite añadirle al bacalao como la receta anterior hasta que este se haga. Sacar el bacalao y añadir a la salsa la verdura rehogada. Napar el bacalao y servir.


viernes, 22 de julio de 2011

Vaya veranito.


 Por lo menos no he engordado mucho.

El calor se puede decir que no está matando aquí en el norte. Hasta para salir en bici no sabes que ponerte. Abajo culote corto, pero arriba, maillot, manguitos, chaleco, etc.
A las 9 y 30 ya estaba en el complejo, di una vuelta a la pista y salió la grupeta. Vamos camino de Cabezón, se sube la Hayuela, Comillas, Oreña, Ubiarco, Tagle, Suances y a casa.
73 km en 2h31´ a una media de 28,6 km/h y un ascenso de casi mil metros. Todos repechos. Yo sigo saliendo en la bici de mtb y se sufre más de la cuenta. Además ahora estoy algo más flojo que de costumbre. Mañana igual me voy a la marcha de mtb en Tanos. El problema es que empieza a las 10h y a las 12h tengo que estar en casa duchado y listo para salir con la familia. Toca Fideuá en el campo.

miércoles, 20 de julio de 2011

Relax.


 De cueva en cueva.

A cuenta del tour no me ha quedado más remedio que salir por la mañana. El problema es que tenía dentista a las 11h. Así que a las 9 y 30 me fui para el complejo y, llegando me cruce con la grupeta. Les acompañe hasta la rotonda de Cabrojo y vuelta.
En total 29 km en 59 minutos.
Estos últimos meses estoy saliendo menos de lo que acostumbro.

Tomates rellenos de mejillones y nectarinas

Tomates negros 6 unid
Nectarinas 1 unid
Mejillones 8 unid
Piña ¼ unid
Salsa rosa
Puerro 1 unid


Elaboración: Se vacían los tomates y se sazonan. Se ponen con la abertura para abajo. Aparte se cuecen los mejillones al vapor con un chorrito de vino blanco. Tapados por supuesto y el tiempo justo. Se elabora la salsa rosa con mahonesa, kétchup, zumo de naranja, brandy, todo mezclado. Se pelan y pican las nectarinas y la piña.
Se pican los mejillones (la chicha) y se mezcla todos los ingredientes con la salsa rosa. Se rellenan los tomates.
Aparte se pica el puerro en juliana, se pasa por harina y se fríe.
Decorar el tomate.



martes, 19 de julio de 2011

En remojo.

 Asi estaba el tiempo cuando llegué a casa.

Esta mañana no sabía si coger la bici. Estaba seguro que si salía me mojaba. A eso de las 10 y media salgo en dirección a Riocorvo y subo por la rampa de cemento en dirección a Ibio. No me podía alejar de casa porque la lluvia venia muy deprisa por la mar. Antes de coronar me pongo el chubasquero y me lance para abajo sin pensarlo mucho. Llego a casa empapado, pero sin que le hubiera dado tiempo al agua a hacerme estragos. Me ducho y como nuevo.
Me han salido 16 km en 1h.

Miniensalada de melón y jamón de pato

Preparar unos gajos o bolitas de melón. Aparte preparamos una vinagreta que elaboramos con tres partes de aceite y una de vinagre, sal, pimienta blanca y mostaza. Picamos en brunoise cebolla, pimiento rojo y verde, tomate pelado, perejil y se lo mezclamos.
En una miniensaladera colocamos un poco de mezclum, el gajo de melón, la vinagreta y el jamón de pato en lonchas. Se espolvorea unas virutas de foie y trufa.

lunes, 18 de julio de 2011

Ganas son lo que me sobran.



 18-07-11
Hoy no tenía pensado salir. En el día de ayer algo comí que me sentó mal. Gastroenteritis toda la tarde y temprano para la cama. Por la mañana me llama Oscar para salir en bici, le digo que en mtb, me como una manzana rallada y a buscarle. Vamos camino de Ruente y decido subir para Monteá. Al empezar la subida me comenta que si a hay algún desvió y le digo que todo recto. Me dice que arriba me espera. Yo voy en plato grande y veo que desaparece de mi vista rápidamente. No quiero ir a tope, ya que mi cuerpo no está para ello. Así y todo voy fuerte, pero su ritmo es exagerado, ya me gustaría a mí andar así. Llego a la cima y tiramos para Carmona siguiendo el circuito que hice el otro día en la marcha. El día estaba muy despejado y se veía toda la pista, una pena que en la marcha de Puentenansa no hubiese esta visibilidad. Coronamos en el Puerto de Carmona y mi cuerpo no estaba para más, una pena porque me hubiera gustado hacer más. Bajamos y para casa. Me he encontrado muy flojo de piernas, espero que sea pasajero y en dos días este recuperado. Este mes y el que viene no tengo carreras, tampoco marchas, así que me dedicare a salir en bici. En septiembre si que quiero correr algo, espero estar en buena forma, normalmente me suelo encontrar muy bien a mediados.
Me han salido 76 km en 3h07´ a una media de 24,4 km/h y un ascenso de 1000 metros.