sábado, 5 de marzo de 2011

Intensidad.




Vaya día tan intenso he pasado, lo echaba de menos. A las 9h30´me voy para el complejo, el día es magnífico para la bicicleta. Me encuentro en la pista con muchísima gente, empiezo a parlotear y en eso que un grupo se marcha, a los 5´salimos otro grupo. A mí la verdad que me daba igual ir en uno que en otro, ya que a las 12h tengo que estar duchado y en el coche. Vamos camino de San Vicente de la Barquera, ya en Quijas Sergio Tejería se calienta, es como un juvenil, como le va la marcha al tío, además es que va muy fuerte. Algunos valientes van a por él, entre ellos yo, el ritmo es fuertísimo, de menos a más, al final se van abriendo todos de patas y coronamos él y yo. Fácil, fácil. Emprendemos la bajada y Bardón no es de los que se pueden quedar quietos, este tío cada vez anda más. Nos vamos cinco, pero el grupo está cerca, llegan sufriendo, algunos pensaran que  a buena hora van aquí. Toda la recta de Casar se hace fuerte, con ligeros parones, el grupo se disgrega, pero entran de vez en cuando. En Cabezón al salir, en el repecho arranca Bardón y Sergio le pasa como una exhalación, arranco yo, tarde en plan Gilbert y paso a Sergio como un tiro, pero este tío es un finisher y corona conmigo, ya camino de Treceño se nos junta Bardón y corona con nosotros. Menos mal que aquí me vuelvo, estoy exhausto, vengo hablando con Harry, bueno el que habla es el, ya que yo no recupero. Este Sergio me saca los hígados, ya no tengo años para esto. Espero que mañana más y mejor. Por la tarde he ido a la nieve y me he sacado una foto con una conocida, es una tía fácil, un poco viciosilla y eso me gusta.

Me han salido 58 km en 2h a una media de 28,6 km/h. cada día hago menos, así me va a mí.
 En el mes de Febrero me han salido 1371 km, lo mismo que el año pasado, espero hacer alguno más en Marzo.

Sopa de chocolate

100 gr Cobertura de chocolate 64% de cacao
300 ml nata liquida
15 gr cacao en polvo

Mezclar en frio el cacao y la nata. Hervir. Añadir la cobertura y que se funda. Pasar por un colador. Se puede servir fría.

viernes, 4 de marzo de 2011

Ligero constipado.



Los viernes últimamente es el día que mas trabajo tengo, así que me lo tomo de descanso obligatorio. Hoy me encuentro algo constipado, ya veremos en que acabo, mañana me gustaría entrenar bastante, pero no lo tengo nada claro en estos momentos. Por lo demás tengo ya ganas de correr, a ver si encadeno varias carreras y la dinámica mejora.
Esta receta  que pongo está muy rica y es muy fácil, con ella podemos elaborar empanadas muy ricas.

Masa de empanada

½ kg de harina fuerte
15 gr levadura prensada
150 ml agua templada
1 ½ dl aceite de oliva
50 ml vino blanco
Sal

En un barreño echar la harina, la sal, vino blanco, aceite. Desleír la levadura en el agua y verter en el barreño. Mezclar todo. Dejar reposar en bola tapada con un paño 30´. Cortar en dos y estirar en forma rectangular. Rellenar de una farsa. Cerrar con la otra bola estirada. Se puede hacer en un molde. Pintar con huevo batido y hornear a 190º C hasta que se dore.

jueves, 3 de marzo de 2011

Hoy si que me he mojado.



Esta mañana cuando llevaba a las hijas al cole, caían unas gotas de agua del cielo, nada hacía presagiar lo que me pude mojar en 1h y cuarto de bici. Menos mal que estaba cerca de casa y cuando notase que la caladura se me intentara meter en el cuerpo, ras, raudo y veloz me recogería.
La cara de tonto que se me quedo cuando fui a trabajar y en Santander no había caído nada. Esta cuenca del Besaya es lo que tiene.
Me he intentado exprimir, pero las sensaciones eran malísimas, el viento siempre me pegaba en contra, las subidas tenían más porcentaje, si es que Quijas parecía un puerto. Va lo dejare para los días venideros a ver si recupero sensaciones de antaño.
Hoy me han salido 39 km en 1h15´a una media de 32 km/h. el ascenso y las pulsaciones en este aparato van locas cuando se me moja.
Voy aponer una receta de:

 Alubias blancas con Becada

500 gr alubias blancas
3 Becadas
1 cebolla
2 zanahorias
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
½ vaso de vino blanco
4 tomates
Perejil, tomillo, laurel, sal
½ vaso de aceite

Limpiar las becadas reservando los intestinos. Cortar las becadas  a la mitad, sazonarlas y dorar en aceite. Reservar. En ese mismo aceite rehogar la verdura picada en dados, añadir las becadas y el vino, tomillo, laurel y perejil. Cocer hasta que estén tiernas.
Aparte elaborar las alubias que hemos puesto a remojo la noche anterior. Cuando estén se mezclan con las becadas durante 20´.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Diversion.



Este día iba a salir en bici de corredor, pero me llamo mi hermano Toño y me fui con él en mtb. Piano, piano y a disfrutar de la charla y de zonas con barro, piedras, pozas y en definitiva puro monte.



Para mí como digo ha sido una salida de relax en la que solo he apretado en un repecho y poco más. Nos hemos cambiado las bicis y a mí la suya me ha parecido un barco y a él la mía un potro de tortura. Esta semana no parece ser la mía, pero todavía no ha acabado y espero lo mejor para el fin de semana. Mañana posiblemente me pruebe en alguna subida, ya veremos cómo amanece el día.
En fin que me han salido 31 km en 2h03´a una media de 15,1 km/h, un ascenso de 792 metros y un esfuerzo medio del 70%.

Mousse de turrón



Ingredientes:

Crema inglesa:
250ml leche perfumada
4 yemas de huevo
125 g. azúcar
10 g. gelatina
80 g. turrón blando
250 g. nata montada

Elaboración.- Crema inglesa: Mezclar las yemas con el azúcar y añadir la leche hirviendo, remover constantemente al baño maría hasta que espese teniendo cuidado de que no se corte.

 Mousse de turrón: Se añade el turrón y se tritura con la batidora. Se añade la gelatina remojada en agua fría y escurrida. Se enfría el recipiente entre hielo. Se vierte la nata montada y envolver. Servir en copas y espolvorear de frutos secos y decorar con un barquillo o galleta.

martes, 1 de marzo de 2011

Ya va tomando forma mi principal objetivo.



Mirando el cielo me he dicho, hoy descanso, ya pase ayer bastante frio. El día me ha dado para hacer tareas que tenía pendientes. Pasar la ITV, ir al dentista, al radiólogo, dejar la mtb bien de medidas, arreglar la bici de Cristian, etc.
Me he apuntado al Soplao de mtb, soy el numero 2680. Más adelante me apuntare al de carretera. La verdad que al que tengo ganas es al de montaña. Vamos a formar un buen equipo el Txipis-Salcedo.

Pastas de canela

250 gr manteca de cerdo
225 gr azúcar
1 huevo
450 gr harina floja
4 gr levadura en polvo
10 gr canela en polvo

Mezclar y trabajar la manteca y el azúcar, añadir el huevo, remover y añadir mezclada la harina, la levadura y la canela. Dejar reposar toda la noche en la nevera envuelta en film. Estirar con rodillo y dejarla de casi un cm de grosor. Con el cortapastas hacemos las formas y pintar con huevo batido, cocer en el horno precalentado a 190ºC.

lunes, 28 de febrero de 2011

Que loco estoy.




Lo bueno de tener dos bicis es que utilizas la que quieras según el ánimo que tengas, el tiempo que haga, con cual salen ese día los compañeros de salida, etc.
Esta vez me decido por la mtb. El día ha sido de perros, pero a las 15h da un descanso y allá voy, nada menos que dar una de mis vueltas favoritas, ir  a Corrales, subir Cieza, subir a Brenes y bajar por Ucieda para casa. Con lo que no conté, aunque me lo suponía es que me iba  a encontrar nieve y en algún momento me iba a mojar.
De salida viento a favor y llego a Corrales con casi 30 km/h de media, empiezo a subir Cieza y empieza a llover, me planto arriba en 14´43”, nunca había subido tan rápido con la mtb. En cuanto empiezo la bajada pienso en darme media vuelta, me he mojado y hace frio. Llego abajo, para de llover y me digo que sigo, subo a Brenes y ya camino de la Venta del Tornillo me empiezo a encontrar nieve, sigo montado casi hasta arriba. Me hago 200 metros a pie y corono. He llegado con 1h37´ una pena lo de la nieve, ya que si no me hubiera acercado a la 1h30´. Mi mejor tiempo es de 1h35´. La bajada la hago tranquilo, patina mucho y yendo solo es lo que manda. En Ucieda estoy congelado. En 2h47´estoy en casa.

El esfuerzo ha sido muy alto. Ya estoy acostumbrado. La bici se ha comportado magníficamente, creo que voy a tener que poner una potencia de 100 mm en vez de la  90 mm que lleva. Esta bici me permite mas ponerme de pie en los repechos que la doble y voy más a fondo con ella, eso sí es más exigente. Creo que en las subidas le voy apegar un buen pellizco a la del año pasado, más que nada por mi morfología.
La salida ha sido de 66 km en 2h47´a una media de 24 km/h, esfuerzo medio del 80%. El ascenso me ha fallado así que no lo puedo poner. La ruta es 80% asfalto y 20% pistas rápidas. A ritmo de marcha del Soplao. Un buen entreno.

Torrijas de sobao

3 sobaos gordos
750 ml de leche
Un palo de canela
Una cascara de limón
1 litro de agua
500 gr azúcar
200 ml tostadillo de Liébana
Una cascara de naranja
3 huevos
Aceite de girasol para freír

Perfumar la leche con la canela y la cascara de limón, hervir. Dejar templar. Cortar los sobaos en tres trozos e introducir en la leche. Dejar remojar y pasar por los huevos batidos. Freír en el aceite. Escurrir.
Hervir el agua, azúcar, la cascara de naranja y el tostadillo. Cuando coja algo de densidad apartar. Meter los sobaos fritos y reposar toda la noche.

domingo, 27 de febrero de 2011

Menos mal que pinche.



Ya estoy en casa sano y salvo, decepcionado porque la carrera no ha sido generosa conmigo.
Bueno vamos como ha sido el día. A las seis de la mañana hemos salido para Fitero los ciclistas  Jorge, Sergio y Jairo (Inelecmas), Carlos (Grimpeur) y yo. Todos en la misma furgoneta, una maravillosa Mercedes que tiene Jorge, que maravilla íbamos cinco adultos y cinco bicis. A las 9 de la mañana llegamos al destino. A las 10h45´empezo la carrera. Unos 180 corredores, frio matinal debido a un aire que te congelaba, este mismo aire hizo estragos al pelotón más adelante. La salida muy rápida y con muchos nervios, el viento daba de todos los lados, frenazos, más frenazos y yo que no iba a gusto. Perdiendo posiciones paulatinamente, pero es lo que hay. Cuando giramos en el circuito en dirección a meta, voy mal colocado, empiezo a pasar para adelante, pero nunca llego a las primeras posiciones, los de adelante van como tiros y no paran. Sigo escalando posiciones, pero cada vez me cuesta más. Voy encunetado intentando no perder la rueda del que me precede. La gente se va descolgando y te los encuentras como si fuesen setos. Hay momentos que voy al máximo y en cualquier instante veo que peto, pero no, veo que me mantengo y sigo pasando. Me doy cuenta que el grupo se ha partido y voy en un segundo grupo. La rueda me flanea y me digo, vaya puta mierda de rueda delantera. Me digo que el grupo está cerca y que en cualquier momento cogemos. De pronto noto que la rueda amortigua más de la cuenta, he pinchado. Me meto a la izquierda y aquí se acabo mi carrera. La culpable una chincheta. Que se le va a hacer.
De mis compañeros de viaje decir que:
Carlos se ha retirado cortado en la segunda vuelta. Jorge se ha caído y se ha quedado cortado al final               en la última vuelta. Sergio se ha caído a medias y ha llegado de los primeros del grupo principal. Jairo ha debido hacer sobre el octavo. Mi compañero de equipo Emilio ha estado inconmensurable, ha finalizado en el gran grupo, pero con unas buenísimas sensaciones, chapeau por él. Han llegado tres escapados y a unos 30” el grupo principal.
Se nos ha deleitado con un ágape al final de la carrera, que hemos agradecido. Hemos vuelto para casa con una buena tertulia en el coche. Decir que el único que hablaba era yo, debido a que no estaba cansado, así que les he pegado una buena chapa.
Esta receta de rosquillas esta de muerte, probar a hacerlas con los hi@s en un día de esos que os quedáis en casa muertos de aburrimiento. Lo vais a pasar bien y encima están buenísimas.

Rosquillas fritas

220 gr huevos
342 gr azúcar
110 gr leche
220 gr aceite
22 gr anís
½ ralladura de limón
1070 gr harina floja
22 gr levadura en polvo

Mezclar todos los ingredientes, el ultimo la harina y la levadura mezclados. Trabajarlos poco. Elaborar unas rosquillas, haciendo unas bolas de 25 gr y meter el dedo índice en el centro. Freír en abundante aceite y espolvorear con azúcar glas.