Que loco estoy.




Lo bueno de tener dos bicis es que utilizas la que quieras según el ánimo que tengas, el tiempo que haga, con cual salen ese día los compañeros de salida, etc.
Esta vez me decido por la mtb. El día ha sido de perros, pero a las 15h da un descanso y allá voy, nada menos que dar una de mis vueltas favoritas, ir  a Corrales, subir Cieza, subir a Brenes y bajar por Ucieda para casa. Con lo que no conté, aunque me lo suponía es que me iba  a encontrar nieve y en algún momento me iba a mojar.
De salida viento a favor y llego a Corrales con casi 30 km/h de media, empiezo a subir Cieza y empieza a llover, me planto arriba en 14´43”, nunca había subido tan rápido con la mtb. En cuanto empiezo la bajada pienso en darme media vuelta, me he mojado y hace frio. Llego abajo, para de llover y me digo que sigo, subo a Brenes y ya camino de la Venta del Tornillo me empiezo a encontrar nieve, sigo montado casi hasta arriba. Me hago 200 metros a pie y corono. He llegado con 1h37´ una pena lo de la nieve, ya que si no me hubiera acercado a la 1h30´. Mi mejor tiempo es de 1h35´. La bajada la hago tranquilo, patina mucho y yendo solo es lo que manda. En Ucieda estoy congelado. En 2h47´estoy en casa.

El esfuerzo ha sido muy alto. Ya estoy acostumbrado. La bici se ha comportado magníficamente, creo que voy a tener que poner una potencia de 100 mm en vez de la  90 mm que lleva. Esta bici me permite mas ponerme de pie en los repechos que la doble y voy más a fondo con ella, eso sí es más exigente. Creo que en las subidas le voy apegar un buen pellizco a la del año pasado, más que nada por mi morfología.
La salida ha sido de 66 km en 2h47´a una media de 24 km/h, esfuerzo medio del 80%. El ascenso me ha fallado así que no lo puedo poner. La ruta es 80% asfalto y 20% pistas rápidas. A ritmo de marcha del Soplao. Un buen entreno.

Torrijas de sobao

3 sobaos gordos
750 ml de leche
Un palo de canela
Una cascara de limón
1 litro de agua
500 gr azúcar
200 ml tostadillo de Liébana
Una cascara de naranja
3 huevos
Aceite de girasol para freír

Perfumar la leche con la canela y la cascara de limón, hervir. Dejar templar. Cortar los sobaos en tres trozos e introducir en la leche. Dejar remojar y pasar por los huevos batidos. Freír en el aceite. Escurrir.
Hervir el agua, azúcar, la cascara de naranja y el tostadillo. Cuando coja algo de densidad apartar. Meter los sobaos fritos y reposar toda la noche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas