jueves, 3 de octubre de 2013

Enseñando mundo.


Aprovechando que el viento sur se ha quedado a vivir en Cantabria nos hemos juntado cuatro amigos para dar una buena vuelta en bici. Como me temía me dejaron a mi trazar la ruta. Intente contentar a todos. Primero rodar y rodar, con lo cual fuimos por asfalto hasta Luzmela. Allí nos metimos para el monte y después de un buen refrigerio en la fuente pusimos todo nuestro empeño en subir a la Braña del Cerezo. Cada uno a su ritmo. Intente seguir a Simal pero esta vez me fue imposible. Ya me está metiendo caña y eso no me gusta. Le aguante media subida y a partir de aquí perdiendo tiempo hasta sacarme parece ser un minuto. No sé donde lo voy a recuperar. 

Descansamos un poco al acabar la pista de grija y reunificamos.

 Luego seguimos subiendo en dirección al Toral. Como disfruto en este tipo de salidas. Otros años las hago solo o con mi hermano. Ringo se nos fue al suelo en una zona técnica, pero parece ser que no paso a mayores. Luego bajamos hasta Herrera de Ibio.
Ceci disfrutando del descenso.

 Eduardo iba encendido y tuvo que bajar un poco el ritmo ya que había un compañero que empezaba a cortarse. Poca cosa ya que luego siguió aumentando el ritmo. Alargamos por Viernoles y cada uno a su casa
El sábado me gustaría ir a pico Jano pero después del baño de hoy a cargo de Eduardo me lo voy a pensar, ya que cuando se complica la cosa los lumbares empiezan a dar guerra.


miércoles, 2 de octubre de 2013

Al final gano la regularidad.


Después de descansar el martes, hoy tocaba salir si o si. Buen clima para salir en corto y a la final buena compañía. Fui a buscar a mi hermano Oscar y salimos en dirección a la Viesca. Con mi hermano no hay excusas. Da igual que este en forma o no, le gusta ir por lo peor. Le da igual donde le lleve si es ciclable. Llegando a Riocorvo nos quitamos el maillot y subimos por la pista de cemento. Como me temía me tuve que bajar unas cuantas veces, ya que estaba muy rota. Aun asi subimos con buen ritmo. En el segundo tramo le apreté, aprovechando que ha estado en Florencia a cuerpo de rey. Me seguía cerca, muy cerca para lo que  va a ser gorda cuando le den la nueva Giant Anthem tope de gama, otra a vez a sufrir sin recompensa. La idea era subir hasta el repetidor pero se nos hizo tarde. Bajamos por San Cipriano,  Mercadal, Reocín y para casa.
Tengo dos retos que tengo que llevar a cabo en el tramo de hoy. Lo primero hablaré del recorrido. Son 8 kilómetros con un porcentaje medio del 9,3% y picos de más del 20 % con suelo muy resbaladizo y con bastantes piedras. Hay zonas donde se rueda fácil y hay zonas llanas donde la bici va muy rápida.
Mi hermano como está ahora mismo me comenta que me mete tres minutos hasta la cima.
Julio me comenta que puede conmigo el corriendo a pie y yo en bici. Subir y bajar, 16 kilómetros. Si solo seria subida se que no tengo nada que hacer, ya que es tan dura que me supongo que con el nivel que debe de tener este me iba a fusilar. Pero creo que con la bajada hay posibilidades.

Esperare a que Julio esté a punto para intentarlo.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Viento Sur


Ayer domingo fui a toda velocidad para el complejo. Últimamente suelo llegar tarde. Cogí al grupo en la Turbera. Aquí ya llevaba 32 km/h de media. Coronando Quijas me dice Ceci que Ringo viene por detrás. Paramos y le esperamos. Ya juntos, vamos tirando sin prisa pero sin pausa. Les cogemos antes de lo previsto. Parece que se lo han tomado con tranquilidad. No me encuentro muy cómodo de piernas, pero es lo que hay. Me limito a ir a rueda toda la salida. Vamos hasta San Vicente de la Barquera y nos metemos por la Acebosa camino del Bárcenal. Aquí la gente ya se empieza a quedar. Me limito a ir detrás del grupo cabecero. Arriba se sigue aumentando el ritmo, pero nada del otro mundo. Paramos en la fuente  y reagrupamos. Volvemos para casa y novedad nos metemos por San Cipriano. Unas fotos llegando a la cima y bajando. 

A partir de Yermo un apretón bajando y nos metemos para Viernoles. Llegando al pueblo otro apretón, pero procurando no cortar el grupo y para casa. Comentar que hemos puesto a tirar a julio desde el principio para que nadie se pierda.

Hoy lunes me he dado un paseo hasta los Llares. Me encontré a Jose Antonio y a su mujer y les he acompañado toda la salida. Hablando de setas, del pueblo y todo lo que se nos antojaba. Buena tarde.