sábado, 16 de abril de 2011

Reposo.


 Si, se pueden rellenar.

Como todos los viernes toca descanso. A partir del 1 de mayo ya los tendré libres y ya veré si tengo ganas de salir en bici. Creo que a partir de esa fecha descansare dos días entre semana. Bueno o dejare un día para el fin de semana. Poco a poco. Mañana voy  a salir con las niñas a dar una vuelta por el carril bici. A ver si se anima mi mujer y pasamos la mañana. Por la tarde a última hora pasare a coger el dorsal por Corrales de Buelna. Para el domingo ya tengo previsto el avituallamiento que voy a llevar. Dos poncheras, una de ND3 y otra vacía. Esta la llenare en el primer avituallamiento. Me cogeré también en él, algo de fruta y listo. Si las cosas van bien y no pasa nada raro estaré sobre las doce de la mañana en meta, sobre tres horas, bueno 2h59´mejor que mejor. Espero ver mi limite por primera vez este año en la mtb, a ver qué tal va la maquina nueva. Además es un pilar más hacia el Soplao de mtb. Estoy animadísimo porque con la bici de montaña se disfruta más, sobre todo en este tipo de marchas, sin tantos nervios y con bastante camaradería.
Decir que esta mañana me he pesado y estoy en 69,4 kg, parece ser que la paliza del miércoles me vino bien.
Vamos a elaborar una crema base para canapés de bollería, hojaldre, masa quebrada salada, etc.
Esta crema base se elabora como neutro para posteriormente añadirle ingredientes y así aumentar el contenido de estos y al mismo tiempo suavizar y aligerar estos.
Crema base
700 ml de nata liquida
700 ml de leche
20 gr de mantequilla
15 gr de sal
120 gr de maicena
En un bol se pone parte de la leche fría con la maicena y se disuelve esta. Aparte se calienta el resto de la leche, la nata, la mantequilla y la sal. Cuando hierve le añadimos lo del bol y con una varilla removemos, en el fuego hasta que espese. A partir de aquí podemos:
Canapés de roquefort
300 gr de crema base
200 gr de queso de roquefort
50 ml de whisky y kétchup
Mezclar y meter en una manga con boquilla rizada, dejar un poco enfriar y rellenar tartaletas, volovanes, etc.
Canapés de sobrasada
200 gr de crema base
300 gr de sobrasada.
Mezclar y hacer lo mismo.
Canapés de salmón
300 gr de crema base
100 gr de salmón ahumado picado
30 ml de whisky
Mezclar y hacer lo mismo.
Así seguimos y nuestra imaginación nos hará mezclar géneros y sacar sabores que nos gusten.
Podemos utilizar todo tipo de panes, medias noches, etc.


jueves, 14 de abril de 2011

Poco he hecho.


Esta tarde cuando salí de trabajar tenía pensado soltar un poco las piernas con la mtb. Llegando a casa ya me di cuenta que la vuelta tenía que ser más corta de lo que había pensado, ya que a las 17h30´ tenía que coger  a mis hijas en gimnasia rítmica. A eso de las 16h30´ ya estaba en faena, probando las ruedas con las cubiertas que voy a machacar el domingo en la marcha. Hay que reconocer que te acostumbras a rodar con unas cubiertas y en cuanto cambias  a otras te notas raro. Estas aunque son en medida 2,2 son más estrechas que las Larssen en medida 2. Encima te encuentras con menos balón, por lo tanto son más directas. Ya veremos cómo van en la marcha cuando las ponga en aprietos.
Al final me he hecho 6 km en 41´ a una media de 9 km/h. a esto lo llamo yo darse una vuelta.

BERLINAS:(DONUTS)



300 gr   masa madre (hacer esponja)
1000 gr. Harina (600 gr de fuerte y 400 gr de floja)
20 gr.    Sal
150 gr.  Mantequilla
400 - 500 ml agua
2  Huevos
25 gr.    Levadura prensada
20 gr.    Mejorante de masas azucaradas

Amasar todo hasta conseguir una masa elástica. Reposar 15´. Estirar con rodillo hasta obtener un grosor de 8 mm. Cortar con cortapastas (40 gr). Colocar sobre telas enharinadas. Fermentar sin humedad a 40º C. freír a 160º C. bañar con azucar glas al agua

miércoles, 13 de abril de 2011

Conocer la marcha del Valle de Buelna.



Ayer no pude escribir, ya que internet me fallo. Ya está arreglado así que aquí estoy de nuevo. El martes salí en mtb. Me fui a sitios bastantes técnicos y encima me encontré con mucho barro. Se me puso la bici bastante sucia. Hice poco 1h y media aproximadamente. Poca cosa que contar.
Hoy sin embargo me he dado un tute severo. El día salió cojonudo, me puse de corto y me lleve unos manguitos y un chaleco quitados por si acaso. Ahora cuando escribo esto me encuentro con un poco de moco. Bajando me tenía que haber puesto el chaleco. Salí de casa a las 15h y me fui camino de Corrales, buen ritmo,  llegue a Somahoz con 27 km/h de media. A partir de ahí empezaba la ruta, los dos primeros kilómetros son durísimos. Los subí a bloque en plato mediano y con el 32 de piñón. La subida acaba después de un prao. A partir de aquí es de los pocos sitios donde se puede rodar con fuerza hasta un poco antes de Bostronizo. Aquí se sigue subiendo un poco y empieza la peor bajada de la marcha, una cambera con barro, piedra, verde. Hay que tener cuidado en esta bajada, en cualquier momento estas en el suelo. Yo hoy he sido prudente y no he tenido ningún percance. He llegado a Cotillos y aquí empieza una subida corta y dura. Después bajada corta y rápida. Aquí empieza una subida larga y dura, de potencia, por lo general buen firme. Se llanea en pequeños espacios y coronamos. Bajada rápida y fácil. 

A partir de aquí subida de menos a más, larga y dura. Acaba en un repecho criminal en un edificio de la autovía del agua. Buen sitio para ver la marcha. 

Bajada rapidísima hasta la carretera del Portillon. En esta zona de bajada encontramos algún repecho de sacarte los hígados. Seguimos con una subida larga, en el primer tramo muy técnico, hay que llegar con fuerza para pasarla, después un tramo que se hace muy duro, con desniveles cortos y pindios. Seguimos subiendo por otra parte técnica hasta empezar la bajada. La bajada tiene un tramo complicado. Luego seguimos bajando con muchas piedras y por lo tanto con mucho cuidado. Ya esta hemos llegado a Corrales.
Al final la he hecho solo, alguno me iba a acompañar, pero no pudo. Ha hecho bien, porque hoy hubiera sufrido mucho. Tanto como yo.
Desde casa me han salido 70 km en 3h43´a una media de 18,8 km/h, un ascenso de 1941 metros y un esfuerzo medio del 79%. Yo creo que si la cosa va bien bajare de 3h en la marcha. Está claro que hoy no me he dormido. La primera subida de 5 km la he hecho al 89% de esfuerzo. La segunda subida de 1,5 km la he hecho al 88%. La tercera de 4,7 km  me ha salido al 86%. He parado en una fuente por medio a beber agua. La cuarta subida de 5,1 km la he hecho al 87%. La cuarta y última de 4,5 km al 81%. Me he visto muy bien. La bici es un poco nerviosa bajando, igual necesita una potencia un poco más larga. Ah he cogido 75 km/h en la bajada hacia el Portillon.
Ahora toca descansar. Mañana no puedo salir, el viernes tampoco y el sábado sacare la mtb y me iré al carril bici con mis hijas. Espero que no llueva estos días, si lo hace la bajada de Bostronizo a Cotillos puede ser criminal. Así como el tramo después del Portillon.
La carrera la voy a hacer con unas cubiertas Continental Mountan King de 2,2 tubeless. Están sin estrenar. Se lo debo a mi hermano Toño. Además montare las ruedas Mavic Slr.

CREMA DE GUISANTES

 
Ingredientes (para 4 personas)

600 g de guisantes
1 cebolla mediana
1 puerro
1 tallo de apio
1 zanahoria
4 cebolletas tiernas
2 ramitas de tomillo
2 ramitas de estragón
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite
1/4 litro de caldo
100 ml de crema de leche



Preparación:

Cortar la cebolla, la zanahoria, el apio, el puerro y las cebolletas tiernas en juliana y saltear con el aceite y el ajo picado. Añadir las hierbas. Tapar y dejar cocer muy lentamente durante unos 20 minutos sin dejar que se dore. Añadir el caldo, llevarlo a ebullición e incorporar los guisantes; dejar cocer 10 minutos.
Triturar hasta que quede un puré fino y añadirle la crema de leche.

martes, 12 de abril de 2011

De vuelta con la mtb.



Esta tarde ya he cogido la bici de mtb. Un ratin para desentumecer los músculos. Me he ido a la Viesca a dar un par de vueltas al circuito que me he preparado. Creo que me voy a tener que preparar otro, este es muy estrecho y técnico, en cualquier momento me puedo ir al suelo, ya no digo nada si me encuentro a alguien de frente. Si pasa eso me iré al bardal. Como digo he dado dos vueltas, la primera a medio gas y la segunda un poco más fuerte. El circuito son 1,77km con un ascenso de 19 metros que he hecho en la primera vuelta en 5´48” y en la segunda en 5´19” a 20 km/h de media en la más rápida. Otro día iré a bajar de 5´. Después me he ido para hinojedo por el carril bici. 

He subido al circuito de motocrós y he bajado por la famosa hoya. Luego para casa.
Me han salido 31 km en 1h37´a una media de 19,3 km/h, un ascenso de 422 metros y un esfuerzo medio del 68%.



TARTA DE SANTIAGO


250 gr de almendra en polvo cruda
250 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
La ralladura de un limón
100 ml de agua
8 huevos
100 gr de harina floja
300 gr de masa quebrada o pasta sableaux

Mezclar en un barreño la almendra, el azúcar, el agua y la mantequilla en pomada. Añadir los huevos de uno en uno mezclando sin batir. Añadir la harina tamizada. Forrar un molde con la pasta quebrada, añadir la mezcla anterior y cocer durante 25´a 175ºC. Cuando se saque del horno espolvorear con azúcar glas, sobre la tarta a la que hemos puesto una cruz de papel encima. Quitar la cruz y ya está.


tarta santiago



domingo, 10 de abril de 2011

Un poco vaguete.

 A donde va esa mano.

Esta mañana pensaba salir con mis hijas por el carril bici, pero viendo el tiempo un poco raro, decidimos quedarnos en casa. Así que no me ha quedado más remedio que descansar totalmente. Mañana si el tiempo lo permite voy  a coger la mtb. Me he inscrito en la marcha de montaña que organizan en Corrales de Buelna. Toca disfrutar de la montaña. Eso sí que nadie piense que me voy a dar un paseo. Voy a sufrir y espero hacerlo en el menor tiempo posible. Ya tengo preparada la bici como yo quiero. Bueno me faltan unos pedales, espero montarlos antes del domingo. El martes o miércoles espero hacer la ruta entrenando. Conozco parte de ella, pero quiero hacer el track por dónde va la marcha. Ya he mirado donde están los avituallamientos, aquí sí que perderé algo de tiempo, hay que picar algo y algún que otro refresquillo. Me gustaría haber ido a la marcha de los Montes del Sella, pero me decante por correr la de carretera en Figaredo, un error creo. Con el tiempo me pienso decidir más por las marchas que por las carreras, pienso que son más entretenidas y con menos tensión.
ALCITURRIANOS

200 gr de azúcar glas
333 gr de manteca de cerdo
666 gr de harina floja
Aroma de limón

Se amasan todos los ingredientes hasta que se haga una masa homogénea. Se estira con un rodillo, se deja una altura de 1 cm. Cortar con la forma deseada. Se meten al horno a  200º C. espolvorear con azúcar glas al salir del horno.

carrera en figaredo.

 Que se contaran. Aventurillas.

Ya he llegado a casa. Nos hemos plantado en Torrelavega a las 23h. Esperando a ver si me subía al podio. Por ahora se hace de rogar.
Hemos salido de Torrelavega a las 14h. Vamos mi compañero el vasco y yo. Llegamos a las 16h. La salida está prevista para las 17h. La carrera son cinco vueltas a un circuito llano y después se sube un puerto de 4 km. Se sale a las 17h30´, la guardia civil quiere suspender la carrera. Al paso por la primera vuelta nos metemos los 40 y 50. Viene un grupo de 20 ciclistas escapado, con 40” de ventaja. Nos metemos en el grupo de atrás y a rodar en cola. Llevamos a mi compañero Emilio adelante. Por atrás tiran equipos que no han metido a nadie, no sé que estarían pensando. Les tenemos  a 15” o 20” y parece que ya están cogidos. Nada, paramos, el Guía color y el Espikular se ha cansado. Se jodio la carrera. Bueno a ver si puedo ganar a los 40. En el puerto nos quedamos 10 adelante. Negrete arranca detrás de un chico y se estira el grupito. Entre los primeros que pasamos somos casi todos Master-40, deben ser que los buenos van en el grupo de adelante. Yo corono detrás de Miquel Núñez y Gancedo. Estamos en un pañuelo, la bajada es peligrosísima, así que me que do detrás de ellos. En algún momento pienso que les puedo pasar, pero de inmediato me digo que seguro que agrupamos abajo. Salimos a la general y Negrete va con 100 metros, vaya bajada que ha debido hacer, le seguimos cinco, Castor, el chico que arranco antes de Negrete, Núñez, Gancedo y yo, detrás vienen otros 6 u 8, ahí viene mi compañero David, vaya subida que se ha marcado. Adelante solo tiro yo así que paro, nos cogen. Veo  a Negrete que ha cogido a dos de la escapada, uno es mi compañero Emilio. Si nos entendemos atrás se les puede coger. En un cruce se han confundido y les tenemos a 50 metros. Pero nada,  no tira nadie, nos coge otro grupo de unos 10 y mando a David tirar. Tengo muy buenas piernas y sé que hoy puedo ganar mi categoría. Pero no es posible, Negrete hoy tiene mejores piernas que yo y ya no les cogemos. En el sprint me quedo encerrado y al no arriesgar me gana Etxeguren de mi categoría. Al final se supone que he hecho tercero de mi categoría, pues no, los jueces la vuelven a liar y no sé ni cómo he quedado. Dan tercero a uno que no venia ni en el grupo. Lo que más me fastidia es esperar y ver los desaciertos de estas personas a las que pagan por hacer las cosas fatal. Ni he protestado. En Llanes me colocaron 30 o 40 puestos más atrás y hoy esto.
Me han salido 89 km en 2h09´a una media de 41,2 km/h, un ascenso de 834 metros y un esfuerzo medio del 78%. En el puerto me salen 3´600 km con un porcentaje medio del 4,5% y unos máximos del 9,8%. Le he subido a 26,6 km/h de media con un esfuerzo medio del 89% y un máximo del 96%.

LENGUAS DE GATO

250 gr de mantequilla ablandada
250 gr de azúcar glass
1 huevo
5 claras
350 gr de harina floja
1 gr de sal
1 gr de vainilla

Mezclar el azúcar glas, la sal, la vainilla y la mantequilla. Añadir el huevo y las claras, estas de una en una. Remover. Mezclar la harina y meter la masa en una manga. Escudillar en fuentes de horno bastones de 5 por 2 cm. Golpear las fuentes y meter en el horno a 200º C durante 5´. Quitar de la fuente nada más salir.