Conocer la marcha del Valle de Buelna.



Ayer no pude escribir, ya que internet me fallo. Ya está arreglado así que aquí estoy de nuevo. El martes salí en mtb. Me fui a sitios bastantes técnicos y encima me encontré con mucho barro. Se me puso la bici bastante sucia. Hice poco 1h y media aproximadamente. Poca cosa que contar.
Hoy sin embargo me he dado un tute severo. El día salió cojonudo, me puse de corto y me lleve unos manguitos y un chaleco quitados por si acaso. Ahora cuando escribo esto me encuentro con un poco de moco. Bajando me tenía que haber puesto el chaleco. Salí de casa a las 15h y me fui camino de Corrales, buen ritmo,  llegue a Somahoz con 27 km/h de media. A partir de ahí empezaba la ruta, los dos primeros kilómetros son durísimos. Los subí a bloque en plato mediano y con el 32 de piñón. La subida acaba después de un prao. A partir de aquí es de los pocos sitios donde se puede rodar con fuerza hasta un poco antes de Bostronizo. Aquí se sigue subiendo un poco y empieza la peor bajada de la marcha, una cambera con barro, piedra, verde. Hay que tener cuidado en esta bajada, en cualquier momento estas en el suelo. Yo hoy he sido prudente y no he tenido ningún percance. He llegado a Cotillos y aquí empieza una subida corta y dura. Después bajada corta y rápida. Aquí empieza una subida larga y dura, de potencia, por lo general buen firme. Se llanea en pequeños espacios y coronamos. Bajada rápida y fácil. 

A partir de aquí subida de menos a más, larga y dura. Acaba en un repecho criminal en un edificio de la autovía del agua. Buen sitio para ver la marcha. 

Bajada rapidísima hasta la carretera del Portillon. En esta zona de bajada encontramos algún repecho de sacarte los hígados. Seguimos con una subida larga, en el primer tramo muy técnico, hay que llegar con fuerza para pasarla, después un tramo que se hace muy duro, con desniveles cortos y pindios. Seguimos subiendo por otra parte técnica hasta empezar la bajada. La bajada tiene un tramo complicado. Luego seguimos bajando con muchas piedras y por lo tanto con mucho cuidado. Ya esta hemos llegado a Corrales.
Al final la he hecho solo, alguno me iba a acompañar, pero no pudo. Ha hecho bien, porque hoy hubiera sufrido mucho. Tanto como yo.
Desde casa me han salido 70 km en 3h43´a una media de 18,8 km/h, un ascenso de 1941 metros y un esfuerzo medio del 79%. Yo creo que si la cosa va bien bajare de 3h en la marcha. Está claro que hoy no me he dormido. La primera subida de 5 km la he hecho al 89% de esfuerzo. La segunda subida de 1,5 km la he hecho al 88%. La tercera de 4,7 km  me ha salido al 86%. He parado en una fuente por medio a beber agua. La cuarta subida de 5,1 km la he hecho al 87%. La cuarta y última de 4,5 km al 81%. Me he visto muy bien. La bici es un poco nerviosa bajando, igual necesita una potencia un poco más larga. Ah he cogido 75 km/h en la bajada hacia el Portillon.
Ahora toca descansar. Mañana no puedo salir, el viernes tampoco y el sábado sacare la mtb y me iré al carril bici con mis hijas. Espero que no llueva estos días, si lo hace la bajada de Bostronizo a Cotillos puede ser criminal. Así como el tramo después del Portillon.
La carrera la voy a hacer con unas cubiertas Continental Mountan King de 2,2 tubeless. Están sin estrenar. Se lo debo a mi hermano Toño. Además montare las ruedas Mavic Slr.

CREMA DE GUISANTES

 
Ingredientes (para 4 personas)

600 g de guisantes
1 cebolla mediana
1 puerro
1 tallo de apio
1 zanahoria
4 cebolletas tiernas
2 ramitas de tomillo
2 ramitas de estragón
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite
1/4 litro de caldo
100 ml de crema de leche



Preparación:

Cortar la cebolla, la zanahoria, el apio, el puerro y las cebolletas tiernas en juliana y saltear con el aceite y el ajo picado. Añadir las hierbas. Tapar y dejar cocer muy lentamente durante unos 20 minutos sin dejar que se dore. Añadir el caldo, llevarlo a ebullición e incorporar los guisantes; dejar cocer 10 minutos.
Triturar hasta que quede un puré fino y añadirle la crema de leche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas