Entradas

Mostrando entradas de julio 10, 2011

Con compañia se disfruta mas.

Imagen
 Aqui el campeon del mundo de la Mapei. Como habíamos quedado en Bárcena Mayor para comer una paella, que mejor que ir en mtb. A las 10h30´ya estábamos Juanjo y yo en marcha. La ruta, ir a Corrales, subir a Collado, bajar a Villasuso, subir a Brenes, el Moral y bajar por Juzmeana. Hemos ido tranquilos, por lo menos yo. Collado lo hemos subido en 20 minutos con un poco de viento a favor, aquí cuando estoy bien bajo de 15 minutos, ahora no se si estaré bien pero lo bajo, luego después de repostar en la fuente la subida a Brenes, durilla, hemos coronado en el Moral con más de dos horas desde que salimos de casa. A Bárcena hemos tardado 2h42 minutos en 67 km   a una media de 24,6 km/h. Me venía bien salir a este ritmo. Es importante recuperarme de la sobrecarga muscular y articular.

En el parque

Imagen
Aquí paso yo muchas tardes en familia. Salida la de hoy en la que se me acumula el esfuerzo, sobre todo a nivel muscular. Ya se me ha sobrecargado el vasto interno derecho. A las 9h30 minutos ya estaba en el complejo, allí me encontré a Simal, hacia mucho que no charlaba con el montado en bici. Salimos con una pequeña grupeta hasta Fresneda, el ritmo fuerte y a partir de Ruente muy fuerte. Lo de ir en mtb por carretera a un ritmo rápido se hace muy duro. En Fresneda nos dimos la vuelta y esta fue más relajada, me notaba tocado de la rodilla derecha y ya en casa de la derecha y del tendón de Aquiles. Me supongo que mañana estaré como nuevo. Me han salido 85 km en 2h48 minutos   a una media de 30,5 km /h.

Seguir sufriendo.

Imagen
Esta cubierta me está dando problemas y la tengo que inflar antes de las carreras, así que la quito. No hay peor cosa que ir pensando que se está desinflando en plena competición y encima sufriendo. Con el calor vuelvo a salir. Hoy jueves a las 9h30 minutos ya estaba en el complejo. Un grupo muy grande estaba esperando para salir. Muchos conocidos con los que no tenía la suerte de salir hace tiempo. Todos en bici de corredor menos yo que iba en mtb. Vamos camino de Cildad y algunos toman otro camino. Subiendo el alto me quedo con un grupo pequeñito donde va una chica que corre, creo que es cadete. Entramos   llegando a Cobreces y a partir de ahí me coloco más adelante. No es bueno quedarse del grupo principal, en bici de mtb es imposible recuperar si adelante van rápido. El ritmo es demasiado rápido, llevo sin salir desde el sábado que corrí en Puentenansa, he estado algo pachucho y lo que menos quería hoy era un ritmo rápido. Ya de vuelta para casa viniendo de San Vicente de la Bar

El tiempo en Cantabria

Imagen
Ya llevo tres días sin salir con la bici. Primero el tiempo es horrible, cada día que pasa menos ganas hay de hacer algo. Los hosteleros en Cantabria deben estar que trinan. Segundo tengo un malestar en garganta y cabeza de preocupar. Tercero, estoy un poco vago. En cuanto empiece a hacer buen tiempo, todo esto se habrá olvidado y desempolvaré la mtb. Esta tarde he estado en casa de mis padres, viven enfrente de mí, después de charlar un rato me he traído unas judías verdes, las primeras verduras que da la huerta de Cristian. Ya las he cocinado, están riquísimas, tiernas y con buen color.