viernes, 13 de mayo de 2011

Animado.


No pasa nada, ya que parece que me estoy recuperando de todos los males que se me han acumulado en el último mes, la dentadura va tomando forma y me han quitado las molestias que tenía en la boca. Vuelven la buenas sensaciones y la única duda que tengo, como he comentado son los calambres. Quien sabe si al arreglar la boca igual ya no me dan. Como digo me encuentro mejor y a pesar de que el día me ha dado solo para salir un ratin, he aprovechado y he tirado para Coo, viento a favor hasta allí, controlando el esfuerzo y llegando a 29,2 km/h de media. A partir de aquí me he cronometrado desde el puentuco, subiendo por la Jerrizuela, hasta la estabulación y después hasta la Cruz que esta a pie del Mozagro. El viento me ha debido también dar a favor porque mi tiempo ha sido bueno. Después de la estabulación hay un repecho muy duro de tierra, que al estar seco y arreglado, lo he subido en plato mediano. Más arriba del cruce donde se puede ir a Collado he tenido problemas en algún repecho, trastabillado  y me he tenido que bajar de la bici. He perdido algo de tiempo por querer montarme antes de tiempo y no poder salir. Pero he llegado arriba muy entero. Me he puesto los manguitos y he desinflado un poco las cubiertas. Las llevaba a tres de presión, así me acostumbro a esa dureza. Pero uno no es tonto y la bajada por la cabaña y salida  a la iglesia de Coo no tiene nada que ver con las bajadas del Soplao. Como comento, bajar a la iglesia de Coo tiene tela, es una bajada muy técnica, no es ciclable entera, por lo menos para mí y en cuanto llueve es terrible. Aun así es un descenso en el que disfruto mucho. Sobre todo con la nueva Giant, como se nota la suspensión y los frenos.
En esta subida tenía como mejor tiempo 34´20” y un tiempo intermedio de 19´56”. Esto lo realice con la Giant Anthem que es doble y pesa un par de kilos más que la Giant xtc de este año.
Con la Giant xtc he subido en 33´36” y un tiempo intermedio de 19´28”. En la primera parte me pare detrás de un coche para que bajase la mujer, ya que no había sitio por donde pasar. Por lo tanto ha estado muy bien.
Me han salido 33,2 km en 1h45´ a una media de 18,9 km/h, un ascenso de 811 metros y un esfuerzo medio del 74%, he subido más de media hora al 90% con picos del 96%  a 171 pulsaciones.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Se puede pasar bien de varias maneras.



Este día tocaba relax, por lo tanto me he cogido la mtb y he ido a ver la huerta, luego he ido por el carril bici hasta Hinojedo y vuelta. He desinflado un poco las ruedas y he estado haciendo trialeras por la Viesca. Pasándolo bien se dice.
Me han salido 21 km en 1h16´ a una media irrisoria de 16,3 km/h y un esfuerzo medio del 50%.

Como sufrí aquí, la verdad para nada, porque me pasaron como exhalaciones y eso que subí en 39x26.

Ensalada de cangrejos

150 gr de palitos de cangrejo
75 gr de carne de centollo
100 gr de piña
2 huevos cocidos
100 gr de jamón york
Salsa rosa
Pan tostado

Cortar todos los ingredientes en mirepoix, excepto el pan. Se liga todo con salsa rosa. Lo ponemos sobre unas tostas de pan y a comer.
También con esta farsa se pueden rellenar unos mini tomates kumato, que habremos vaciado previamente.

martes, 10 de mayo de 2011

Me he visto bien.


No se me ha dado mal el día. Mi idea era ir hasta La Cocina y conocer las Lastras del Soplao, luego bajar e ir camino de Monteá, bajar a Ruente e ir hasta Ucieda. Parece mentira pero las Lastras no las conocía y eso que vivo en Torrelavega. Al final es lo que hice. Reconozco que se me ha quedado corto, así que otro día tengo que hacer algo más largo. Lo normal sería una salida de casi cinco horas para estar a punto para el Soplao, pero no se a mí me gustan las referencias y ahora mismo en mtb largo no tengo nada echo. El organismo empieza  a pasarlo mal a partir de cuatro horas, por eso algo tengo que hacer el viernes. Me gustaría hacer la segunda parte desde Ruente hasta Ruente pero me da que no, son sobre cuatro horas, por lo tanto también se queda corto y desde Torrelavega hasta Torrelavega es muy largo.
He puesto las cubiertas para el monte y las he inflado a tres kilos, en carretera de puta madre pero fue entrar en las Lastras y aquello no dejaba de botar. Las bajadas con más cuidado de lo normal. Con esta presión hay que ir con mil ojos, se requiere técnica y se puede acabar con los empastes triturados. Pero creo que es la presión que voy a llevar. Todo lo demás es una autopista. He subido lo duro de Las Lastras y Monteá en 32x32-36. El suelo estaba seco y la bici tracciona bien a pesar del exceso de presión.
En Las Lastras que son ocho kilómetros exactos he tardado 36´06” a 13 km/h de media y un esfuerzo del 79%. En Monteá que son 2,97km he tardado 16´33” a 10,8 km/h de media y un esfuerzo medio del 82%. Pero lo bueno es que me he calentado en Quijas y lo he subido con un esfuerzo medio del 91%. Ya llegando a casa me notaba cansado. Otro día más.


Al final me han salido 87 km en 3h32´ a una media de 24,5 km/h, un ascenso de 1552 metros y un esfuerzo medio del 73%.

  

lunes, 9 de mayo de 2011

Don botes.


Hoy ya he empezado con la mtb. La he calzado unas cubiertas de carretera que tenía por ahí y quiero hacer kilómetros esta semana. He salido camino de Sopeña, como botaba la bici, las cubiertas estaban mal talonadas y aquello era insufrible, en Virgen he cogido a un chico que iba en mtb y me ido con él. Me ha dicho que iba  a subir el Moral y le he acompañado hasta Ucieda. Cosas de las ruedas. Me he vuelto, he subido San Cipriano fuerte y bajando Yermo he pinchado, he reparado en Riocorvo, mal reparado por cierto y aquello no inflaba. Me he ido andando hasta casa con la buena fortuna de que en Santiago de Cartes me ha cogido un chico en coche y para casa. Mañana vuelvo a salir con las cubiertas de monte, se acabo lo de los experimentos. En cubiertas tubeless de monte no he tenido ningún problema y he pasado por encima de todo, así que no quiero más quebraderos de cabeza. Si el día me acompaña mañana voy a subir las lastras del Soplao y después Monteá.
Me han salido 54km en 2h02´a una media de 26,4 km/h

domingo, 8 de mayo de 2011

Cambio.


Ayer estaba tan cansado que  me dije, escribo mañana. Así que aquí estoy para contar como me fue el sábado en la carrera de Salcedo. Empezamos a las tres y media, como estaba previsto. Hacia el típico día que te dices, antes de que acabe la carrera nos coge el chaparrón, pero no, hacia un calorcillo de esos que gustan para correr, eso sí con agua para beber en todo momento. Cosa que por lo menos a mi no me sucedió y fui más de media carrera sin agua. Pero no pasa nada, una más que sumo en mis piernas. Esperaba hacerlo bien, pero me he dado cuenta que el pelotón está lleno de balas, con mas nivel que yo en estos momentos y los de adelante están en otro nivel muy superior.
Pasamos a la carrera, se dan tres vueltas a un circuito llano hasta sumar 50 km, en este tramo se forma la escapada buena, numerosa y nosotros con dos corredores adelante. Al hacer viento en contra en un tramo la ventaja de los escapados se dispara y creo que nos llegan a sacar unos 8 minutos. Nos metemos en la zona pestosa y David Madrazo tiene un enganchón y se cae, me quedo a esperarle, conmigo Pedro también se queda, quemamos a este, pierdo contacto con el grupo, le intento meter pero el tío se queda bajando, al final tiro solo para adelante, enlazo y un poco más adelante enlaza él. En la subida de Mar me coloco detrás de Busto, este tira y tira, hasta que a 50 metros de coronar me desfondo, me pasa hasta el apuntador y en lazamos con el repecho que sale a Pedroa, corono de los últimos y para abajo. Voy metido en un grupo y nos esperan los de adelante. Agrupados vamos a por la segunda vuelta, se nos va Negrete con otros dos, así que me digo a tirar para que Cosío este con él, tiro y tiro pero no reduzco, hasta que llegan mis compañeros y lo echan abajo, sino hubiesen llegado hubiera tirado hasta reventar. A partir de aquí a marcheta, hasta que en el repecho que sale a Pedroa, me quedo por demerito mío, que tostada llevaba. Me lanzo para abajo en un grupo pequeño, enlazamos y sin pensarlo veo que salta Jorge y me voy a por él, aquí sí que voy con fuerza, llevo a un Maestre detrás y cuando cojo a Jorge empezamos a relevarnos, entra también David del Airabike y para meta. Mis sensaciones ya no son tan buenas, pero hemos abierto hueco, entramos en el repecho de meta con ventaja y nada más empezar me quedo clavado, antes de llegar a meta me pasa todo el mundo. Que declive.
Hemos quedado terceros con Edorta y hemos ganado por equipos gracias a Edorta y Arconada. Joder la de casa y la ganamos por equipos, eso está bien.
Pensaba que de esta prueba iba a salir físicamente reforzado para el Soplao, no ha sido así, pero anímicamente estoy bien. Sé que ni mi tiempo ni mi puesto va a ser el que tenía pensado, igual es que es lo que hay y de ahí no paso.
El sábado me han salido 101 km en 2h39´ a una media de 38,1 km/h, un ascenso de 1118 metros y el esfuerzo medio y máximo me ha fallado estrepitosamente el Garmin.
Hoy domingo he salido en bici con mis hijas unos 10 km y hemos visitado en ese trayecto tres parques.



Mantecado de vino

100 ml de vino blanco
300 gr de manteca de cerdo
50 gr de azúcar
500 gr de harina floja
Esencia de anís

Mezclar todo en un perol hasta formar una masa. Estirar con el rodillo y dejar un grosor de un cm. Dar forma con los cortapastas. Hornear a 190º C. Cuando estén fríos los podemos bañar con cobertura de chocolate y elaboramos unos morenitos.
La esencia de anís pueden ser naturales, anisetes.