sábado, 10 de agosto de 2013

Puertos casi desconocidos para mi





Anoche me mando un mensaje Ringo de que el sábado quería hacer
Alisas, Cruz de Uzano y Fuente las Varas. Le comente que sí, que contara conmigo. Luego estuve dudando ya que tengo tocada la pantorrilla. Por la mañana más dudas ya que mi mujer se iba a la playa con las crías y yo tenía que ir en bici. Me entere que otro grupo se iba a la Cohílla. Solo tenía que desviarme en Puentenansa e ir para San Vicente de la Barquera. Pues no, me fui con Ringo y con Julio. A este chico no lo conocía pero me comentaron que quedo segundo en la combinada del Soplao. Esta lesionado para correr a pie pero en bici no tiene molestias, asi que le está cogiendo gusto a esto de dar pedales, además es joven, si sigue saliendo con nosotros en cuatro días nos va a sacar los hígados. Empecé a poner ritmo de crucero y Ringo ya me empezó a regañar. Que si íbamos rápido, que quería llegar a casa entero, etc...
En la base de Alisas puse un ritmo fuerte y me fui solo, eso si mis vigilantes no perdían mucha comba. Les he llevado toda la subida a 100-150 metros con Ringo tirando. A mitad del puerto baje un poco el ritmo, es lo que tiene el ir solo. A 300 metros de coronar me echo mano Ringo y coronamos juntos. Me soltó unos cuantos exabruptos y reagrupamos. En Arredondo se realizaba en esos momentos el kilometro vertical a no sé dónde. Son pruebas donde Julio suele competir. Asi que me supongo que le daría un poco de morriña. Le comente a Julio que lo que peor llevo son los puertos largos y que los que venían ahora se me dan mejor. Empecé Cruz de Usano a ritmo vivo, Ringo desconecto y Julio fue a por mí. Pero iba tan fácil que le fue imposible ponerse  a mi rueda. Según pasaba la cuesta iba subiendo el ritmo. Reagrupamos bajando. Otras palabras cariñosas de Ringo y rápidamente empezamos Fuente las Varas. Me coloque el último para tranquilizarme un poco. Casi toda la subida la hizo Julio a muy buen ritmo. Le faltaron 200 metros para coronar sin bajar de ese ritmo que puso. Como se nota cuando vas con gente que anda y con los que iba hoy andan y mucho. Bajamos para Hoznayo y nos encontramos con Oscar que había venido a la contra. Tomamos un refrigerio y para Torrelavega.




 Fuimos en parejas tirando siempre Ringo y Oscar. Yo solo pensar que tenía que ir hasta San Vicente ni asome. Se me fue la compañía y subí el ritmo. Acuse algo de cansancio ya subiendo hacia el cruce de la Revilla. Solo quedaba bajar, ponerme el traje de baño, bañarme y comer. Luego un paseíto desde el Merón hasta la Gerruca y vuelta.
Trayecto de 162 kilómetros a mas de 30 km/h de media y un ascenso de 2262 metros.
Ahora tengo una pequeña molestia en la pierna que espero vaya a menos.

viernes, 9 de agosto de 2013

Toca recuperarse.





 Menu en el Aqualandia, hamburguesa y patatas.

Primera salida por la zona donde resido habitualmente y como me temía debo de tener alguna rotura de fibras en el soleo. He salido con muchas ganas pero según pasaban los kilómetros me iba molestando más. Por la tarde en la playa la molestia no se iba y bueno pues veré como evoluciona. Si se quiere torcer se torcerá y sino pues seguiré saliendo y disfrutando.
Hoy llegue al complejo unos minutos tarde y al no ver a nadie tire para Barreda, con la suerte de que un buen grupo iba delante de mí. Les cogí en Requejada y con ellos fui hasta Sarón. Allí me fui por delante en un semáforo y ya tire para casa. Llegaba justo para ir a la playa, por lo tanto acelere el paso. El problema fue que subiendo la Montaña la zona lumbar me empezó a doler y con la ayuda del cansancio se me bloquearon las piernas. He tenido dolor de lumbares toda la tarde. Al final salieron 100 kilómetros y como he ido en grupo un buen rato pues la media ha sido por encima de 31 km/h.

jueves, 8 de agosto de 2013

Vacaciones en Denia





 Se notan los años, 45. Me tengo que empezar a cuidar.
Han sido más de diez días por Denia pasando unas buenas y calurosas vacaciones. El sábado 27 de julio amaneció lloviendo, pero después del WhatsApp de Ringo no me quedo más remedio que salir. El ya estaba en ruta con la mtb. Quedamos en Peñas Negras y estuvimos viendo pasar la Vuelta Cantabria Máster, “Que envidia”. Luego seguimos una ruta por carretera muy tranquila. El domingo me fui para Denia, allí me estaba esperando la viva historia del ciclismo con su familia. Nos acomodamos y a la mañana siguiente salimos en bici. Tuve que ir yo para que hiciese algo. Fuimos a subir el Coll de Rates. Mucho calor y despacito. Me empezó a contar las aventuras del abuelo cebolleta, que si se subía con plato desde abajo, que si atacó, solo pensarlo, un fenómeno este chaval. Al día siguiente a subir el Calvario, menos mal que llevaba un 39X26, casi me paro, horrible que calor.
Ya quedaba poco por subir asi que al día siguiente descanso. El jueves una de relax, muy llanita por la zona de Pego y pocos kilómetros. El jueves fuimos a visitar la Granadella, una cala bonita, creo que más bonita vista desde el mar. De vuelta subimos el Montgo y a pesar de los estragos del calor me vi bien. Al final me salieron 90 kilómetros, a partir de este día alargaba unos 25 kilómetros más las salidas que Oscar. Este con dar un paseo ya le basta.
El sábado nos metimos bastante para el interior y fuimos por unos sitios muy guapos. Este día fue el más largo 120 kilómetros y como en todas las salidas por encima de 30 km/h de media. El domingo tocaba descansar.
Lunes 100 kilómetros fáciles y con el mayor ritmo de todas las salidas. Llegue al Montgo y empecé soberbio. Fue un kilometro, el siguiente se me atraganto y fue horrible.
El martes salí solo y me fui al Vall d´Ebo. Quería subirlo rápido. Empecé muy bien, pero al pasar del kilometro las piernas no funcionaban como debieran. Los seis restantes los subí como pude, eso sí sufriendo, con dolor de espalda, calor y no sé que mas. El tiempo fue muy malo, pero bueno lo tengo ahí para mejorarlo otro año.
Ese día por la tarde mi sobrino casi me revienta el gemelo, por lo que el miércoles no pude salir. Hoy jueves he viajado para Torrelavega y mañana espero salir por la mañana, si el tiempo acompaña.
Comentar que el día 18 de agosto voy a la Perico y espero sufrir de lo lindo.