sábado, 9 de marzo de 2013

Sufriendo




Las ganas de salir en bici no se me quitan. Espero que esto me ayude a mejorar. Hoy pensaba salir a las ocho y media, pero baje a sacar el coche del garaje. Le aparque en la calle y se me cerró la puerta de entrada. Tuve que ir a por otras llaves y al final pues salí a menos cuarto. Una vueltuca por Tanos, la Hilera, Polanco y al complejo. El grupo iba a Alisas. Me he limitado a meterme en el grupo. Las piernas estaban muy perjudicadas del día de ayer. Me costaba hasta ir a rueda. Toda la aproximación al puerto se la han hecho Jose Luis y Ringo, es decir desde el complejo. Ya en el puerto las piernas empeoraban, además hacia mucho viento. Me limite a seguir a los primeros hasta que la espalda me dijo basta. Otra vez será. A poco menos de un kilometro para la cima me tuve que bajar de la bici. Luego me lo tome con calma.


 De vuelta para casa, mejoro la espalda y empeoraron las piernas. Estaba muy fatigado en general y bastante tuve con aguantar a rueda. Mañana si puedo madrugare un poco y me volveré pronto. Las hijas corren el cros del colegio. Me han salido 120 km con casi 1600 metros de ascensión.

viernes, 8 de marzo de 2013

Dureza




Ha sido llegar a casa y quedarme un poco adormilado. He comido lo justo y he salido en dirección a la Montaña. He subido a un ritmo alto para mi estado de forma actual. Luego ya me he metido con Hijas. Aquí sí que no me he visto fino. En ningún momento podía con el desarrollo. Con piñones altos iba muy despacio. He bajado para San Felices y he dado la vuelta y otra vez para arriba. Otra vez que se me ha hecho largo y tedioso. Luego he tirado para la Montaña. He empezado fuerte y rápidamente me he venido abajo. A partir de aquí ya me he ido a recorridos más llanos, donde la espalda no me deja tranquilo. Una pena. No puedo con desarrollos fuertes y viento en contra. Lo dejare para más adelante. He llegado al complejo con las piernas doloridas. Me han salido 97 kilómetros a casi 30 km/h de media con más de 1200 metros de ascenso. Mañana más.

miércoles, 6 de marzo de 2013

En compañia mejor.




A pesar de la racha tan negativa que llevo  no desespero. Como digo ganas no me faltan, aunque el físico no me acompañe. Después de un día intenso en el trabajo, ha sido salir y ver que el tiempo era magnifico. He llegado a casa, he comido echando hos…. y he salido. He tirado para San Cipriano y he subido fuerte. El problema es que la morcilla de las lentejas me iba saliendo por la boca. Granos de arroz salían volando. He llegado arriba bastante fatigado y con bastante dolor en la zona del esófago. He bajado más tranquilo y me he ido recuperando. He seguido para Quijas y me he desviado en Barcenaciones. Realizando otra subida rapidita. He acabado en el alto de Cildad, eso sí subiendo por Fresnedo. He tirado por Mijares y seguidamente a casa. Recoger a las hijas y llevarlas al complejo. Cuando estaba sacando la bici del coche me ha llamado Ringo y le he esperado. Hemos seguido juntos por Cudón, Mogro, Zurita, Las presillas, La Montaña, la Hilera y recoger a las crías en el complejo. Me han salido 90 kilómetros en menos de tres horas. Casi mil metros de ascensión, pues no ha estado mal.

lunes, 4 de marzo de 2013

Tocado

 



A partir de ahora los lunes mi hija saldrá conmigo a dar un paseo en bici. Me supongo que la otra hija se animara algunos días. Estas salidas son para que vayan conociendo el extrarradio de la ciudad de Torrelavega. Empezaremos con salidas llanas y más adelante tocaremos algo de montaña. Hoy hemos ido hasta Rivero y hemos vuelto por Viernoles. Casi todo carril bici.

En esta salida he notado más dolores en la rodilla que las del fin de semana. Mañana descansare y el miércoles ya veré.

Nos hemos sacado unas fotos en el mismo sitio del año pasado.


                        


 Una receta que seguro que todos hemos hecho alguna vez.



Arroz con leche






1 l. de leche.
125 gr. de arroz.
100 gr. de azúcar.
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de leche condensada
Piel de limón, y canela en rama.
1 chorro de anís



Hervir la leche con la canela, la cascara de limón. Añadir el arroz y cocer con un hervor mínimo y removiendo de vez en cuando. Verter el anís y cocer. Quitar la cascara de limón y la canela, asi no se rompe. Cinco minutos antes de quitar del fuego añadir la mantequilla, la leche condensada y el azúcar. En total el arroz tiene que cocer unos 40 minutos. Repartir en cuencos y espolvorear de canela en polvo.