Entradas

Mostrando entradas de enero 22, 2012

Voy poco apoco.

Imagen
Por la mañana estaba en la cama y escuchaba caer el agua en la calle. Me estaba temiendo que hoy tampoco tocaba salida en bici. Me levante a las nueve menos cuarto y vi el suelo mojado pero no llovía en esos momentos. A las nueve y media ya me había uniformado; pantalón largo de mantotex, botines altos de montaña, guantes de neopreno, camisa corta de las de invierno, chaqueta de wind stoper, cubrecabeza  de goretex y chubasquero. Estuve mirando el tiempo anoche y me dije que tenía que ir para Bárcena de Pie de Concha. Todo muy bien, pero en la zona de Molledo estaban las nubes muy bajas y me volví. Ya en Riocorvo empezó a llover y me cruzo con Fonso y Ramón. Nada que me fui con ellos otra vez para arriba. Mis primeras dos horas fueron en seco y las dos siguientes en mojado. Así que he llegado con los pies calados. Pero mejor que el jueves.



Resumen:

95,10km        4h08´        23km/h        822m        118/156p

Fin al gimnasio de los viernes.

Imagen
Con el día de hoy se acabo el gimnasio de los viernes. Aunque ya le he cogido el tranquillo, no creo que las pesas me ayuden a mejorar lo que yo pretendo. Así que deseando volver a la bici. Joder es que llevo menos kilómetros que mi suegro. Como no había cole por la mañana me he ido al gimnasio. Diez minutos de elíptica y diez minutos y medio de remo para calentar. Cuatro series de sentadilla, cuatro de prensa inclinada, seis de femoral, dos de gemelos y cuatro de extensiones. Unos estiramientos y a la ducha.
La tarde la he aprovechado para acompañar a mis hijas y a sus amigas al cumple de Emma. La verdad es que los cumple el lunes, pero nos venia mejor hoy.
Mañana hay que salir si, o si. En principio me gustaría aprovechar toda la mañana y rodar y rodar.

Por ahora hay ganas.

Imagen
Cuando esta mañana me fui a trabajar el cielo estaba bastante bien. Al cabo de dos horas ya estaba lloviendo. Cuando salí de trabajar el suelo estaba mojado, pero como que no caía. Así que después de comer no me lo pensé dos veces. Me puse de largo, me cogí el chubasquero, puse unos guardabarros a la mtb y para Cabezón me fuí.

Algo de chirimiri, me meto para Ruente y en el cruce de Ucieda me vuelvo. El suelo estaba muy mojado y sabía que tirar para arriba era meterse en la boca del lobo. Al final me di una vuelta por el Camaráo y para Santillana del Mar.

Me pase un buen rato con los pies mojados y eso como que no. La próxima salida con lluvia me meteré las babuchas de invierno.
Lo que si he notado hoy es que llevaba las piernas como rocas, trabadísimo. Mañana es el último viernes que voy al gimnasio. Por lo tanto a partir de la semana que viene solo iré dos días. Espero que se me vayan destrabando las piernas. Si no mal vamos.

Resumen:

52,24km        2h21´        22,1km/h    540m    …

¿Lo estare haciendo bien?

Imagen
Tocaba gimnasio y lo he cumplido. Un día más. Me lo estoy tomando muy en serio. Hacía muchos años que no me tomaba las pesas tan en serio como en estos momentos. Pero también tengo en cuenta que mi hermano apenas las toca y camina como los ángeles. No sé quién habrá comprobado que las pesas vienen bien para el ciclismo de carretera. Está claro que para la pista son muy buenas, sobre todo en distancias cortas. ¿Pero y en carretera?
No lo tengo claro. Cuando vas agónico perdido lo que hace falta es oxigeno. Bueno este año lo comprobare en mis carnes.
En el gimnasio na como siempre. Diez minutos de elíptica y dos mil quinientos metros de remo para calentar. Cinco series de sentadilla, cuatro de prensa inclinada, cuatro de prensa horizontal, seis de femoral, cuatro de extensiones y dos de gemelo. Me tuve que ir echando leches, tenia dentista.
Mañana si el tiempo acompaña desempolvare la mtb. Tengo pensado hacer unas tres horas.

Animado.

Imagen
Este movil. La proxima vez secare la lente.

Como dije ayer, había que aprovechar el día para acumular horas. Me puse en marcha sobre las tres pasadas y me fui hasta Ruente. Vuelta y para casa a recoger a Elsa, hoy Emma estaba mala y para el complejo. Saque la bici del coche y me fui hasta el final de la recta de Cudón, media vuelta y al complejo, llegue sobre las seis y cinco horas, demasiado pronto, con el día que hacia podía haber estirado hasta casi las seis y media. Lo dejare para otro día. Lo digo porque se hace duro estar en el complejo casi una hora, sobre todo si he hecho casi dos y media primero. En el complejo soy capaz de llevar una velocidad media de 28 km/h entre el 65 y 70% de esfuerzo. Hoy he sacado una media de 113p/m dando vueltas. Espero que dentro de un mes pueda rodar más rápido con el mismo esfuerzo.
Tuve la suerte de encontrar a mi hermano Cristian y fuimos a la par la última media hora. Detrás se formo un grupo muy numeroso que iba muy a gusto con mi ritmo. Qui…

Siguen..........

A pesar de mis molestias en la rodilla sigo insistiendo con mi rutina. Hoy tocaba gimnasio y pensaba pasar el remo por alto. Pero no me hice mis diez minutos de elíptica y mis 2500 metros de remo para calentar. Ya metidos en salsa cuatro series de prensa inclinada, cuatro de prensa horizontal, seis de femoral, cuatro de sentadilla, cuatro de gemelos, cuatro de extensiones, estiramientos y un cuarto de hora de bici estática.
Esta semana he bajado a diez repeticiones por serie y he metido más peso. Ahora a ver si hay suerte durante la semana y el tiempo y la rodilla acompañan.
Por falta de tiempo y por la lluvia, hasta ahora no he podido cumplir con lo programado desde que empece con mi nueva rutina. Esta ha sido mi tercera semana seguida. En la primera deje por el camino 38 minutos de salir en bici. En la segunda 7 minutos menos y en la tercera me he desfasado con 4h31´menos. Espero ir recuperándolo. Mañana tengo programado 2h30´, pero espero irme a las tres horas.

Molestias, molestias.

Imagen
Lo que ha pasado hoy domingo es a lo que me tengo que acostumbrar si quiero salir este día en grupo. Mi idea  estos primeros meses es hacer kilómetros a baja intensidad. Si vas en grupo esto es imposible, a no ser que el grupo se lo tome con mucha tranquilidad. El grupo de hoy era pequeño. Si vamos en llano no hay problema pero en cuanto vienen las subidas las pulsaciones se disparan. Yo lo que hago es que cuando uno se queda  y si mis pulsaciones van más altas de lo previsto, pues me quedo con él. Lo que pasa es que si no se queda nadie voy cerrando grupo y el pecho se dispara. Está claro que hoy me he pasado en determinados momentos, aunque mis pulsaciones medias en toda la salida están dentro del margen establecido. Al final han sido más de tres horas y sin mojarnos.

Al contrario del año pasado por estas fechas llego descansado y con más hambre a casa. Por la tarde estoy sin agujetas, aunque con pequeños problemas en la rodilla izquierda. Ya tocara apretar más adelante. Del comer …