viernes, 8 de abril de 2011

Descansando.


Preparado para mañana. Estoy motivadisimo y espero tener suerte. A ver que tal se me da el puerto, espero que no sea muy duro. Me gustaría que seria de esos en los que coronamos 20 juntos y a bloque hasta meta. He estado viendo las clasificaciones de Llanes y creo que solo han acertado en los tres primeros, los demás  a bulto. Me clasifican muy atrás cuando debí quedar entre el 12 al 15.
venga vamos con una receta de pescado azul.

Xardas con mostaza

2 xardas o caballas
un poco de pan rallado
aceite
sal y pimienta
vino blanco
salsa de mostaza
250 ml de nata liquida
un poco de mostaza de Dijón
unas gotas de zumo de limón
 sal y pimienta blanca

Limpiar las xardas y quitarlas la espina central. yo le quito todas las que tiene, así las comen mis hijas sin problemas. Espolvorear de pan rallado por la parte de la carne y poner en una fuente de horno con esta para arriba. Añadir un poco de aceite y el vino. Asar a 170º C. en una cazuela hervir la nata. Añadir el zumo y la mostaza, sazonar. cuando espese ligeramente verter sobre las xardas. Servir.

jueves, 7 de abril de 2011

Parte de la ciudad.


Esto no es Torrelavega. Desde que tengo uso razón no he conocido un tiempo tan caluroso a principios de Abril. Otros años había hecho bueno, había ido a la playa, pero no como estos días. Salir en bici no cuesta nada. Esta mañana me daba pena irme  a trabajar. Me di una vuelta por la Hilera y fui al Complejo. Salí con una grupeta y en Quijas se apretó un poco, me quede a rueda, ya que pensaba dar un buen apretón en Cildad. Bajamos y en Barcenaciones me despedí de ellos. Me metí para Golbardo y un poco más adelante iba Eloy Carral corredor del Soplao. Apreté y me acompaño para Cildad. Le comente que lo iba  a subir fuerte, el me dijo que él estaba cansado e iría a rueda, hasta que el ritmo seria fuerte. No habían pasado ni 500 metros y ya me encontraba solo. El ritmo era fuerte, pero subiendo de piñón, cuando me atascaba un poco. El día era ideal, no había aire y la temperatura a las 10h30´de la mañana acompañaba. Con plato pequeño y manejando los piñones 17 y 18, subiendo siempre por encima de 20 km/h. la subida son 3´250 km con un desnivel medio del 5´8 %. Las pendientes son muy constantes entre el 5% y 6%. Ideal para hacer series. Yo hoy me conforme con una. El tiempo arriba muy bueno 8´24” a 23,2 km/h. bajar de 8´estaria muy bien. Bajar de 7´30” estratosférico. Paso a paso. Después seguí hasta Torrelavega con la compañía de Eloy, muy amena. Espero que tenga suerte este año y pueda pasar a profesionales.
Mi estado de ánimo es muy bueno, creo que es por entrenar en corto y los antibióticos parece ser que no me hacen mucha mella. Estoy animado para la carrera del sábado.
Hoy me han salido 50 km en 1h43´a una media de 29 km/h, un ascenso de 641 metros y un esfuerzo medio del 66%. En la subida a Cildad me ha salido una media del 91%.

Albóndigas de pavo en salsa agridulce
1 kg de pechuga de pavo
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajo
Miga de pan remojada en leche
2 huevos
Perejil picado
Salsa agridulce
300 gr de kétchup
300 gr de azúcar
100 ml de salsa de soja
200 ml de agua
1 cebolla
medio pimiento rojo y medio verde
aceite.

En un barreño frio mezclar la pechuga picada a cuchillo, la cebolla y el ajo picados y rehogados, ya fríos, la miga de pan, el huevo, perejil picado, sal y pimienta. Hacer bolas enharinar y freír.
Aparte en un poco de aceite rehogar la cebolla, el pimiento picado en dados. Añadir el azúcar, el kétchup, la soja y el agua. Cocer 10´y verter sobre las albóndigas. Meter en el horno otros 10´.
La miga de pan podemos echar la mitad de volumen que la pechuga.

miércoles, 6 de abril de 2011

el dia mas caluroso del año?.



Con días así da gusto salir en bici. En Cantabria esto no es normal ni en verano. Me he puesto de corto y he disfrutado de la salida a pesar de encontrarme muy raro por el tema de los antibióticos. Me duelen los oídos, tengo agujetas del trabajo de ayer, tengo algo de alergia. Joder que estoy fastidiado. 

Aun así me he ido camino de Barcena de Pie de Concha y me he hecho dos vueltas por Quevedo, terreno este que tocaremos en la Challenge de Cantabria. Luego he tirado para los Llares y he subido un kilometro la subida de Brenes. A partir de ahora cuando tire para esa zona subiré cada día un poco más. Este puerto es durillo, mal firme del terreno de esos que se pegan al subir. Lo peor para mi, así que hay es donde tengo que ir.
Poco a poco me han salido 76 km en 2h39´ a una media de 28,7 km/h y un ascenso de 885 metros. Las pulsaciones hoy mejor no ponerlas, el Garmin hay veces que me dan ganas de tirarle. No sé si será la cinta o qué pero se vuelve loco.
Pongo una masa de ñoquis elaborada con sémola de trigo duro fina.
Ñoquis
450 ml de leche
100 gr de sémola de trigo duro
1 huevo
Sal y pimienta blanca
Una pizca de cilantro, jengibre.

Hervir la leche y añadir de golpe la sémola. Remover en el fuego con una espátula durante 10´a fuego lento. Apartar y añadir el cilantro y el jengibre. Añadir el huevo y remover. Depositar la masa en un molde de pudin y enfriar en el refrigerador. Desmoldar y cortar transversalmente. Sacar rectángulos de 1,5 cm de ancho. Dorar en una sartén con un poco de aceite. Lo podemos acompañar con una salsa y una guarnición de lo que se quiera.

martes, 5 de abril de 2011

Ocupado en otros menesteres.


Hoy ha sido imposible salir. A pesar del día que ha hecho tuve que dedicar la tarde a clavar estacas en la huerta de Cristian. Allí estábamos Toño, Cristian y yo mas mi madre, que por cierto no hacía nada, bueno si mandar, que eso se le da muy bien. Tengo las manos peladas, me han salido muchas ampollas. Joder con el campano, que pesaba 20 kg. El trabajo duro que se supone tiene que hacer Cris, nos lo chupamos nosotros. Espero que el saque unas buenas hortalizas y legumbres.
Aparte se me han complicado los problemas dentales, ya había acabado el antibiótico, pero ahora me han dado antibióticos por vía intramuscular, otros 8 días, que triste. A ver si se me van estos pequeños problemas y puedo disfrutar más el día a día.
Esta receta seguro que gusta.

Obleas
250 ml de leche templada
100 gr de harina floja
2 huevos
20 gr de azúcar
1 gr de sal
5 ml de curacao
25 gr de mantequilla
Ralladura de naranja y limón

Mezclar todos los ingredientes, menos la mantequilla y las ralladuras. Colar por el chino y añadir la mantequilla fundida fría y la ralladura. Untar una sartén con un poco de mantequilla y verter un poco de la mezcla, que quede muy fina y hacer a fuego lento. Darla la vuelta y ya está.
Se puede rellenar de nata, crema pastelera, etc.

lunes, 4 de abril de 2011

Buen dia de entreno.


Debido a mi insaciable gula no me queda más remedio que reanudar mis entrenamientos en plan hago 4 horas mínimo o mi peso va  para arriba. Ya estoy casi en 72 kilos cuando en Enero estuve en 69,5 kilos. El problema es que de esta manera llegare cansado a los fines de semana y no sé si llegare al Soplao. Habrá que pensar y ver qué es lo mejor.
Comentar también que desde la caída de Llodio al romperse el sillín no me ha quedado más remedio que cambiarle. Le cambie la semana previa de la vuelta, pero puse uno que estaba algo tocado. Después de la vuelta he puesto otro y con tanto cambio le he ido subiendo de altura y creo que ha sido un error. Primero porque en la carrera de Llanes iba demasiado alto y la mano izquierda se me durmió, los gemelos me estallaban, etc. Así que hoy lunes he bajado la altura hasta donde yo creo que ahí es donde se tiene que quedar. Espero que el sábado en Figaredo se note y pueda demostrar que estoy mejor de lo que los últimos resultados dicen. Confío en ello plenamente y durante esta semana entrenare para aclimatar el cuerpo a la nueva posición.
Decir que al ver el día que hacía y al trastocarse un poco los planes que tenía previsto, me he decidido a ir tranquilo por Cildad, Comillas, la Gerra, Muñorrodero y Carmona. Piano, piano, con viento a favor, pegaba un Nordeste de aúpa, he ido haciendo fotos de la costa.






En Puentenansa me encontré a Cosío que salía en esos momentos con su bici y gentilmente me ha acompañado hasta el alto de Quijas. Hemos parlado amenamente y nos hemos dado ánimos para próximas carreras. Ya solo me quedaban 10 kilómetros para casa, pero se me han hecho duros, venía muy vacio y con las piernas doloridas. Los antibióticos hacen de las suyas.
Me han salido 108 km en 3h51´ a una media de 28 km/h, un ascenso de 1671 metros y un esfuerzo medio del 71%. Subiendo Carmona, al ir con Cosío mis pulsaciones han subido más de la cuenta y me ha salido una media del 85%. El tiempo de subida en 20´42”. Son 6 kilómetros justos. Mi mejor tiempo es de 18´26” pero con viento a favor.
Bombas
Esponja
300 gr de harina fuerte
90 gr de levadura prensada
160 ml de agua
Masa
700 gr de harina fuerte
125 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
20 gr de sal
100 gr de huevos
25 gr de mejorante
230 ml de leche
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de vainilla
Elaborar la esponja, tapar y dejar que multiplique su volumen por dos. Incorporar los ingredientes de la masa y trabajar hasta conseguir una masa con una temperatura de 26º C. reposar 5´en bloque. Estirar hasta conseguir un grosor de 8 mm, cortar con un cortapastas de 7,5 cm de diámetro. Colocar sobre una placa de horno ligeramente engrasada. Dejar fermentar a 33º C y 82 % de humedad. Doblar su volumen. Se fríe en aceite a 185º C.
Luego se pueden rellenar de crema pastelera o de nata.
Hay que intentar hacerlas aunque no tengas mejorante de masas azucaradas, ni fermentadora.   
              


domingo, 3 de abril de 2011

Descanso.


Esta mañana amaneció lloviendo. A las 10 horas todavía estaba el suelo mojado. Por lo tanto opte por quedarme en casa. Mi ración de ciclismo en el día de hoy seria por la tarde, desde el sillón viendo el Tour de Flandes. Una de las mejores carreras que se pueden ver. No defraudó, hubo un momento que pensé que sería un monologo de Cancellara, pero después el  grupo de atrás era muy grande y acabaron parcialmente con él. Todavía tuvo arrestos al final para estar en la pomada. Ahora toca ver la Vuelta al País Vasco.
Me gustaría comentar algo de la carrera de ayer en Llanes. Bien organizada, el circuito entretenido, algo peligrosillo, los corredores combativos y encima después tuve suerte de ducharme y tomarme un cola-cao antes de ir a ver si había hecho podio. Este año el podio se me resiste.
Vamos con una receta para el que quiera hacer un día morcillas.

Morcilla pasiega
300 gr de papada de cerdo
300 gr de panceta fresca
½ kg de cebollas
2 dientes de ajo
100 gr de arroz
1 dl de sangre de cerdo
150 gr de Manteca de cerdo
Pimentón
Comino, sal y pimienta blanca

Se pone una cazuela con la manteca, la cebolla, el ajo, el pimentón y el arroz, todo al fuego.
Añadimos agua y se deja cocer 15´. Se pica la carne y se mezcla con las especias, la sangre y la mezcla de arroz fría. Se introduce la mezcla dentro de una tripa, se cierra, se pincha y se pone  a cocer en agua hirviendo unos 40´. Sacar y colgar para que seque.