Entradas

Mostrando entradas de abril 3, 2011

Descansando.

Imagen
Preparado para mañana. Estoy motivadisimo y espero tener suerte. A ver que tal se me da el puerto, espero que no sea muy duro. Me gustaría que seria de esos en los que coronamos 20 juntos y a bloque hasta meta. He estado viendo las clasificaciones de Llanes y creo que solo han acertado en los tres primeros, los demás  a bulto. Me clasifican muy atrás cuando debí quedar entre el 12 al 15.
venga vamos con una receta de pescado azul.

Xardas con mostaza
2 xardas o caballas
un poco de pan rallado aceite sal y pimienta vino blanco salsa de mostaza 250 ml de nata liquida un poco de mostaza de Dijón unas gotas de zumo de limón  sal y pimienta blanca
Limpiar las xardas y quitarlas la espina central. yo le quito todas las que tiene, así las comen mis hijas sin problemas. Espolvorear de pan rallado por la parte de la carne y poner en una fuente de horno con esta para arriba. Añadir un poco de aceite y el vino. Asar a 170º C. en una cazuela hervir la nata. Añadir el zumo y la mostaza, sazonar. cuando espes…

Parte de la ciudad.

Imagen
Esto no es Torrelavega. Desde que tengo uso razón no he conocido un tiempo tan caluroso a principios de Abril. Otros años había hecho bueno, había ido a la playa, pero no como estos días. Salir en bici no cuesta nada. Esta mañana me daba pena irme  a trabajar. Me di una vuelta por la Hilera y fui al Complejo. Salí con una grupeta y en Quijas se apretó un poco, me quede a rueda, ya que pensaba dar un buen apretón en Cildad. Bajamos y en Barcenaciones me despedí de ellos. Me metí para Golbardo y un poco más adelante iba Eloy Carral corredor del Soplao. Apreté y me acompaño para Cildad. Le comente que lo iba  a subir fuerte, el me dijo que él estaba cansado e iría a rueda, hasta que el ritmo seria fuerte. No habían pasado ni 500 metros y ya me encontraba solo. El ritmo era fuerte, pero subiendo de piñón, cuando me atascaba un poco. El día era ideal, no había aire y la temperatura a las 10h30´de la mañana acompañaba. Con plato pequeño y manejando los piñones 17 y 18, subiendo siempre por …

el dia mas caluroso del año?.

Imagen

Ocupado en otros menesteres.

Imagen
Hoy ha sido imposible salir. A pesar del día que ha hecho tuve que dedicar la tarde a clavar estacas en la huerta de Cristian. Allí estábamos Toño, Cristian y yo mas mi madre, que por cierto no hacía nada, bueno si mandar, que eso se le da muy bien. Tengo las manos peladas, me han salido muchas ampollas. Joder con el campano, que pesaba 20 kg. El trabajo duro que se supone tiene que hacer Cris, nos lo chupamos nosotros. Espero que el saque unas buenas hortalizas y legumbres. Aparte se me han complicado los problemas dentales, ya había acabado el antibiótico, pero ahora me han dado antibióticos por vía intramuscular, otros 8 días, que triste. A ver si se me van estos pequeños problemas y puedo disfrutar más el día a día. Esta receta seguro que gusta.
Obleas 250 ml de leche templada 100 gr de harina floja 2 huevos 20 gr de azúcar 1 gr de sal 5 ml de curacao 25 gr de mantequilla Ralladura de naranja y limón
Mezclar todos los ingredientes, menos la mantequilla y las ralladuras. Colar por el chino y a…

Buen dia de entreno.

Imagen
Debido a mi insaciable gula no me queda más remedio que reanudar mis entrenamientos en plan hago 4 horas mínimo o mi peso va  para arriba. Ya estoy casi en 72 kilos cuando en Enero estuve en 69,5 kilos. El problema es que de esta manera llegare cansado a los fines de semana y no sé si llegare al Soplao. Habrá que pensar y ver qué es lo mejor. Comentar también que desde la caída de Llodio al romperse el sillín no me ha quedado más remedio que cambiarle. Le cambie la semana previa de la vuelta, pero puse uno que estaba algo tocado. Después de la vuelta he puesto otro y con tanto cambio le he ido subiendo de altura y creo que ha sido un error. Primero porque en la carrera de Llanes iba demasiado alto y la mano izquierda se me durmió, los gemelos me estallaban, etc. Así que hoy lunes he bajado la altura hasta donde yo creo que ahí es donde se tiene que quedar. Espero que el sábado en Figaredo se note y pueda demostrar que estoy mejor de lo que los últimos resultados dicen. Confío en ello p…

Descanso.

Imagen
Esta mañana amaneció lloviendo. A las 10 horas todavía estaba el suelo mojado. Por lo tanto opte por quedarme en casa. Mi ración de ciclismo en el día de hoy seria por la tarde, desde el sillón viendo el Tour de Flandes. Una de las mejores carreras que se pueden ver. No defraudó, hubo un momento que pensé que sería un monologo de Cancellara, pero después el  grupo de atrás era muy grande y acabaron parcialmente con él. Todavía tuvo arrestos al final para estar en la pomada. Ahora toca ver la Vuelta al País Vasco. Me gustaría comentar algo de la carrera de ayer en Llanes. Bien organizada, el circuito entretenido, algo peligrosillo, los corredores combativos y encima después tuve suerte de ducharme y tomarme un cola-cao antes de ir a ver si había hecho podio. Este año el podio se me resiste. Vamos con una receta para el que quiera hacer un día morcillas.
Morcilla pasiega 300 gr de papada de cerdo 300 gr de panceta fresca ½ kg de cebollas 2 dientes de ajo 100 gr de arroz 1 dl de sangre de cerdo 15…