Descanso.


Esta mañana amaneció lloviendo. A las 10 horas todavía estaba el suelo mojado. Por lo tanto opte por quedarme en casa. Mi ración de ciclismo en el día de hoy seria por la tarde, desde el sillón viendo el Tour de Flandes. Una de las mejores carreras que se pueden ver. No defraudó, hubo un momento que pensé que sería un monologo de Cancellara, pero después el  grupo de atrás era muy grande y acabaron parcialmente con él. Todavía tuvo arrestos al final para estar en la pomada. Ahora toca ver la Vuelta al País Vasco.
Me gustaría comentar algo de la carrera de ayer en Llanes. Bien organizada, el circuito entretenido, algo peligrosillo, los corredores combativos y encima después tuve suerte de ducharme y tomarme un cola-cao antes de ir a ver si había hecho podio. Este año el podio se me resiste.
Vamos con una receta para el que quiera hacer un día morcillas.

Morcilla pasiega
300 gr de papada de cerdo
300 gr de panceta fresca
½ kg de cebollas
2 dientes de ajo
100 gr de arroz
1 dl de sangre de cerdo
150 gr de Manteca de cerdo
Pimentón
Comino, sal y pimienta blanca

Se pone una cazuela con la manteca, la cebolla, el ajo, el pimentón y el arroz, todo al fuego.
Añadimos agua y se deja cocer 15´. Se pica la carne y se mezcla con las especias, la sangre y la mezcla de arroz fría. Se introduce la mezcla dentro de una tripa, se cierra, se pincha y se pone  a cocer en agua hirviendo unos 40´. Sacar y colgar para que seque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.