Entradas

Mostrando entradas de febrero 13, 2011

Se cruzó.

Imagen
Con lo tranquilo que se compite en la mtb
Salgo de casa  y voy hasta Oruña, he quedado con el mallorquín que quiere ir a correr. Vamos contando cosas y el cielo empieza  a encapotarse. En Bilbao es un aguacero lo que cae. Llegamos  a Llodio y el tiempo está mejor, pero sabemos que en la carrera nos vamos a mojar. Saludo a la gente, la mayoría solo nos vemos en las carreras y a eso de las 16h salimos, somos menos de los esperados. En el km 5 un chico pincha, empieza  a levantar la mano y a mirar para atrás, en ese momento su cierre delantero se engancha en mi rueda trasera y adiós rueda, tengo que abrir el puente de freno al máximo, pienso en parar y cambiar pero me dicen que siga. La rueda va completamente descentrada y con el de atrás casi no puedo frenar. Sigo para adelante, se va cómodo, la velocidad no es muy grande. En el equipo me han dicho que hasta que no lleguemos al bucle grande que ni asome. Hago caso, por adelante hay escapadas donde siempre metemos a alguien. Al irnos al …

Primera carrera.

Imagen
Hoy me he levantado algo magullado, la salida de mtb me dejo tocado, no me lo esperaba. Me esforcé lo justo, pero con lo que no contaba es con las dos caídas que tuve. En principio sin trascendencia, pero al llegar a casa me di cuenta que en mi glúteo derecho me había clavado todos los pinchos de un escajo. Según han ido pasando los días me he notado el glúteo tocado, el impacto fue más fuerte de lo que me pensaba. Estos días a base de estiramientos he intentado minimizar la distensión producida. Para mañana estaré como nuevo. Por fin empieza la temporada, mañana a las 16 horas corro en Llodio, si hace bueno tengo pensado ir con la familia, comer allí sobre las 13 horas y reconocer el final de carrera. El año pasado me descuide al final y cuando quise darme cuenta ya no tenía posibilidades. Al final hice 6º en el total y 1º de Master-40.
Este año a ver si va todo bien y se puede mejorar. Físicamente me encuentro mejor, diría yo que mucho mejor, pero ya sabemos que el ciclismo no es una …

Estoy demasiado relajado.

Imagen
El tentempié de la mañana.
Cuando me levante esta mañana y vi que estaba lloviendo no me quedaba otra que ir al gimnasio. Cuando uno trabaja no hay tiempo para decidir, si sale por la mañana, sale al mediodía o por la tarde. Así que después de llevar  a las niñas al cole me marche al gym, no quería forzar nada de nada ya que mi pensamiento es correr el sábado y que leches hay que llegar descansado. Empecé con 15´de elíptica pase al remo otros 15´en los que me hice 3600 metros y después le estuve enseñando a mi suegro cómo funcionan las maquinas. Luego seguí con 40´de estática y, me fui a trabajar. La verdad que para los años que tengo me encuentro físicamente bien, sobre todo de fachada. Hay que reconocer que luego lo que me falla es al realizar los esfuerzos, tenía que tener más punch, más resistencia, etc. Viendo lo que hay por ahí, la gente que hace deporte a lo bestia, esos que hacen Ironmanes como si fuesen una carrera de pueblo, que entrenan a la semana no sé cuantos kilómetros d…

A rueda.

Imagen
Después de variar la cala izquierda he salido en dirección a Corrales de Buelna,  con un viento en contra exagerado. Luego, he subido Hijas despacio y en el alto me he dado cuenta que venían por detrás Regaliza y Dani. He seguido con ellos, me he olvidado de las series y me he puesto a rueda todo el camino. Hacia desagradable para andar en bicicleta, mis sensaciones no eran buenas, así que cuando se han ido para casa no lo he dudado y me he recogido. Ya en el garaje he puesto las cubiertas a las ruedas de correr. De aquí al sábado espero que todo vaya bien. Me han salido 66 km en 2h24´a una media de 27,5 km/h, un ascenso de 923 metros y un esfuerzo medio del 61% aproximadamente. Hoy voy a empezar a escribir recetas típicas de Cantabria actualizadas a mi gusto. Así hasta que me aburra.

Arroz de Pedreña
½ kg de arroz tipo bomba 20 muergos (navajas) 1 cebolla 3 dientes de ajo 1 dl de aceite 1,25 l de agua o caldo de pescado Elaboración Cocer los muergos en el agua. Sacar la chicha de las cascaras. D…

He disfrutado.

Imagen
Hoy he vuelto a disfrutar de la bici, sin molestias severas las salidas se hacen más amenas. Al final me decidí por la mtb, voy a empezar a combinarlas aunque no sea lo mejor para estos dos primeros meses, ya que las competiciones son de carretera. La salida ha sido rara en cuanto  a que creo que voy un poco alto de sillín y un poco corto de potencia, pero según ha pasado la tarde mis sensaciones han mejorado y me he atrevido con todo. He subido por Duña, zona técnica y al mismo tiempo de fuerza, no me ha resultado complicado con esta bici. Técnicamente soy muy malo, pero subiendo aprovecho la fuerza y me lo llevo todo por delante. Bajando he notado que la suspensión Fox es fantástica, lo traga todo, ayudada por los impresionantes neumáticos Larssen tubeless, joder vaya invento, con esto no creo que pinche en la vida, me he comido todo, piedras afiladas, piedras grandes, escajos, ramas y siguen intactas. Me he ido al suelo un par de veces por lo mismo de siempre, se me traban las cala…

Saldre de esta.

Imagen

Con molestias el entreno es menos gratificante.

Imagen
Esta mañana a pesar de que se preveía lluvia, me he levantado y me he encontrado que hacia viento sur. A las 9 horas he tirado para San Cipriano y he llegado al Complejo a las 10 horas. La gente estaba rodando en la pista con muy pocas ganas de salir. Hay que reconocer que en Torrelavega hacia horrible, un viento que te tiraba y encima con algo de lluvia. Al final nos hemos animado un grupo pequeño y vamos camino de San Vicente de la Barquera. Ha sido llegar a Casar de Periedo y el viento nos empujaba delicadamente por detrás, ha habido momentos que daba gusto rodar. Me ha tocado tirar en cabeza junto a Dani, aficionado del Soplao, durante la mayor parte del entrenamiento. Nos dirigimos a la Acebosa, Abanillas, Camijanes y Bielva. Los que van detrás van muy justos, al final nos quedamos siete ciclistas, algunos van sufriendo más de la cuenta, en la subida a Bielva, al principio me la he tomado con tranquilidad, pero a mitad he abierto fuego y las piernas respondían perfectamente. Esta…