el dia mas caluroso del año?.



Con días así da gusto salir en bici. En Cantabria esto no es normal ni en verano. Me he puesto de corto y he disfrutado de la salida a pesar de encontrarme muy raro por el tema de los antibióticos. Me duelen los oídos, tengo agujetas del trabajo de ayer, tengo algo de alergia. Joder que estoy fastidiado. 

Aun así me he ido camino de Barcena de Pie de Concha y me he hecho dos vueltas por Quevedo, terreno este que tocaremos en la Challenge de Cantabria. Luego he tirado para los Llares y he subido un kilometro la subida de Brenes. A partir de ahora cuando tire para esa zona subiré cada día un poco más. Este puerto es durillo, mal firme del terreno de esos que se pegan al subir. Lo peor para mi, así que hay es donde tengo que ir.
Poco a poco me han salido 76 km en 2h39´ a una media de 28,7 km/h y un ascenso de 885 metros. Las pulsaciones hoy mejor no ponerlas, el Garmin hay veces que me dan ganas de tirarle. No sé si será la cinta o qué pero se vuelve loco.
Pongo una masa de ñoquis elaborada con sémola de trigo duro fina.
Ñoquis
450 ml de leche
100 gr de sémola de trigo duro
1 huevo
Sal y pimienta blanca
Una pizca de cilantro, jengibre.

Hervir la leche y añadir de golpe la sémola. Remover en el fuego con una espátula durante 10´a fuego lento. Apartar y añadir el cilantro y el jengibre. Añadir el huevo y remover. Depositar la masa en un molde de pudin y enfriar en el refrigerador. Desmoldar y cortar transversalmente. Sacar rectángulos de 1,5 cm de ancho. Dorar en una sartén con un poco de aceite. Lo podemos acompañar con una salsa y una guarnición de lo que se quiera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas