lunes, 2 de mayo de 2011

Sigo con una pequeña mala racha.


Este día pensaba hacer hora y media de salida. Llegue al complejo a eso de las 9h30´. Estaban rodando un grupo de unos veinte ciclistas. El más joven yo. Pasan cinco minutos y llega Álvaro un amigo de mi hermano Oscar y salimos camino de Cabezón. Vamos despacio y parlando continuamente, como siempre el que más habla soy yo. En Casar se cruzan con nosotros los de Cabezón y se vuelven. Vamos camino de Fresneda. Me refugio en segunda fila y ahora le toca a Cueto soportar mi charla. Bajando nos cruzamos con Ringo, va en mtb y se vuelve, charla un rato y se va camino del Moral. Llego a casa muy tranquilo, habiendo hecho más de lo que pensaba. Ahora cuando estoy escribiendo me noto dolorido en mi tren inferior. Mañana descanso.
Me han salido 82 km en 2h50´  a una media de 28,8 km/h, con un esfuerzo medio del 63%.
Comentar que en el mes de enero me salieron 1857 km, en febrero 1371 km, en marzo 1330 km y en abril 914 km. Como veis voy en franco declive.

Alubias con jabalí

600 gr de alubias blancas de riñón
1 cabeza de ajos
1 cebolla mediana
Aceite de oliva y sal


Para guisar el jabalí

1 kg de jabalí
1 cebolla
2 zanahorias
4 dientes de ajo
1 tomate maduro
½ l de vino tinto
200 ml de brandy
100 ml de aceite
Sal, pimienta, tomillo, laurel
Un poco de caldo

Dejar el jabalí deshuesado y troceado a marinar con las verduras picadas, el vino, el brandy, un poco de aceite y un chorrito de vinagre. Esto un par de días.
Poner a remojo las alubias la noche anterior. Dejar cocer con los dientes de ajo, la cebolla y el aceite. Aparte dorar el jabalí troceado en aceite. Sacar y en el mismo aceite rehogar la verdura escurrida, añadir el jabalí y el líquido de la marinada. Cocer una hora. Añadir a las alubias cuando estas hallan cocido una hora y media.



No hay comentarios:

Publicar un comentario