Estas sensaciones no son las esperadas.


Cuando todavía estaba en la cama, muy a gusto por cierto, presiento, escucho, un golpeteo de las gotas de agua sobre el canalón. Sí, tengo un puto canalón con un codo en ángulo recto pegado a mi ventana que cuando llueve el agua golpea ahí con precisión y con insistencia. Me he levantado he mirado el suelo, el cielo y otra vez para la cama. Al poco rato ya tenía a mis dos hijas acurrucadas contra mí.
Me vuelvo a levantar y ahora sí, voy a salir. Desayuno un zumo de naranja, un cola-cao y no sé cuantas tostas de pan con margarina. Me visto, por cierto me pongo el pantalón de gore-tex, este es para los días extremos y bajo al garaje, pongo los guardabarros a la bici y me voy para el Complejo. Esperaba encontrarme  a dos pelagatos, con lo cual seguro que me marcharía solo en dirección a Colombres, pero no, allí estaba una buena grupeta, me uno a ellos y a rueda voy camino de Fresneda. El ritmo es rápido pero cómodo, algunos ciclistas se descuelgan, pero saben que volveremos a bajar por el mismo camino, así que para que sufrir.
Ya de vuelta, nos encontramos con una sorpresa, entre nosotros va un tándem, así que para abajo hay que seguirle, va rápido pero a rueda es posible, somos ya un pelotón desorganizado, por lo menos 40 ciclistas, se ronda la tragedia, pero con suerte llegamos todos sanos a Torrelavega. Hasta aquí la velocidad media es por encima de 35 km/h. a partir de aquí acompañamos hasta Renedo a un grupo y seguimos camino de Puente Arce, acabando por la Hilera con Toni y Fredo. Llego a casa bien, pero anímicamente un poco bajo, no he tenido buenas sensaciones, creo que es debido al esfuerzo de la semana.
Total me han salido 113 km en 3h24´a una media de 33,2 km/h con un ascenso de 1088 metros y un esfuerzo medio del 80 %, el pulsometro se me dispara bastantes veces por encima de 200 pulsaciones, he ido la primera media hora a 160 pulsaciones de media, una puta patata este Garmin así que hoy no es muy fiable este dato. Sí, que subiendo algún repecho me he puesto a 173 pulsaciones de máximo y eso si está bien. En estos repechos iba solo, nadie me podía o me quería seguir.

No estamos en temporada, pero aquí dejo una buena receta de Turrón de coco.
TURRON DE COCO
260 gramos de coco rallado
200 gramos de fondant
100 gramos de leche condensada
30 gramos de cointreau
150 gramos de tiras de piel de naranja
20 gramos de agua

Templar el fondat, verter la leche condensada, el coco, el agua, las tiras, mezclar y añadir el licor. Verter en un molde de pudin al que hemos filmado por dentro. Prensar y dejar reposar unas horas.
Las tiras de naranja se escaldan cinco minutos en agua y se escurren.
El fondant se puede hacer con 200 gr de azúcar, la mitad de agua y una gotas de zumo de limón. Se hierve y se deja que coja 118ºC, a esto se le llama punto de globo. Se puede acertar al poner un vaso con agua y con una cucharilla cogemos un poco de almíbar y dejamos caer en el vaso, si forma una bolita ya lo tenemos. Lo vertemos al mármol y movemos con una espátula hasta blanquearlo. Ya lo tenemos. Probar que es muy fácil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.