Dia con mucha luz




La de hoy se puede decir que ha sido una pequeña salida en mtb. A las 9h30 ya estaba en el puente de la Barquera. Había quedado con Oscar y sabía que ya estaban quedando los amiguetes a esa hora. Cuando llegue había un chico que me dijo que si se quedaba en esta zona y le dije que creía que sí, pero sino que se viniese conmigo y con Oscar. A los dos minutos ya llegaron los demás. Sin más tardar nos pusimos en marcha, subida a la Jerrizuela desde Coo y bajada a Lobao.  Lo mismo que ayer, yo hoy no tuve nada que ver, el guía fue Jose. Luego tiramos para el monte Tejas, pero como digo mi vuelta ya fue para casa. Tenía que llevar a la hija mayor al médico.
Hoy hemos subido a un ritmo alegre la zona de la Jerrizuela, se notaba que venía Jose Luis. La gente fue descolgándose sin más. Coronamos con él, Oscar y yo. Me supongo que más adelante se irá calentando la cosa cuando se integren Ringo, Simal, etc.
Yo tranquilo y a rueda, he hecho muchos esfuerzos este año. Me he propuesto ir a rueda y a ver si lo cumplo.
Me han salido 31 km en 1h42´ a una media de 18 km/h.

Lasaña de morcilla, frutas y confitura de tomate

8 laminas de lasaña seca
2 morcillas de Barquín
1 manzana
1 pera
4 huevos
1 cebolla
1 litro de bechamel ligera atomatada
150 gr de queso emmenthal
½ kg de tomates
100 gr de azúcar
Tomillo
Sal y pimienta blanca
100 ml de aceite de oliva

Saltear en una sartén  con mantequilla o aceite unos dados de manzana y pera  pelados. Triturar.
Pochar la cebolla cortada en brunoise. Añadir la morcilla sin tripa, los purés de frutas, los huevos crudos y revolver como si fuese un revuelto.
Cocer los tomates pelados y sin pepitas con el azúcar, el tomillo. Dejar que se haga una confitura.
Cocer la lasaña, de base se pone la confitura y entre lámina y lámina, meter el relleno de morcilla, una lamina de emmenthal  y después la salsa aurora (bechamel atomatada). Rallar queso y gratinar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.