Me salve.


 Es lo que se ve desde mi casa.

Hoy parecía que estaba abocado a acabar en el gimnasio, pero no,  a las 15 horas lleve  a mis hijas al cole y me fui en mtb a la Viesca. El día estaba gris y en cualquier momento iba  a caer lo que no estaba escrito. Me quede cerca de casa, me habré alejado no más de 5 km y en ese terreno he hecho dos horas. Al principio he estado en un sitio para ir cogiendo técnica con la mtb, el problema es que había mucho barro.
Me he hecho un circuito de 1760 metros, que suele estar circulable todo el año, en el me voy a entrenar para coger buenas maneras con la bici. Hoy le he dado dos pasaditas enteras y me ha salido un mejor tiempo de 6´52”, estaba muy mojado. Hay partes que parecen de circuito de ciclocrós. En el espero ganar punch, que me va a venir muy bien por si corro alguna carrera en circuito. El problema es que es un sitio muy cerrado y si me encuentro a alguien de frente no sé cómo le voy a salvar. La ventaja es que no pasa nadie.
Al final me han salido 35 km en 2h01´a una media de 17,2 km/h un ascenso de 578 metros y un esfuerzo medio del 77%.

Respigos de Laredo a mi manera

3 manojos de respigos
16 anchoas
2 pimientos rojos carnosos
4 dientes de ajo
1 chorrito de vino blanco
250 ml de aceite de oliva

Pasta de freír: 1 vaso de harina, 1 cucharadita de aceite, ¼ de cerveza, algo de agua, sal, colorante, ½ sobre de levadura en polvo.

Elaboración
Limpiar los respigos (brote tierno de nabo) de hojas duras, quitar hilos y poner a cocer en abundante agua con sal. Aproximadamente 90 minutos. Cambiar el agua a la media hora. Cuando estén tiernos escurrir y mezclar con las anchoas.
Aparte asar los pimientos y después pelar. Se hace de la siguiente manera, lavar los pimientos y dejarles sin secar. Meter al horno precalentado a 150ºC durante 45´. Sacar y tapar con film. Cuando templen, pelarlos. Cortar el ajo en láminas y freír, añadir los pimientos en tiras, un poco de sal y el vino.
La pasta de freír se elabora mezclando todo con una varilla. Meter las bolas que hemos hecho con los respigos y las anchoas y freír en aceite caliente.
Hacer una espiral con los pimientos y encima una bola de  respigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas