Dia a dia


Los jueves me dan para poco, salgo un rato por la mañana en el hueco que tengo y encima despacio. Me he notado cansado de ayer, creo que es, que como voy de paseo la mayoría de los días, el día que apretó me sale cansancio por todos los lados. Además la rodilla me molesta por el día, pero me he comprado unas calas y mañana a primera hora las cambio. Mal día porque lo que se avecina si hace bueno es de órdago, pero es lo que hay.
Esta mañana me he dado un paseo la primera media hora y después he ido al complejo para salir con la grupeta. Seriamos unos 12 y hemos tirado para Cabezón, piano, piano, la novedad es que iba una chica en el grupo y ha pasado Quijas con nosotros, creo que es la primera vez que una chica aguanta en el grupo en Quijas, para ser sinceros hemos subido muy despacio. En esta zona no hay chicas que se dediquen a darle a los pedales un poco en serio, hablo de carretera, así que me ha sorprendido el entusiasmo y las ganas de la chica. Luego he parloteado con ella y me ha comentado que se prepara para el Soplao de montaña, la he respondido que allí nos veremos.
Al final me han salido 51km en 1h51´a una media de 27,6km/h, un ascenso de 468 metros y un esfuerzo medio del 62%.

 Benito un historico de las carreras

Como viene un fin de semana largo dejo aquí un plato exquisito y contundente.

POTAJE DE GARBANZOS CON BACALAO Y GAMBAS
Ingredientes: para seis personas

½ Kg. de Garbanzos puesto a remojo en agua templada y sal gorda
½ lata de Pimientos de piquillo.
125 gr. de Bacalao.
250 gr. de Gambas peladas.
150 gr. de almejas
1 Cebolla grande picada.
2 ½  dientes de Ajo.
1 Zanahoria.
1 dl. de Vino blanco.
1 dl. de Aceite de oliva.
Agua y sal.

Elaboración
Se ponen a cocer los garbanzos en un fumet o en su defecto en agua. En la olla 42 minutos. Aparte se rehoga la cebolla, el ajo y la zanahoria. Se añaden las gambas se rehogan y vertemos el vino, se deja un poco reducir y ponemos el bacalao ya desalado, rebozado y frito y los pimientos.  Cuando estén cocidos los garbanzos, se vierte su caldo a la mezcla anterior y se deja cocer 5 minutos. Se mezcla a los garbanzos y se dejan cocer 5 minutos. Añadimos las almejas abiertas al vapor y sin las conchas. Se acompaña con una brocheta de langostinos y bacalao

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.