Lo dejo para mañana.




Fiestas del barrio Covadonga

Vamos a ver qué tal ha ido el fin de semana. El sábado por la mañana prologo en Villaescusa, salía a las 10h48´ a las 10h40´estaba hablando con Sergio Tejería y todavía no me había cambiado. A toda velocidad me visto, no me da tiempo a poner el Garmin y para la salida. Mi tiempo el 30 mejor a 12 segundos del primero. La verdad esperaba más de mí, pero que se le va a hacer. Después de este aperitivo no esperaba nada por la tarde. Me quede a cola de grupo y fui pasando los kilómetros. Al empezar San Martin iba muy atrás pero a base de ganas corone entre los treinta primeros. Como llovía, empezó a hacer frio y empecé  a rodar más adelante. Desde Puente Viesgo ya fui entre los veinte primeros y en Parbayón después de la meta volante arranque. Esperando que me cogiese alguien, pero no hubo manera. Me tenían a 150 metros madurándome bien y a 100 metros de empezar en Riosapero me pasaron Zeberio y otro ciclista. Empecé de los primeros el alto pero a los 300 metros ya iba de los últimos. Cuando acabo lo duro, metí plato y empecé a pasar gente, corone y me lance para abajo, rápido pero con cuidado. Abajo enlace con una grupeta, mire arriba y vi otra más adelante, empecé a pasar gente y en Parbayón cogí. Ahí me quede, la siguiente grupeta eran los primeros y a eso ya no llegábamos. Resumen en llano me vi muy bien y para arriba muy mal.
Me salieron 91 km en 2h11´a una media de 41,4 km/h, un ascenso de 697 metros y un esfuerzo medio del 80%.
El domingo corría en Villacarriedo. Circuito duro sobre todo si llovía, cosa que no pasó. Se sale fuerte y llegamos  a la subida de Tezanos. Yo me situo donde estoy cerca de los primeros, para no cortarme. Segunda subida lo mismo, vamos camino de Lloreda y en este alto veo que no va a ser mi día. Subiendo voy de pena, empiezo adelante y acabo atrás. Bajando enlazamos sin problemas. Vamos camino del alto de Tezanos y antes se produce la escapada buena. Mi compañero Cosío a base de fuerza enlaza con los de adelante. Sorpresa adelante no está Negrete, ni tampoco Larrea, este se había rezagado anteriormente por avería en su rueda trasera. Los de adelante tiran muy fuerte y el Inelecma atrás también. Subimos por segunda vez Lloreda más despacio que la anterior y aguanto mejor en un segundo grupo. Bajando enlazamos y vamos camino de Tezanos, ya sé que Cosío tiene la etapa en sus manos, va con Busto y lo normal es que para uno la general y para otro la etapa. En Tezanos por fin me noto mejor y quiero que se tense a tope, cosa que no sucede en la subida pero si en la bajada. Corono entre los diez primeros, justo detrás de mi compañero Lanza. En la primera curva bajando le paso y le digo que me siga, los cinco primeros van a tope y no podemos despistarnos. Se va muy fuerte y entre los cinco primeros vamos Edorta y yo. Quiero que haya guerra y en un repechuco Larrea tensa y a mí se me saltan los piñones. Salimos a la general pero vamos todos enfilados, en cuanto se pare, nos agrupamos. Justo lo que paso. Espero al sprint, pero no hay manera, esprinto menos que un caracol. No soy capaz de hacer entre los tres primeros en Master-40. Bueno es que no soy capaz de hacer entre los veinte primeros totales. Joder que el año pasado estaba entre los cinco primeros totales y algún sprint gane  a todos. Que en Llodio este año solo me gano Tejería y eso que había roto una rueda y me había caído más tarde.
Felicidades  a mi compañero Cosío por ganar como ha ganado y a mis compañeros por las ganas que ponen en cada carrera.
Me han salido 90 km en 2h14´a una media de 40,1 km/h, un ascenso de 1171 metros y un esfuerzo medio del 80%.
Resumen, en llano me vi muy bien, subiendo muy mal y al sprint fatal.
El sábado que viene a Renedo. El año pasado me retire. Este año espero hacerlo mejor.

Leche frita Lebaniega

1 l de leche perfumada
150 gr de harina
150 gr de mantequilla
200 250 gr de azúcar
50 gr de uvas pasas remojadas en orujo
50 gr de nueces
Empanar en harina, huevo batido y galleta maría molida.

Hervir la leche con la mantequilla y verter en una cazuela donde hemos mezclado la harina y el azúcar. Hay que hacerlo poco a poco y removiendo constantemente en el fuego lento. Añadir las nueces y las pasas y meter en un molde de pudin. Dejar enfriar y guardar en el refrigerador hasta el día siguiente. Desmoldar y cortar con cuchillo, pasar por harina, huevo y galleta y freír en aceite de girasol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.