He llegado vacio.... Reventado.




Lo primero que hice hoy fue ir al dentista. A eso de las 11h ya estaba saliendo con la bicicleta. Iba en corto, con chaleco y manguitos. La intención era hacer 4 horas a ritmo vivo, pero sin pasar de 160 pulsaciones. Mi umbral parece que esta sobre 156 pulsaciones. Me lleve una barrita de mercadona y agua. El recorrido me lo pensaba por el camino. Me voy para San Vicente de la Barquera. Llegando me quedo mirando el suelo, parece que hay grasa en una rotonda,  la de antes de llegar al puente. Cuando levanto la mirada, peligro el bordillo me lo como, tumbo mas freno, derrapo de atrás, ufff, lo salve. Tener cuidado con esta rotonda, se cierra de una manera que este bordillo va a traer serios problemas. En San Vicente paro en la fuente a coger agua. Llego a Unquera con 31 km/h de media, viento a favor, me entra hambre solo llevo la barrita y no llevo dinero y me digo que voy a subir a Colombres y bajar por Villanueva a Panes.
Este territorio es impresionante. Me como la barrita. Pasando Panes entro para Merodio, repecho de dos kilómetros y medio duros. Sé que la vuelta a casa va a ser muy dura.
Voy dosificando y mi media va bajando ya estoy en 30 de media. De aquí a casa he sufrido como nunca. Mi ritmo ha decrecido hasta marcar un nuevo record en Carmona 26´11”. 
He leído antes que mi compañero Ricardo ha hecho ayer 18´justos. Ya veis 8´de diferencia en 6 kilómetros. No sé lo que me meterá este en el Soplao después de lo visto, pero imaginaros. Desde Sopeña a casa casi me muero de frio. Me he encontrado a Harry en Ruente y me ha acompañado hasta Quijas. 
 
He subido este repecho a 10 y 11 km/h. ya en casa me he recuperado con dos platos de alubias, costilla y morcilla, dos yogures y cereales. Después me he cenado arroz y merluza, queso azul, fresco y manchego mas otros dos yogures. Voy a ver si hago unos estiramientos antes de irme a la cama. Lo mejor, la lesión ya está olvidada.
De aquí al Soplao me quedan tres días de competición. A partir del segundo domingo de mayo toca coger la bici de mtb. Voy a colocarla ruedas finas y hacer algo de carretera con ella. También me hare un test con las cubiertas con las que voy a correr el Soplao. Unas Rubena Zefyros grey line tubeless supra. Sobre todo para ver qué tal se portan bajando en grija. Me bajare el Moral a todo trapo. También para comprobar la presión. La meteré 3 de presión y probare.
Al final hoy me han salido 126 km en 4h45´a una media de 26,6 km/h, un ascenso de 1893 metros y un esfuerzo medio del 64%. No podía más hoy. Pero la semana que viene volveré.

Tortitas

300 gr harina floja
25 gr de azúcar glas
2 huevos
450 ml de leche
½ cucharadita de bicarbonato
25 gr de mantequilla fundida
2 cucharaditas de levadura en polvo
Vainilla

Mezclar todo, lo ultimo la harina. Poner una sartén, añadirla un poco de grasa y verter un poco de la mezcla. Dar la vuelta con una espátula. Sacar. Se pueden decorar con nata montada y siropes y frutas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas