domingo, 2 de junio de 2013

Soplao carretera 2013





 Aquí estoy con Fredo, yo soy el de atras.

Escribo hoy domingo, porque ayer estaba tan cansado que me fui a la cama en cuanto pude. Hoy he ido a pasar el día con la familia y hemos comido en el restaurante La Coteruca en Gandarilla. No tienen menú, pero hemos comido comida casera, rica y barata. Luego hemos dado un paseo y tengo las piernas para el arrastre.
Ayer sábado me presente para correr la marcha del Soplao de carretera. En mi mente estaba el acabar dignamente después del varapalo del Soplao de mtb.
Había entrenado con Ringo la semana pasada una ruta de 150 kilómetros y las sensaciones no fueron malas. Pero está claro que para mis piernas esto no es lo mismo.
Se salió de Cabezón y hemos ido muy tranquilos hasta Labarces. Allí se apretó bastante y yo me limite a no perder la cola donde el grupo se cortaba. Otra vez reagrupados hasta Tudanca. De nuevo apretón y ya me note que las piernas no están entrenadas como debieran. Me quede cortado en un grupito donde se iba muy rápido a poco de los primeros. Comentaron de pegar un apretón y cogerles subiendo, pero les dije que mejor bajando, iba justito. Pasando Pesaguero el grupo estaba parado y nos integramos. Fuimos hasta la Hermida muy cómodos y allí empezó de nuevo la marcha. Quise subir desde el principio con los primeros, pero me duro la ilusión unos cientos de metros. Aun asi iba muy bien colocado. A partir de aquí la espalda me empezó a martirizar y me limite a perder puesto dignamente. En Hoz paré y Ceci me metió mano con el radiosalil o yo que sé, lo que se invento para sobarme. Me puse el chubasquero, gran error y baje como pude. Empecé Ozalba con un chico pero cuando llevaba dos kilómetros me tuve que parar. Tome respiro y corone algo mejor. Camino de Carmona venia un grupo por detrás y ya en el puerto me cogieron. Me acople a ellos y tuve que sufrir al principio más de la cuenta, Fredo iba muy generoso y le dieron el alto. Obedeció como buen samaritano y todos juntos coronamos. Abajo ringo se envalentono y se fue a hacer la larga.
Yo bastante tuve con acabar la de 225 kilómetros.
He de reconocer que no había hecho los deberes este año. Nunca había tenido unas sensaciones tan desagradables en mi físico. He de reconocer que no correr en máster me perjudica. En esas carreras se va muy rápido y mis piernas musculosas lo agradecen. Este año no he hecho ninguna y he llegado a estas marchas sin que mis piernas hayan sufrido lo que deben. Además los años parece ser que no pasan en balde. Asi que al final y pensándolo bien estoy contento con estos dos Soplaos. No me queda otra.
Ahora toca recuperar la ilusión y hacer alguna marcha de montaña y divertirme por el monte.

4 comentarios:

  1. Bueno pues yo como team manager.....JEJEJE...dare una valoración de meritorio++1.Un puesto 35 contando que te has bajado todo Piedrasluengas estirando la espalda como un gato encima de la bici a mi me parece muy bueno. El episodio de Hoz vamos a correr un tupido velo y vigilemos el foro de fotos del Soplao que no se yo que pareceria aquello....lo peor fue cuando Simal y Yuyo empezaron a dar voces en plan "A ver esos que hacen,que hay niños mirando" ....unos cabrones!!.

    ResponderEliminar
  2. Siempre tirando del grupo?


    https://plus.google.com/photos/113532638420542261025/albums/5884991087937673057/5884997673706802802?pid=5884997673706802802&oid=113532638420542261025

    ResponderEliminar