sábado, 21 de abril de 2012

Marcha de Puentenansa


Se porto.

Esta mañana como estaba previsto me presente en Puentenansa. Recojo el dorsal y me dan el numero 2, ya lo sé, heredado de mi compañero Ricardo, pero es lo que tiene el hacer multideporte. Por allí estaba Chisco, Edu, Santi Maza, Pepe y alguno más que andaba bastante bien, como pude descubrir más adelante. La salida se hace muy tranquila y se van tres ciclistas en cabeza. Ya llegando al desvío de Montea, me coloco al lado de Chisco. Nos quedamos cuatro ciclistas en cabeza. Mas o menos donde el año pasado cedo unos metros y me situó en cuarta posición. Los dos primero van más fuerte que el año pasado y al tercero le tengo a tiro. Corono y la subida de 2,9km me sale en 7” más que el año pasado. Empiezo a bajar y cojo al tercero, me pongo a tirar y ya empezando Montea por el otro lado, se me queda. Me va aguantando la distancia siempre en torno a los 30”. La subida de Montea de 4,7km me sale en 6” más que el año pasado. Los de adelante me llevan más distancia que el año anterior, así que mi meta es aguantar la tercera posición. Subiendo el Negrero, llevo a mi perseguidor sobre  40”. Pero he ido dosificando bien en la subida y en la última parte imprimo un ritmo más fuerte. Veo a Edu y me saca unos dos minutos. Esta parte del Negrero la he hecho mejor que el año pasado, casi un minuto. Bajando voy muy fuerte y salgo a la carretera con poco más de minuto y medio de retraso con Edu. Lo bueno es que al que me seguía le he metido una buena minutada. Me noto cansado y con viento en contra no me veo fácil. Encima ahora viene la peor subida. Me pongo un ritmo y sufro mucho hasta arriba. Durante la ascensión veo que cada vez meto mas a mi perseguidor, encima tiene otro bastante cerca de él. Corono y me dicen que le he recortado tiempo a Edu, que va jodido. Esta subida de Jozalabellan de 4,5km, la distancia esta cogida algo antes del desvío, la hago en 43” más que el año anterior. Bajando encuentro a Edu en la cuneta, me dice que ha roto algo del cambio, una roldana o algo así. Comentar que en la subida iba con los manguitos abajo y la cremallera del maillot hasta abajo, vaya calorcillo que pase. Llegando a Cosío empezó a llover, pero bien. A dos kilómetros de la llegada imprimí un ritmo muy fuerte con todo metido y me acalambre. Nada afloje un poco, me levante y así hasta llegar. Pase en segunda posición detrás de Chisco. He mejorado un puesto respecto al año pasado. A decir verdad lo normal es que hubiera acabado tercero.
Como siempre, me he esforzado más de la cuenta y ahora estoy reventado. Respecto a mis prestaciones en la prueba, pues como siempre esperaba más. Pero he salido contento, como siempre, tengo que mejorar en la subida. Con lo que queda de aquí al Soplao, mejorare seguro. Las pruebas que tengo de ahora en adelante me darán ese punto.
Como estaba lloviendo mucho y mañana voy al Sella, muy a mi pesar, me he venido para casa a limpiar, engrasar, poner a punto la bici y en definitiva a descansar.

Resumen:

67,39km       3h06´44”      21,7km/h      1981m          151/172p

He tardado 1´39” más que el año pasado.

Creo que Chisco me ha sacado unos seis minutos y yo al tercero otros seis.
A ojo.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Juancar! Veo que son tiempos muy parecidos a los del año pasado, pero este año son pre y el año pasado eran post SOPLAO.
    Mañana en Ribadesella cuidadin con las bajadas que yo todavía llevo una pegada en la frente. Ahí me metí yo, imprudente de mí, en mi primera carrera de montaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que habias ido a Ribadesella. Espero que este tiempo me ayude para el Soplao.

      Eliminar