Siempre tiro a lo complicado




Para poco dio la salida de hoy. Lo mejor, que parece ser que ya he colocado la cala en su sitio. Como tenía poco tiempo me fui a Riocorvo y me subí por la rampa de cemento hasta el bebedero, para bajar a Corral y a casa. Me lo tome muy tranquilo al principio, para después sufrir con la subida. Es de esas que para mantenerte encima de la bici hay que darlo todo. Para casa con el viento a favor me vi muy bien ja,ja,ja.




Con este repecho nunca puedo. Me falta fuerza y técnica. Hay que verle en directo, no hay sitio por donde se pueda escalar.
 
 
Me han salido 23 km en 1h20 minutos a una media de 17 km/h.



Faisán al modo de Alcántara

2 faisanes
1 botella de vino de oporto
100 gr de hígado de pato
1 trufa de 10gr
Aceite de oliva

Los faisanes me los traen con plumas, envueltos en papel de aluminio y congelados.
Los cuelgo de uno en uno del cuello y los dejo madurar unos diez días en la cámara refrigeradora. Los quito las plumas y los flameo. Los eviscero y corto cabeza y patas. Estas las corto por el juego pero solo con un corte superficial. A partir de aquí las retuerzo primero para un lado y luego para otro y luego tiro fuerte sacando el tejido conjuntivo que atraviesa todo el muslo. Salpimentó por dentro y por fuera y le meto dentro la mitad del hígado y la trufa muy picada. Ato con hilo de bramante y lo meto en un recipiente donde me entran justos los faisanes. Vierto el vino que los cubra bien y los dejo macerar tres días en el refrigerador.
Sacar, escurrir y dorar en aceite. Cuando atamos el faisán se puede albardar con tocino las pechugas. Así en el momento de dorar no se secan las pechugas. Mojar con el oporto y a cocer. Cuando este tierno, unos 50 minutos, sacar y reducir más el oporto. Trinchar el faisán sacando los muslos, las pechugas mejor en filetes. Con lo que nos sobra de hígado, lo enharinamos y lo pasamos por la sartén. Colocar esto en el plato, encima algo de faisán  y napar con la salsa.

Comentarios

  1. joder tío la técnica que te falta para subir trialeras
    la tienes para cocinar, ea no se puede tener todo.
    el faisán hecho así tiene que estar buenísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo la suerte de haberles cocinado varias veces.
    pero aun asi es una ciencia complicada. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas