Pasando el día


Esta mañana amaneció con viento sur. Me fui al complejo con la bici de corredor y allí estaba el grupo. No había acuerdo de dónde ir. El cielo para las zonas del interior estaba complicado. Al final salí el primero, de la mano con Fredo. Tiramos para Sierra. Sorteamos la Montaña por Zurita y las Presillas. Se pusieron delante Julio y Ringo y nos llevaron hasta la Vega de Pas. Por el camino cayeron las primeras gotas. Parecía que se complicaba el día. Falsa alarma, una nube pasajera. En la base de la Braguia me coloco en cabeza. Al principio pongo un ritmo llevadero. Para subir sin cortarnos. Miro para atrás y solo me sigue Simal. Detrás de él viene alguien escondido pero no le veo bien. Vuelvo a girarme y veo que es Fredo. Aumento el ritmo y solo seguimos Eduardo y yo. A mitad de puerto me releva. Su ritmo es similar al que yo llevaba. Pero al girar en la curva el aire nos empieza a dar de culo. Su ritmo va aumentando y es demasiado fuerte para volver yo a relevarle. En algunas zonas donde el viento vuelve a dar de cara noto que va demasiado fuerte. Asi que me conformo con aguantar a rueda. Más arriba vuelve a dar de culo, pero su ritmo es muy fuerte. Solo me funcionan los dos platos 53-39 y los dos últimos piñones 23-26. La multiplicación no me ayuda mucho y con aguantar ya tengo suficiente. Coronamos los dos juntos y hay que reconocer que ha subido enchufadisimo. El esfuerzo ha sido muy grande. Arriba hay reunificación. Bajamos comentando la jugada. Paramos en la fuente de Selaya y volvemos por San Martin. Llegando a las presillas se pone en cabeza Ceci, pero poco le dura la alegría, Ringo y Julio quieren seguir tirando. Llegamos a Sierra alargando unos cuantos la jornada por la Hilera. Algunos dicen de soltar piernas, pero Ringo nos lleva hasta Posadillo a todo meter. Menos mal que de Rinconeda a la Habana Vieja el tema se tranquilizo.

Hoy junto a Eduardo he subido desde la fuente hasta la cima de la Braguia en  16 minutos. Seguro que algún día lo mejoraremos. La “edad” juega en nuestra contra. A mí me quedan ocho años para intentarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas