Marcha Pedro Delgado




El sábado me fui para Segovia para poder disfrutar con mis hermanos de la Pedro Delgado. 



Comimos en Casa Cándido y el dueño nos agasajo con todo. Luego conocimos el centro de la ciudad, una guía nos iba introduciendo en la historia de los segovianos. 



Llegada la noche cambie de tercio y me fui a cenar con los compis. Buena velada con Ceci, Julio y Ringo. Nos costó encontrar restaurante pero al final no nos arrepentimos. Acabada la cena no podíamos alargar mas la noche, ya que al día siguiente nos esperaba una buena paliza.

No voy a contar lo que paso en el hotel y ya por la mañana nos acercamos a la salida. 



Como estábamos invitados tocaba salir adelante. Mi hermano Cristian se presento sin poncheras. Silbato de salida y voy entre los cincuenta primeros. A partir de la granja se acaba la neutralizada y se va mejor. Se estira la marcha. Empezando a subir Navacerrada me noto falto de fuerza, sin ritmo. Me coge Julio y me dice que qué me pasa. Le digo que no voy, pero que tranquilo. Me ofrece comida (Ceci) y  le digo que no. En ese momento un chico me dice que voy pinchado. Paro a la derecha y allí que me ve Pitana. Se ofrece a ayudarme y allí estamos unos quince minutos. Pasaron muchas cosas y ninguna buena. Ceci se para y me deja una bomba. A cualquier cosa le llaman bomba. Gracias Ceci. Le comento que se la devuelvo cuando le coja. No le volví a ver. Arrancamos Y Pitana se pone a tirar. No le podía seguir. Me tuvo que ir esperando. Poco antes de coronar pasamos a Pedro, pero no nos puede seguir. Pitana me comenta que va a tirar de mí hasta empezar  Morcuera y que luego espera a Pedro, ya que han venido juntos. Gracias a Pitana recupero mucho de lo perdido. Me deja en un grupo y empiezo Morcuera. Mi ritmo es mejor que en Navacerrada y voy pasando gente. Cada vez me encuentro mejor, pero no estoy súper. Cuando faltan tres kilómetros para coronar pincho otra vez. Me paro en la cuneta y a esperar. Un chico me deja una cámara e intento inflarla con la Ceci. Imposible. En eso que aparecen Pitana y Pedro. Otra vez. Si otra vez. Esta vez metemos una botella e infla echando leches. Me pongo a seguir a Pitana, sube en palto grande y el tío va encendido. Esta vez no tengo problemas para seguirle. Cogemos a Pedro y sigo solo. Mi ritmo es bueno. Llega el avituallamiento y me digo hay que parar, que mas da un minuto más. El problema es que está invadido. No es como cuando vas adelante y hay cuatro gatos. Las bicis están tiradas por el suelo, colas de gente queriendo avituallarse. No pasa nada. A esperar. Bajo Morcuera. Voy bien. Empiezo Canencia con buen ritmo, pero según va pasando el puerto la espalda me martiriza. Aguanto hasta el avituallamiento. Me hidrato y recupero. Entre Canencia y Navafria me pongo a tirar de un grupo de cinco, dos relevan bien, al fondo vemos un grupo de treinta unidades. Al final solo llego yo al grupo. Empiezo Navafria y mi ritmo es bueno, voy pasando gente sin cesar. Tengo miedo de que la espalda me dé una mala pasada, intento ir suelto de piñones y con eso lo voy aplacando. Los últimos cincuenta kilómetros los hago metidos en un grupo de veinticinco unidades. Ni me molesto en pasar a tirar. Llego bastante entero a la meta. Me voy a tener que olvidar de estas pruebas, ya se me paso el arroz. Una cosa es sufrir haciendo un esfuerzo máximo y otra muy distinta es acabar triturado y decepcionado.

Me salieron 168 kilómetros contando la neutralizada en 5h58 minutos totales.

Ahora llega el Desafío Foramontanos, solo de pensarlo me da pánico.

Hoy martes he salido con la mtb y he ido con el grupo hasta Fresneda. Sin problemas. Cuando escribo esto tengo la espalda muy tocada.

Comentarios

  1. Animo Carli...con lo bien que estabas en los entrenamientos de la semana pasada tienen que dar resultados si o si.La mala suerte se ha cebado contigo en esta marcha pero confía que en Foramontanos te va a salir bien hombre.La bomba era acorde a la calidad del dueño por eso no te solucionó gran cosa...ya lo siento.
    De todas formar,según yo lo ví,la marcha tiene su cosa ya que si no viajas en una grupeta acorde con tu nivel lo pasas mal para enganchar delante.Si de entrada te vas 15 minutos para atrás se complica todo excesivamente.No lo pienses mas y adelante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.