Mojadura al canto.



Empapado. He llegado a casa bien mojadito. Me decidí por la bici de corredor y las sensaciones han sido mejor de las esperadas. Espero seguir saliendo con ella estos días. Salí de casa en seco, pero ya en Puente me cayeron las primeras gotas. Minucia, poca cosa. Estuve dando vueltas con Cacho entre Cabezón y Cabrojo, hasta que empezó a caer con ganas. Entonces fuimos hasta Ruente. Aquello no había quien lo parara. Se nos junto Rubén y me acompañaron hasta el alto de Quijas. La carretera era un rio. Con lo cual me metí en casa y se acabo la salida.
Ahora mientras escribo he estado mirando la clasificación de la primera carrera máster en Llodio y me ha entrado morriña. Que se le va a hacer. Me supongo que quitare las ganas con las venideras.

Resumen:

59,44km                             2h17´                   25,8km/h                           380m                   110/142p


Solomillo wellington

4 medallones de solomillo, cortados de diferente grosor. A gusto de cada uno.
300 gr de hojaldre crudo
150 gr de champiñones
100 gr de chalotas
½ l de vino de oporto
100 ml de nata liquida
Unas gotas de jerez seco, unas gotas de zumo de limón, sal y pimienta

Cortar el hojaldre en cuatro cuadrados en los que podamos envolver los solomillos.
Picar casi toda la chalota en juliana y rehogarla en aceite. Añadir los champiñones fileteados. Rehogar y sazonar. Dejar en un escurridor.
Pasar los solomillos por una plancha o sartén bien calientes, sazonar. Tienen que quedar dorados y poco hechos. Ponerlos a escurrir.
Colocar los solomillos en los cuadrados de hojaldre y encima la farsa de chalota y champiñón. Envolver y pintar con huevo batido. Lo mejor con una brocha y sino con la misma mano. Meter en el horno precalentado a 200º C unos 15 o 20 minutos. Aparte rehogar en un poco de mantequilla el resto de la chalota, verter el oporto y reducir hasta que nos quede algo menos de la mitad. Añadir la nata y espesar por reducción. Se le añade el jerez, el zumo y se sazona. Pasar por un colador.
Colocar el hojaldre en cada plato y la salsa en salsera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.