Tengo que ponerme las pilas.



Por fin puedo salir un sábado en bici. A las 9 y cuarto me fui a la gasolinera a limpiarla. Desde el lunes la tenia sucia y sin usar. Poco más tarde me fui para el complejo para salir con la gente de carretera y, entonces me encontré a Jose Luis que iba en mtb, me dice que han quedado en la Viesca y me fui con él. Como me temí se me iba a manchar la bici. Nos fuimos cinco valientes para Coo. Jose Luis, su hermano Jesús, Emilio, Chuchi y yo. Intentamos ir por pista para no mancharnos demasiado. Pero al final llegamos un poco sucios a casa. La subida a Coo se hizo de menos a más, nos quedamos adelante Jose Luis, Emilio y yo. El ritmo de Jose como he comentado subió, se queda Emilio y a partir de aquí empecé yo a apretar. Por más que lo intente no pude descolgar a Jose y llegamos juntos a la cima. El tiempo se fue muy arriba, hicimos 19´54”, eso quiere decir que ya estoy flojeando, ya que aunque empezamos despacio me he quedado a 3´35” de mi record. Me va a tocar sufrir este invierno para aguantar a los galgos.
 
Luego alargamos algo la salida para llegar a casa con 73 km en 3h13 minutos a una media de 22,7 km/h.
Comentar que el manómetro de mi bomba de pie funciona mal. Metiéndole un kilo son dos reales. Normal que me bailaran los dientes.

Bonito en conserva del Cantábrico

1 lomo de bonito muy fresco
1 litro de aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua

Cocer el lomo de bonito sumergido en agua. Por cada litro de agua echar unos 10 a 12 gr de sal. Con una hora, ese tiempo está bien. Sacar, escurrir y tapar con un paño de algodón. Se meten en botes esterilizados, estos hay que dejarlos previamente cocer en agua unos 20 minutos, con las tapas al lado. Rellenar de aceite, dejando un centímetro entre él y la tapa. Cerrar. Cocer los tarros al baño maría durante 20 minutos, retirar y enfriar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas