Hoy me he divertido





Cada vez somos más los que quedamos los domingos en el puente de la Barquera. A ojo de buen cubero hoy seriamos unos 13. Salimos en dirección al Dobra. Subimos por detrás de Velarde y nos plantamos en la campa en un plis plas.Reunificación y bajamos para la Montaña.
 
 Con tanta espera Simal se duerme.

Seguimos en dirección a Puente Viesgo y luego otra vez para la Montaña. Algunos nos hemos metido en alguna trialera y lo hemos pasado bien. Además, no ha habido daños físicos. Posteriormente unos pocos hemos ido a enseñar lo que es un circuito de mtb a los demás. Alguna barda nos hemos llevado por delante. De aquí para casa.
Comentar que ha vuelto la mejor versión de Jose Luis y hoy me ha apretado de lo lindo. Menos mal que estoy en forma, con este y con Simal como te relajes te dan pal pelo.
 
Ringo estaba hoy testando una Niner 29 que le han dejado, pero está un poco flojo, por ahora. También ha venido el hijo de Jose, otro que es duro, así que esto se anima. Los demás tienen bastante con seguir el ritmo y no dejarse mucho tiempo antes de los reagrupamientos.
Me han salido 47 km en 3h13 minutos a una media de 14,8 km/h, un ascenso de 1550 metros.

Huevos escalfados al graten sobre lecho de verduras

8 huevos
4 espárragos blancos
4 rebanadas de pan de molde
1 trufa
1 cebolla
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
1 tomate grande
30 gr de harina
30 gr de mantequilla
½ l de leche
Sal, vinagre y cebollino
100 gr de queso rallado
100 ml de aceite

Pelar el tomate y cortar en dados con la cebolla, los pimientos. Rehogar en el aceite.
Con un cortapastas de 4 cm de diámetro cortar el pan, que este un poco tostado.
Cortar los espárragos en tres partes. Picar el cebollino. Cortar en láminas la trufa.
Cascar los huevos en un plato y de uno en uno echarlos en agua recién hervida con un chorrito de vinagre. Cocer a fuego muy lento tres minutos. Sacar y meter en agua fría.
Elaborar una salsa bechamel ligera con la mantequilla fundida, la harina y la leche hirviendo. Sazonar. Colocar en un plato un molde cilíndrico, dentro el pan, la verdura, el huevo pasado por agua caliente y la sal. Quitar el molde, añadir la bechamel, los espárragos, el queso y gratinar. Clavar la lamina  de trufa y espolvorear con el cebollino.

Comentarios

  1. Carly, eso de flojo........me duele! Jajaja que este blog tiene mucha audiencia y uno tiene su reputación :)))))). Los "buenos" nos castigamos los sábados. Los domingos son para disfrutar y recuperar, de momento :)))). No obstante, un día de estos va a ver que darte un susto :))))) aunque estas muy fuerte. . Muy guapa la bajada que nos enseñastes. Una pasada. Nos vemos el finde, maquina.

    ResponderEliminar
  2. Joder, revisando el comentario, pedazo de patada al diccionario. Quería decir: "que va a haber que darte un susto". La combinacion de cenas, palizas en bici, bebe recién nacido y no dormir, me esta pasando factura. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que pasa, que el dia menos pensado voy mas atras.Asi que relajacion, la justa. Jose ya viene apretando y Simal esta ahí, así que ponte las pilas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.