En grupo, a rueda, comer y beber




Después de dos días en los que no he salido en bici, se supone que tienes ganas de volver a cogerla. El viernes tenía un hematoma en un lateral de la rodilla izquierda, es algo que me pasa de vez en cuando. Creo que es debido a que las calas están desgastadas. Ayer sábado cambie las calas y puse en las Slr las continental racerking 2.2 tubeles. Sin embargo esta mañana cuando me asome a la ventana el viento era muy fuerte. Me dije voy hasta el puente de la Barquera y si no hay nadie, hago una hora y para casa. Mi mujer me dijo que si estaba bien de la cabeza, si ya sabe ella que no y me fui raudo al encuentro de la gente. Para mi sorpresa hay mas locos que yo y ahí estaban reunidos 8 bikers. Nos fuimos camino de San Felices, bastantes tranquilos y con bastante viento en contra. Mucho asfalto y pista de grija. Bajamos a Corrales y tiramos a Barros, subimos a la Jerrizuela y quedamos en agruparnos en Collado. Subiendo desde Barros por asfalto ya se pusieron primeros Simal y Pitana y yo me quede a su rueda con Ringo. Los demás más atrás, cada uno a su ritmo. Sabía que más arriba la cosa se iba a poner cruda. Simal y Ringo son muy duros y Pitana que empieza este invierno con la mtb lo iba a comprobar. En el edificio de la consejería con mucho viento en contra me pongo primero y pongo un ritmo fuerte y juguetón. Apretar para dejarme coger y más arriba ya veríamos lo que se cocía. El problema es que Simal para arriba va mucho y hay que tener cuidado, no será la primera ni la ultima que me deja espatarrado. Sabía que Ringo está por debajo de su nivel, ha estado muy atareado y a Pitana todavía le falta exprimirse con la bici de montaña. Me coge Simal,  me pasa, me pongo a rueda y el tío machacón para arriba. Pero no, esta vez a pesar de no encontrarme como otras veces hay seguía yo. Más arriba le apreté y le solté unos metros. Coronada la primera parte esperamos a Ringo, nada más para que no se desanime en estos momentos. Pitana más atrás ya estaba viendo donde se ha metido. No seremos buenos, pero somos duros, muy duros. Antes de la segunda parte Simal ya me decía que iba a ir a su ritmo que blablablá. Otra vez le metí metros, más atrás Ringo y después Pitana.
 
Si este sigue saliendo con nosotros mejorara y otro más para las salidas de invierno.
Comentar entre líneas y esto no se lee, que Simal ayer se hizo 100 km con cuatro mil y pico de ascensión en Picos de Europa. Me dice que estaba algo cansado, pamplinas.
Con esta gente sufro lo indecible pero me lo paso muy bien, hasta cuando voy detrás. En Collado nos reunimos con los otros. Subimos para el vertedero y volvemos a separarnos. Simal, Ringo y yo bajamos por prao. Reunificación y todos juntos para casa.
Me han salido 60 km en 3h18 minutos a una media de 18 km/h y un ascenso de 1440 metros.

Comentarios

  1. Hola Juan Carlos
    buscando información de la marcha el soplao de carretera me encontré con tu blog y con mucho agrado lo he visto desde principio a fin.
    estas hecho un maquina, no me estraña los cántabros aparte de ser buena gente sois muy dura lo digo por experiencia, tengo unos buenos amigos cántabros y los visito de vez en cuando, ellos viven en Santander, el es de Torrelavega, y ella es de los Corrales de buelna,
    si las rodillas no me dan mucho la lata y la fecha me lo permiten me gustaría hacer el soplao de carretera.
    Mañana para cenar voy a hacer ensalada de patatas con roquefort,pues también me gusta la cocina,y leo todas las recetas que escribes, el otro día compre del consun un tarro de anchoas de Santoña así que ya sabes donde van a caer.
    bueno chaval cuídate esa rodilla,
    Saludos desde Yecla (Murcia)

    ResponderEliminar
  2. Entre los Cantabros hay buenos y malos, nos quedaremos con los buenos. Espero verte en el Soplao y que disfrutes de la marcha. La organizacion la prepara con mucha ilusion. Prueba a elaborar las recetas segura que hay alguna de tu agrado. Aunque la anchoas sean de Santoña no tienen porque ser buenas. Las buenas estan por encima de 100 euros el kg, las malas es mejor ni probarlas. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas