Un poco pesada la bici.



Hoy jueves a pesar de encontrarme algo resfriado, tenía ganas de bici. Como el domingo me gustaría ir a la marcha de Cieza, que mejor que conocer por donde voy a subir la última parte y por donde es la bajada. Me reencuentro con la Giant doble de mi hermano. Una buena bici, para el dia a dia la mejor, para competir habria que quitarla bastante peso. Las medidas son diferentes a las mías, pero así la he dejado. Me he encontrado muy bien con ella, he notado que la suspensión delantera está demasiado blanda, la trasera está muy bien y los frenos muy mal. Todo respecto a la mía. El manillar también es más estrecho. Bajando he sido precavido.
He subido de Ucieda por Haya Corba y me he desviado a la derecha. Me he encontrado con una subida de prao de 1,5 km con un desnivel medio del 17%. Algunos tramos son muy duros sobre todo al principio y al final. Me he tenido que bajar de la bici tres veces. En la marcha me intentare bajar las mismas. Cuando he coronado me he encontrado con una bajada que hay que hacerla con cuidado sobre todo a partir de que se gira a la izquierda. Te encuentras con zonas de barro, mucha humedad y piedras. Dos opciones, las pasas a toda hostia, con lo que te puedes dar la h…… o te bajas y caminas. Después una zona estrecha con raíces, escajos, piedras, que poniendo atención se hace fácil. Le sigue una zona humeda que se puede bajar rápido sin arriesgar y después se pasan cuatro ríos, los dos primeros fáciles y los dos siguientes con riesgo de caída. Esta zona tiene muchas piedras de rio pegadas en el suelo y muy resbaladizas.
La otra parte de la marcha ya la conozco, subir lo que llaman el pequeño Mortirolo, por asfalto, subir a la Venta del tornillo por pista y asfalto y bajar casi todo el Moral hasta Ucieda. Toda esta parte es de rodar, para gente que ande. La segunda parte dura y técnica. Ideal para mí. Así me gustan a mí las marchas. Con un punto de dificultad.
Espero que no llueva de aquí al domingo. Si no, se puede convertir en un fangal. Si es así pongo cubiertas de barro. Si no, con las Rubena Scylla me vale.
Me han salido 61 km en 2h50´ a una media de 21,3 km/h y un ascenso de 1200 metros. En el esfuerzo el Garmin me ha fallado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas