Marcha mtb en Cieza.


Hoy la subi montado.

Esta mañana me costó levantarme para ir a la marcha. Me encontraba cansado de ayer y un poco raro, es decir, malestar. Toda la semana llevo así.  Una niebla que se iría disipando a lo largo de la mañana me recibía en Villayuso, eran las 8h45´. Recogía el dorsal y entregaba un patinete, una bolsa de arroz, unas latas de atún y un paquete de lentejas. Como hacia frio me metí en el coche. Más tarde me visto y empiezo a ver gente conocida. Aparece Ramonin, ya la tenemos, va a ver lucha, venimos de hacer segundo y tercero en Valdeolea. Más tarde veo a Pitana con su nueva BH, estrena mtb, otro que veremos en los puestos delanteros si le sigue dando. Ya dentro del tinglado hablo con Mati y Balbo, son pareja y vecinos de barrio. En la salida me coloco en segunda fila. Se sale y me coloco detrás de Kevin Suarez, un juvenil que le pega muy bien a esto de los pedales. Detrás Ramonin, Pitana, etc. Subiendo el pequeño Mortirolo me coloco a la par de Kevin y así hasta arriba. A partir de ahí ya solo somos tres, Kevin, Ramonin y yo. Desde aquí hasta Brenes tiro yo a mi ritmo. Algunas veces fuerte y en otra me relajo un poco. Ellos a rueda, no pasan delante de mí en ningún momento. Me noto bien y en Brenes al entrar en la grija pongo plato y machaco los pedales. En este tramo tenemos Oscar y yo un video cojonudo. En él se cachondea de mí y yo diciéndole, joder voy en plato. Pues con eso me motive hoy. Primero peto Kevin y a los 100 metros Ramonin. Llego al avituallamiento de la Venta y me permito parar a dejar mi ponchera y coger otra. Corono con 100 metros de ventaja sobre Ramonin. Me tiro para abajo y voy sobrado, me toca salvar un rebaño de vacas y me digo, este se me echa encima, pero no sigo solo. El de la moto solo hace lanzarme piedras que vienen como balas. El descenso perfecto. Empiezo la subida a haya corba regulando, sin cebarme, dejando fuerzas para el prao. En este, solo me paro dos veces y por precaución, hay piedras y me puedo ir al suelo. Coronando veo a Ramonin, en meta me dice que le llevaba unos tres minutos y el otros tres al siguiente. Empiezo la bajada y voy con precaución, paso al de la moto que se le ha trabado la cadena. En ese momento noto que la rueda de atrás se me ha desinflado. Chapuza no llevo cámara, ni bomba. Aunque la hubiese llevado me hubiera dado igual, ya que no se podía quitar la válvula con la mano, estaba trabada con el liquido de anteriores marchas. Me jode por que corrí con una tubeless trasera de 700 gr de peso y no la metí líquido por vagancia, ya que la pensaba quitar y poner una más rodadora. A partir de aquí me tome la bajada más tranquilo, no es de mi agrado romper una llanta Mavic slr. Abajo llegando a los ríos me encuentro a mi hermano y a Juanjo y les digo que sigo. Soy tonto, con dejarme una rueda trasera llego primero, pero no se me ocurrió. Más abajo me coge Ramonin, hablamos un rato y sigue. Al poco rato viene mi hermano y Juanjo y me dejan la rueda trasera. Hago segundo en meta.
Me voy muy satisfecho de la marcha. He disfrutado, he demostrado que hoy tenía el que mejores piernas, pero la mala suerte y que soy un lerdo me han dejado con cara de tonto. Me alegro por Ramonin, en Valdeolea yendo conmigo pincho al final, sino hubiésemos llegado juntos, así que hoy tuvo su recompensa. Felicidades. En la siguiente te hare sufrir otra vez. Eso si eres es más duro.
Al final no me quede porque hoy era un día muy importante delante del televisor. Al final me he llevado una decepción, pero así es el deporte.
Me han salido 39,5 km en 2h a una media de 19,7 km/h, un ascenso de 1334 metros y un esfuerzo medio del 88%.
Comentar que en el Soplao de mtb baje desde la Venta hasta el puente de Ucieda en 12´06” y hoy en 10´21”. Ya sé, en la primera venia muerto y hoy fresco pero ahí queda eso. En 8,2 km de descenso. Si no me encuentro a las vacas bajo de 10´.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.