Ir al contenido principal

Preparado.



Muy guapa la salida de hoy. He tirado para Suances por el carril bici, luego he ido a Tagle, este es el pueblo donde ha vivido parte de su juventud mi padre, mirador de San Telmo y bajada fácil hasta Santa Justa.
Vista desde donde estaban las fondas de Ubiarco, pertenecieron en su momento al abuelo de mi mujer y en ellas vivió sus primeros seis años la susodicha. Camino de puerto Calderón, Arroyo, Cildad, Fresnedo, Rudaguera, la Viesca y para casa. Las sensaciones buenísimas, mucha fuerza, me he tenido que tranquilizar, por que iba sobrado. Así que habrá que guardar. Mañana si no llueve más.
Me han salido 48 km en 2h07´ a una media de 22,5 km/h. el pulsometro va disparado, con lo que me gustan a mi lo de los datos y este es un paquete.

Crema frita

1 l de leche perfumada con canela en rama y cascara de limón
300 gr de azúcar
4 huevos
4 yemas de huevo
110 gr de almidón de maíz (maicena)

Mezclar los huevos, yemas y azúcar. Apartar un poco de la leche y disolver en frio el almidón. Añadir a lo anterior. Hervir la leche restante y verterla poco a poco sobre la mezcla anterior (huevos, yemas, azúcar, almidón), poner al fuego y remover hasta que hierva, hay que tener cuidado de que no se pegue. Verter todo en un molde de pudin filmado por dentro. Enfriar y meter al refrigerador. Desmoldar, cortar transversal y pasar por harina y huevo batido. Freír en aceite de girasol, sacar, escurrir en papel y añadir un poco de azúcar mezclado con canela.
Esta crema es como una leche frita pero más rica, ya que lleva huevos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguimos

Han pasado más de tres meses desde la última entrada al blog. Comentar que al final me fue imposible correr el Soplao. El accidente de coche me tuvo fuera de juego más de dos meses. Todavía es el día de hoy que tengo pequeñas secuelas en la zona del cuello. El problema todavía está ahí,  por ahora no pasa nada, ya veremos unos años más adelante. El Jabalí se retiro sin más, poco hay que decir, el estomago le jugó una mala pasada. El Cervatillo casi la lía, al final tercero en Mtb Un crack. A mí me ha tocado descansar y recuperarme del cuello y espalda. A partir de mes de agosto ya he empezado a coger la bici con asiduidad y el Cervatillo me convenció para correr la Perico. Me prepare bien pero no me salió como yo esperaba, siempre espero más de lo que consigo al final. Desayune más de la cuenta y fui los primeros kilómetros muy empachado. En Navacerrada las piernas no iban como yo hubiese querido. Pensé que más adelante me funcionarían mejor, pero no fue así . Fui con un dolor de pi…

No esta mal ehh.

Me levante temprano y a las 8 de la mañana ya estaba en la bici. Me di la vuelta por Santa Lucia y llegando a la Veguilla me encontré al grupo. Este había adelantado su salida un cuarto de hora. Hemos subido hasta el Pozo del Amo. He ido metido bien atrás y al llegar a Fresneda he ido pasando gente. Mi intención era relajarme a partir de cruce, pero el ritmo era llevadero. He seguido progresando, pero el ritmo ha aumentado y bastante he tenido con poder seguir la rueda de Toni. No ha estado mal ya que hemos coronado después de Dailos y Pitana. Me he puesto a 173 pulsaciones. Me he notado muy trabado de rodillas para abajo. Pero es lo que hay.  Pitana se ha puesto en cabeza  y en el pueblo del Saja ha pasado a la cabeza Dailos y se ha puesto a tirar como una burra. Esta vez me he dicho, en cuanto llegue a 160 pulsaciones abandono el esfuerzo y así ha sido. Ha sido en el momento que Dailos se ha apartado y ha saltado Eduardo con la mtb. Espero que el siguiente fin de semana siga la prog…

Aire fresco al blog

Después de una gran temporada en cuanto a tiempo pasado he decidido retomar el blog. La idea sigue siendo la misma, escribir  sobre ciclismo, pero también de multideporte  (de eso menos) y algo de cocina. También por supuesto del día a día. Me pongo al día comentando que ahora mismo estoy sin salir en bici, llevo desde el día 21 de octubre y todavía me quedan algunos días parado. Estos días pasados no he hecho nada de deporte y me he limitado a trabajar, irme de vacaciones a Oporto y operarme de unos implantes. Ya tengo ganas de empezar con la bici, nunca descanso tanto, lo mío es salir en la burra y disfrutar solo o en compañía, mejor esta última opción. Camino de los cincuenta años todavía sigue el gusanillo de la competición. Me olvide de las máster y me he limitado a correr algo en mtb y muy poco en carretera. Este año empecé en el desafío Oscar Freire y no me fue nada bien. Opte por hacer carretera y montaña y se me acabo la gasolina en la carretera. Esto lo achaque en su momen…