domingo, 26 de junio de 2011

post-carrera de Potes

Mi primer dia de playa, le seguiran muchos mas.

26-06-11
Ya estoy aquí de nuevo. Lo primero vaya calor, menos mal que esta mañana me he ido a la playa con mi hija mayor. Por la tarde en casa viendo la tele y resguardándonos del sol. Ayer sábado me acerque a Liébana a correr una prueba del astur-cántabro. El día muy caluroso,  a las 5 de la tarde marcaba el termómetro 31 ºC. Primer obstáculo en la prueba, pero ya se sabe es para todos. Salimos cada dos minutos, nos ponemos demasiada gente en la primera parrilla, alguno seguro que sobraba. Pistoletazo y primeras consecuencias, caída, se nos va al suelo Ringo y hace un tapón de la leche. Yo me voy solo y rápidamente me coge Castor, se pone delante y abrimos hueco, le adelanto antes de entrar en la tierra, empiezo la subida y me intenta pasar, acelero y sigo primero, hago toda la parte de bajada y paso por meta destacado. Sigo fuerte y toda la zona del pueblo la hago bien, solo tengo un pequeño tropiezo y me voy a por la subida larga, mis sensaciones no son muy buenas, pero hay que tirar para adelante. Miro atrás y Castor viene como una locomotora, me pasa y casi no le puedo seguir. Empezamos la subida y nada más empezar me quedo de su rueda. Veo que hoy no es mi día. He salido muy fuerte y no tengo piernas. Hago la subida detrás de algunos master30 a los que no puedo pasar por falta de fuerzas. Me coge Ringo, me pasa, pero sé que los esfuerzos se pagan en este circuito. Corono muy cerca de él y en la bajada voy perfecto, se que más adelante si me recupero tendré mi oportunidad. Llego a una parte nueva del circuito, la cual no conozco y la trazo mal. Me descoloco de la bici y la bajo a trancas y barrancas. Al final me voy al bardal sin ninguna consecuencia. Me he dado unas buenas ostias con la barra del cuadro en la parte que estáis pensando. Sé que se empieza  a cruzar la carrera, más abajo llega la zona de piedras, muy peligrosa, tanto por la velocidad, como por si te caes. Bajo muy seguro y abajo me encuentro a Ringo montando en la bici, se ha debido meter una buena. Sigo y bajo el asfalto con el detrás, me pasa, pero a mitad de cuesta me está frenando, le paso y a partir de aquí, noto mejores sensaciones. La segunda vuelta es de sufrimiento pero voy algo mejor, toda la bajada la hago perfecta. Al final me planto en meta a dos minutos de Castor. Demasiado pero es lo que hay. Mis sensaciones no han sido las esperadas, ya que en un circuito tan duro como este esperaba coger a más máster 30 que en Gijón y al final fueron bastantes menos en más tiempo de carrera. En ningún momento pude seguir a Castor.
Me han salido 18 km en 1h05 minutos a una media de 16,9 km/h y un esfuerzo medio del 93%.
La segunda subida larga la he hecho 8 segundos mejor que la primera. La bajada también ha sido mejor la segunda en 12 segundos.

4 comentarios:

  1. ¡Animo, que es un 2º puesto, hombre!. Y si no, te lo cambio por lo mio: tres caidas, dos pinchazos, abandono, un golpe en una costilla que me tiene totalmente KO, mil heridas, magulladuras.....¡un desastre!. Y eso que teniamos a la aficion con nosotros :))). Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Da rabia, tener que desplazarte y que todo sea calamitoso. Espero que te recuperes y sigas con la misma ilusion. Peor ya no puede ser en este tipo de pruebas. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. artista! como te cuidas

    ResponderEliminar
  4. Esto que ves es lo que deso para todos.

    ResponderEliminar