Ir al contenido principal

Domar la montura.



Hoy ha tocado pequeña salida de monte. Me tengo que acostumbrar a la bici de monte, es complicada, te descabalga a la mínima. He intentado ir por pistas y zonas técnicas donde no hubiese barro. Ha sido complicado ya que estaba todo calado. He estado mirando la lista de inscripción de los máster 40, nada menos que 32 ciclistas vamos a competir por la ensaladera. Favoritos Castor, Puente y Ringo. Intentaremos estar cerca de ellos, a ver si se puede. Esperemos que el circuito se seque un poco, cuanto menos riesgo mejor.
Al final me han salido 15 km en 1h04´ a una media de 13,9 km/h, me ha dado tiempo a coger seis cerezas en Mercadal, por cierto están muy acidas, a ver dentro de un mes. El problema es que ya las habrán cogido. Hay mucho esquilmador.

Chipirones en salsa de curry


1/2 kg de chipirones
2 hojas de laurel
1 diente de ajo
1 clavo
Sal y pimienta
Salsa de curry
40 gr de coco
½ l de leche
2 dl de nata
50 gr de mantequilla
200 gr de manzana
125 gr de cebolla
15 gr de harina
Sal y pimienta, curry

Limpiar los chipirones y separar el saco de los tentáculos. Cortar el saco en anillas de dos cm. Dorar los ajos en aceite, añadir los chipirones y  el laurel, el clavo. Cocer diez minutos a fuego fuerte, sazonar.
Aparte rehogar la cebolla picada en la mantequilla, después la manzana picada, la harina, la leche, el coco, la sal y pimienta y el curry. Verter en los chipirones y cocer hasta que estén tiernos. Refinar con nata y añadir perejil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguimos

Han pasado más de tres meses desde la última entrada al blog. Comentar que al final me fue imposible correr el Soplao. El accidente de coche me tuvo fuera de juego más de dos meses. Todavía es el día de hoy que tengo pequeñas secuelas en la zona del cuello. El problema todavía está ahí,  por ahora no pasa nada, ya veremos unos años más adelante. El Jabalí se retiro sin más, poco hay que decir, el estomago le jugó una mala pasada. El Cervatillo casi la lía, al final tercero en Mtb Un crack. A mí me ha tocado descansar y recuperarme del cuello y espalda. A partir de mes de agosto ya he empezado a coger la bici con asiduidad y el Cervatillo me convenció para correr la Perico. Me prepare bien pero no me salió como yo esperaba, siempre espero más de lo que consigo al final. Desayune más de la cuenta y fui los primeros kilómetros muy empachado. En Navacerrada las piernas no iban como yo hubiese querido. Pensé que más adelante me funcionarían mejor, pero no fue así . Fui con un dolor de pi…

No esta mal ehh.

Me levante temprano y a las 8 de la mañana ya estaba en la bici. Me di la vuelta por Santa Lucia y llegando a la Veguilla me encontré al grupo. Este había adelantado su salida un cuarto de hora. Hemos subido hasta el Pozo del Amo. He ido metido bien atrás y al llegar a Fresneda he ido pasando gente. Mi intención era relajarme a partir de cruce, pero el ritmo era llevadero. He seguido progresando, pero el ritmo ha aumentado y bastante he tenido con poder seguir la rueda de Toni. No ha estado mal ya que hemos coronado después de Dailos y Pitana. Me he puesto a 173 pulsaciones. Me he notado muy trabado de rodillas para abajo. Pero es lo que hay.  Pitana se ha puesto en cabeza  y en el pueblo del Saja ha pasado a la cabeza Dailos y se ha puesto a tirar como una burra. Esta vez me he dicho, en cuanto llegue a 160 pulsaciones abandono el esfuerzo y así ha sido. Ha sido en el momento que Dailos se ha apartado y ha saltado Eduardo con la mtb. Espero que el siguiente fin de semana siga la prog…

Aire fresco al blog

Después de una gran temporada en cuanto a tiempo pasado he decidido retomar el blog. La idea sigue siendo la misma, escribir  sobre ciclismo, pero también de multideporte  (de eso menos) y algo de cocina. También por supuesto del día a día. Me pongo al día comentando que ahora mismo estoy sin salir en bici, llevo desde el día 21 de octubre y todavía me quedan algunos días parado. Estos días pasados no he hecho nada de deporte y me he limitado a trabajar, irme de vacaciones a Oporto y operarme de unos implantes. Ya tengo ganas de empezar con la bici, nunca descanso tanto, lo mío es salir en la burra y disfrutar solo o en compañía, mejor esta última opción. Camino de los cincuenta años todavía sigue el gusanillo de la competición. Me olvide de las máster y me he limitado a correr algo en mtb y muy poco en carretera. Este año empecé en el desafío Oscar Freire y no me fue nada bien. Opte por hacer carretera y montaña y se me acabo la gasolina en la carretera. Esto lo achaque en su momen…