Soplao mtb 2011

Escribo hoy domingo a las 21 horas  ya bastante recuperado del esfuerzo de ayer. Titánico el esfuerzo. Nunca había sufrido durante tanto tiempo en la bici. Han sido horas en las que ha habido buenos y malos momentos, pero está claro que los malos momentos fueron mayores, eso si los buenos, que los hubo, fueron pocos pero muy intensos.
Noche anterior a la carrera.- ah, pero hubo noche. Me eche a la cama a eso de las 22 horas, me puse a contar ovejas, para no pensar nada que se relacionase con el ciclismo. No sé cuando me dormí, pero a eso de las 00 horas me despierto y me doy cuenta que he dormido algo a partir de ahí no sé si dormí 1 hora.
Día de la carrera.- Me levanto a las 5 y 20, desayuno y a las 6 y 10 he quedado con mi hermano Toño, sor presa viene Juanjo con él, ya tengo otro aguador. A las seis y media pasadas ya coloco mi bici en la salida. Estoy entre los veinte primeros. Llegan mis aguadores y se quedan con la bici. Yo me voy al coche a cambiarme y a eso de las siete y veinticinco llego a la salida. El ambiente es impresionante, muchos amigos entre el público. Estoy tranquilo, salimos, empiezo a pasar a gente del club, ya que se colocan los primeros en la salida y entro al camino de grija entre los veinte primeros. La marcha va tranquila y la gente intenta pasar por donde no se puede. Siempre pasa lo mismo. A partir de Rioturbio la marcha tiene otro ritmo, no es máximo pero si intenso, por lo menos para mí. En Caviedes ya coronamos un grupo de entre veinte y treinta ciclistas. No parecen entrar muchos más y llegamos  a las Lastras de Soplao, intento entrar primero, pero justo cuando empieza la rampa de tierra y piedra me pasa Litu por la derecha como una exhalación, no me molesta para nada y empiezo segundo. Como no soy escalador, me empieza  a pasar gente. Acabo la primera parte del Soplao sobre el veinte, pero al llegar al asfalto de la Florida cojo a mi buen amigo Ringo y le digo que se ponga a rueda. A partir de aquí mi ritmo es bueno y los de adelante han aflojado algo, así que al salir al asfalto del Soplao ya estoy con ellos. Corono en el grupo, seremos unos 15. En la bajada me noto fatal, posiblemente el ritmo es muy rápido y me llevan por encima de mis posibilidades. Me llevo un susto, llevándome unas bardas por delante y haciéndome sangrar en todo el brazo izquierdo. Todo para llegar todos juntos  a Celis. Se baja el ritmo y ahí es cuando me cambia el chip. Arranco sin ningún tirón y cuando les llevo 100 metros veo que sale uno a por mí. Es Chisco me coge en Las Bárcenas y bajando para Puente Nansa le digo que si me va a relevar, me dice que voy muy fuerte y se queda a rueda. Ayer a mi me daba igual, otro día.. Así que sigo tirando, reconozco que llaneando iba muy bien, pero el que va detrás, ya sabéis. En Carmona me confundo y nos metemos en una calle sin salida, fallo mío, me quede saludando a la gente que nos animaba y me entusiasme. Llegamos a Monteá y subo como puedo, Chisco va sobrado delante, cuando pasamos lo duro me recupero de esas rampas imposibles para mí y me pongo a tirar con buen ritmo otra vez. En la bajada se pone el adelante, pero en cuanto llegamos al asfalto me pongo otra vez a tirar. Pasamos por Ruente llevamos 2h21´en el puentuco, muchísima gente nos anima, se ponen los pelos de punta. Gracias a todos. Sigo tirando hasta que en el avituallamiento de Ucieda tengo que parar cojo una lata de acuarios y Chisco ya no está conmigo, me digo ya le cogeré, queda mucha marcha, ya no le volví a ver en toda la marcha, que triste. Subiendo el Moral me pasan 9 ciclistas, ni intento seguirles, necesito recuperar. Bajando paso a uno y cojo a otro, salimos al asfalto camino de Bárcena Mayor, somos dos Castor y yo, los dos con calambres, queremos tirar no podemos, al final me lleva el un poco más, de la campa para arriba ya tiramos los dos bien sin problemas y cogemos a mi compañero Ricardo y a Roberto. Empezamos a subir Fuentes y Castor se queda, pero viene el chico que pase bajando el Moral, pone un  ritmo fuerte, me quedo yo y después mis otros dos compis, nos llevamos 50 metros, toca dosificar, mi ritmo es bueno. De pronto noto que la rueda trasera se desinfla, he pinchado. Llevo una cámara y una carga. Como llevo tubeles cargo la botella y chasco el aire se va por el pinchazo. No es un agujero es una raja de un centímetro y medio. Cojo la bici de la mano y camino para arriba. Me pasa un grupo, me pasa otro y me dice un buen chico que si tengo cámara, le digo que sí, que lo que no tengo es bomba. Me la deja, gracias majo. Bajan dos personas del público y me ayudan a reparar.
 Gracias Julio y compañia.

Me tomo un gel, bebo agua, hago un pis y encima descanso. Total diez minutos. Me faltaban cuatro kilómetros para coronar. Me dicen tranquilo que ahora estarás descansado. Descansado, entre que la cubierta se inflo poco y la mierda que cogí, fue desastroso. Ni bajaba, ni subía, me pasaron dos chicos. A partir del avituallamiento de Venta Vieja me recupero algo y coronando me cogen tres, Isaac, Joseba y otro chico. A este se le sale la cadena bajando y empezamos el Moral tres. Tirando yo de abajo a arriba, el ritmo me supongo que patatero, porque abajo nos paso un mtb Ramales y en meta nos metió cuatro minutos. Subiendo paso a dos y no aguantan el ritmo, algunos van más despacio. Coronamos, Joseba se queda en el avituallamiento y me voy con Isaac para abajo, le digo que tranqui que bajando no le puedo seguir y obedece. Majo el chaval. En el puente de Ucieda nos coge el chico que se le salió la cadena en Venta Vieja y me intenta pasar por dentro, coge un bache y se le volvió  a salir la cadena. Los nervios son muy malos. De cara a meta Isaac tira más que yo, me dan calambres, pero le doy relevos. Después de 7 horas y media que mas da unos pocos calambres mas.
La marcha ha sido una buena experiencia. Mi objetivo era hacer sobre siete horas, no he podido. Son muchas horas, muchos sin sabores y cada uno finaliza donde se merece.
Mi primer Soplao en 7h31´. He recibido aplausos, he emocionado por momentos a mis amigos, otros han dicho a donde va este, ya caerá. Pero después de dar la cara he llegado a meta.
Dar mi enhorabuena a todos los que se han exprimido para acabar esta prueba hallan hecho siete o 16 horas, sobre todo a mi compañero Ricardo, a Ringo y a Eduardo.

Para pirados de los tiempos como yo, alguno seguro que hay.

Hay van unos datos de la prueba:

He subido Caviedes 1.86km en 8 minutos.
He subido las Lastras 8.34km en 33´03”.
He subido el Moral 11.31km en 51´41”.
He subido Fuentes 14.52km en 1h03´02”.
He subido lo nuevo hasta Ozcaba arriba 6.33km en 34´32”.
He subido el Moral de vuelta10.17km en 43´22”.
Desde que me escape hasta abajo de Monteá mi velocidad media fue de 32,62km/h.
Desde Ruente hasta Ucieda mi velocidad media fue de 32,38km/h.
Entre los dos tramos suman 18 km.