Queda poco y hay que llegar.



A las tres me fui camino de Suances. Había que conocer el carril bici hasta el final. El otro día lo inauguraron y la verdad es que está muy bien desde Cortiguera hasta Suances es precioso.
Eso sí que nadie pretenda ir en bici de corredor, desde la vuelta Ostrera hasta Cortiguera tenemos unos 800 metros de grija. Cosas que pasan con los políticos.





Después he seguido por la playa de la Concha y he tomado dirección a la playa de los Locos.

He dado la vuelta y para la Viesca. He ido al primer lago y he intentado subir hasta el segundo por una rampa hasta ahora imposible para mí y para la mayoría de los mortales. A la tercera vez que lo he intentado he coronado. Se lo dedico a mi hermano Toño, así le pongo los dientes largos. Además de técnica hace falta mucha fuerza. Me voy contento para casa. Lo demás ha sido un paseo. Mañana otro.
Me han salido 37 km en 1h51´ a una media de 19,6 km/h y un esfuerzo medio del 60%.

Merluza en salsa verde con almejas

800 gr de merluza en cuatro lomos
12 almejas babosas
100 ml de vino blanco
400 ml de caldo de pescado
1 cucharada de harina
3 dientes de ajo
½ cebolla
Aceite de oliva
Sal y perejil

Verter el aceite en una sartén, añadir el ajo picado y dorar lo justo, añadir la cebolla picadita en dados y rehogar a fuego medio. Antes de que se dore añadir el harina, remover y el vino, reducir, espesara y vertemos el cado caliente, poco a poco. Dar el espesor adecuado y cocer 5 minutos. Colar por un chino y ponerlo en otra sartén, colocar los trozos de merluza, sazonados y sin amontonar y las almejas. Tapar y dejar cocer a fuego medio durante 6 minutos... Añadir el perejil muy picado. Servir.

Comentarios

  1. ¡Qué cabrón!. Este verano la subo...

    Pero para que algo sea superable has de subirla 2 de cada 3 veces, no 1 de cada 3 (y seguro que de chiripa) Aún así me alegro... tendré que probar yo tambien.

    Ya te veré el viernes para preparar el sábado.

    ResponderEliminar
  2. Claro que la he subido de chiripa, pero el dia que vaya contigo tambien la subire y tu no. que ya sabes que tu no. que no. que no.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.