Cambio.


Ayer estaba tan cansado que  me dije, escribo mañana. Así que aquí estoy para contar como me fue el sábado en la carrera de Salcedo. Empezamos a las tres y media, como estaba previsto. Hacia el típico día que te dices, antes de que acabe la carrera nos coge el chaparrón, pero no, hacia un calorcillo de esos que gustan para correr, eso sí con agua para beber en todo momento. Cosa que por lo menos a mi no me sucedió y fui más de media carrera sin agua. Pero no pasa nada, una más que sumo en mis piernas. Esperaba hacerlo bien, pero me he dado cuenta que el pelotón está lleno de balas, con mas nivel que yo en estos momentos y los de adelante están en otro nivel muy superior.
Pasamos a la carrera, se dan tres vueltas a un circuito llano hasta sumar 50 km, en este tramo se forma la escapada buena, numerosa y nosotros con dos corredores adelante. Al hacer viento en contra en un tramo la ventaja de los escapados se dispara y creo que nos llegan a sacar unos 8 minutos. Nos metemos en la zona pestosa y David Madrazo tiene un enganchón y se cae, me quedo a esperarle, conmigo Pedro también se queda, quemamos a este, pierdo contacto con el grupo, le intento meter pero el tío se queda bajando, al final tiro solo para adelante, enlazo y un poco más adelante enlaza él. En la subida de Mar me coloco detrás de Busto, este tira y tira, hasta que a 50 metros de coronar me desfondo, me pasa hasta el apuntador y en lazamos con el repecho que sale a Pedroa, corono de los últimos y para abajo. Voy metido en un grupo y nos esperan los de adelante. Agrupados vamos a por la segunda vuelta, se nos va Negrete con otros dos, así que me digo a tirar para que Cosío este con él, tiro y tiro pero no reduzco, hasta que llegan mis compañeros y lo echan abajo, sino hubiesen llegado hubiera tirado hasta reventar. A partir de aquí a marcheta, hasta que en el repecho que sale a Pedroa, me quedo por demerito mío, que tostada llevaba. Me lanzo para abajo en un grupo pequeño, enlazamos y sin pensarlo veo que salta Jorge y me voy a por él, aquí sí que voy con fuerza, llevo a un Maestre detrás y cuando cojo a Jorge empezamos a relevarnos, entra también David del Airabike y para meta. Mis sensaciones ya no son tan buenas, pero hemos abierto hueco, entramos en el repecho de meta con ventaja y nada más empezar me quedo clavado, antes de llegar a meta me pasa todo el mundo. Que declive.
Hemos quedado terceros con Edorta y hemos ganado por equipos gracias a Edorta y Arconada. Joder la de casa y la ganamos por equipos, eso está bien.
Pensaba que de esta prueba iba a salir físicamente reforzado para el Soplao, no ha sido así, pero anímicamente estoy bien. Sé que ni mi tiempo ni mi puesto va a ser el que tenía pensado, igual es que es lo que hay y de ahí no paso.
El sábado me han salido 101 km en 2h39´ a una media de 38,1 km/h, un ascenso de 1118 metros y el esfuerzo medio y máximo me ha fallado estrepitosamente el Garmin.
Hoy domingo he salido en bici con mis hijas unos 10 km y hemos visitado en ese trayecto tres parques.



Mantecado de vino

100 ml de vino blanco
300 gr de manteca de cerdo
50 gr de azúcar
500 gr de harina floja
Esencia de anís

Mezclar todo en un perol hasta formar una masa. Estirar con el rodillo y dejar un grosor de un cm. Dar forma con los cortapastas. Hornear a 190º C. Cuando estén fríos los podemos bañar con cobertura de chocolate y elaboramos unos morenitos.
La esencia de anís pueden ser naturales, anisetes.

Comentarios

  1. Bueno Carlos, voy a romper una lanza en tu favor y es que estas últimas carreras, con todo lo que estás pasando tiene un mérito terrible estar disputándolas.
    Estar con la boca destrozada, tomando antibióticos, sin dormir bien..., si otro padeciese la mitad que tú es probable que no hubiere salido ni a correr siquiera.
    Si superas esta fase de infecciones y dolores y duermes y entrenas bien (lo que quiere decir poco en esos últimos dias) estoy seguro que el Soplao te dejará buen cuerpo.
    Tiene mucho mérito lo que haces.

    A cuidarse

    ResponderEliminar
  2. Tira ese Garmin, los km y la media similar a la mia del Polar pero el ascenso, por donde has ido tú. A mi me da 850 mts.

    Rober C.

    ResponderEliminar
  3. gracias antonio.
    Cueto el Polar ese que tines vendelo, igual sacas algo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.