Procesionaria


Hoy cumpleaños de mi hija Elsa.
Este día me lo he tomado de descanso, obligatorio cierto es. El trabajo y los médicos no me permitían coger la bici. El trabajo por que tenia jornada de mañana y tarde, luego me fui al dentista y posteriormente a mi médico de cabecera. A este la visita ha sido necesaria ya que tengo todo el tren inferior lleno de granos y ronchas. Creo que me han salido en la carrera del domingo, parece ser algo de procesionaria. Las ruedas de la bici me han escupido el agua de la carretera para las piernas y con este ha debido venir el mal que acecha a los pinares.
A ver cuánto me dura este suplicio. A partir de la semana que viene empiezan a extraerme las piezas dentales para más adelante ponerme implantes. Ya veremos el fin de semana de vuelta a Cantabria, no sé, no sé, si podre salir, espero que sí.

MANITAS DE CERDO CON SANFAINA


Ingredientes para 4 personas.

4 manitas de cerdo.
2 pimientos verdes.
2 pimientos rojos.
2 berenjenas.
2 calabacines.
2 cebollas.
2 tomates maduros.
laurel, 1 taza de aceite de oliva.

Preparación.- Poner a hervir las manitas partidas por la mitad en agua fría con laurel y sal. Una vez cocidas escurrirlas y reservar.
En una cazuela de barro con el aceite sofreír la cebolla cortada en dados y el ajo.
A continuación agregar los pimientos a daditos, después las berenjenas, luego el calabacín y finalmente los tomates, todo cortado de la misma forma.
Una vez cocido incorporar las manitas y dejar cocer el conjunto durante 10 minutos. La sanfaina debe de quedar jugosa, si hace falta, añadir un poco de caldo de las manitas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.