cansado.


 Ya veremos si lo podemos llamar carril-bici.

Vaya semana, el tiempo ha sido buenísimo para la práctica del ciclismo. Parece ser que dan cambio y posiblemente el domingo llueva. Con lo bien que se corre sin agua. El día ha dado para pasar la mañana pedaleando, primero con los Soplaos y después he seguido con el mallorquín. Este me ha contado que el otro día corono con Alberto y Ricardo en la Braguia. Ya me parecía a mí que para coronar con estos dos galgos el tercero tenía que ser buen escalador. Se nos ha pasado la jornada muy rápido, el tiempo y la tertulia acompañaba. Nos veremos en la carrera de Galdames a ver qué tal nos va.
Me he notado muy cansado de piernas, así que he ido toda la jornada a rueda. Al final me han salido 84 km en 2h54´a una media de 29 km/h y un esfuerzo medio del 59%. El ascenso ha sido anecdótico, 400 metros.
Me he quedado sorprendido con la victoria del Rabobank en Tirreno. En todos los años que lleva mi hermano en profesionales es la primera vez que ganan una crono por equipos corriendo el. A ver quien les quita de ahí ahora. Esperemos que Gesink no se caiga.

CORDERO LECHAL AL YOGUR


Ingredientes: 4 personas.

750 gr. cordero lechal
4 dl. de yogur natural
4 cebollas ralladas o picadas muy finas.
5 dientes de ajo cortados en láminas.
2 dl. de salsa de tomate.
1 pizca de jengibre en polvo.
1 pizca de comino   
1   pizca de pimentón
1 pizca de  coriandro
1 limón (zumo).
150 gr. de ghee.
Sal y pimienta recién molida.

Cortamos la carne en dados de 3 cm. de lado y macerarla con el zumo de limón junto con el yogur durante unas 12 horas.
En una cazuela con la mantequilla y el aceite, o bien con el ghee, rehogar la cebolla y el ajo durante 5 minutos a fuego lento. A continuación agregar la sal a la carne y juntarla con el resto de los ingredientes de la sartén junto con la marinada. Cocer removiendo unos 10 minutos. Por último incorporar el tomate y seguir cociendo muy suavemente durante 1 hora. Servir caliente.
El ghee se puede elaborar en casa calentando la mantequilla y dejándola decantar. Cogemos lo que queda arriba que es grasa y eliminamos lo de abajo que es agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas