viernes, 11 de marzo de 2011

Esperemos que aguante.



El día de hoy ha sido de descanso. Me hacía falta, mañana no creo que salga, igual por la mañana cojo la mtb, me doy un paseo y después la pego una lavada, que buena falta la hace.
Revisare la bici de correr a ver qué tal esta y “rezare” para que no llueva el domingo.
Comentar que el día me ha dado para poco, los viernes estoy muy ocupado. Lo bueno es que solo como a las horas y eso me viene bien, que el picar me pierde.
Vamos con un potaje que seguro que alguno o alguna se atreverá.

 LENTEJAS GUISADAS CON CHORIZO


Ingredientes:

1 kg. de lentejas.
125 gr. de tocino.
1 cucharón de aceite de oliva.
1 cebolla grande.
1 diente de ajo.
3 tomates.
1 cucharadita de pimentón.
1 rama de perejil.
2 ó 3 chorizos.
1 pedacito de laurel.
sal y pimienta.

Preparación.- Se lavan las lentejas con agua fría y se ponen a cocer en una cazuela con agua fría, un chorretón de aceite, perejil y laurel. Cuando rompa el hervor se añade más agua fría, esto se hace por tres veces. A continuación añadimos el chorizo y dejamos cocer a fuego lento, a poder ser mejor tapadas.
En una sartén se pone aceite y se fríe el tocino cortado en pedacitos hasta tostarlos; retírese; en esta grasa se fríe la cebolla picada, se dora y se añade el ajo picado, un poco de pimentón y los tomates (pelados y sin pepitas), se añade esta fritada a las lentejas, así como la rama de perejil; se deja cocer despacio.

2 comentarios: